miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
si eso esta claro pues ya resuelto el tema de el cristal a que esperas de poner fotos de como va el montaje :P :P :P
Por itanu
DE momento he fijado las alas con epoxi como dijisteis, he tenido que cortar un trocito del plastico que recubre la punta de las alas porque el aleron rozaba.
Tengo el aleron de la cola vertical que roza con la cola orizontal y no se muy bien como apañarlo... vosotros cortariais un milimetro del aleron?Mañana compraré unos tornillitos para fijar las ruedas que todavia estan sueltas.helice y cono están puestos ya.
Tengo muchas ganas de volar ya :D pero tengo que ir con calma para que no tenga problemas y para dar menos el coñazo a quien me va a ayudar.
En cuanto pueda pondré fotos.
Por alberto1701
buenas itanu con el plastico que te roza el aleron que te refieres al oracober?, si es asi no tenias que haber cortado el oracober si no despegarlo un poco y cortarle a la balsa hasta que no rozara y despues de esto volver a pegar el oracover, no pasa nada como lo has hecho tu pero a mi personalmente no me gusta dejar ni un trozo de balsa sin cubrir con el tiempo le va entrando aceite y al final se va poniendo blanda.
lo de el aleron vertical(deriva) que roza con el aleron horizontal(estavilizador) a que te refieres cuando lo subes a tope? si es a eso a lo que te refieres, el estavilizador no hace falta que suba entero con que suba desde estar recto hasta 1,5 o 2 como mucho sobra, tendra que tener casi el mismo recorrido para abajo
bueno espero haberte ayudado si no pon fotos de lo que tengas dudas para verlo bien y ya se le buscara una solucion
saludos.
Por aitormenta
Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto al trato con esta tienda, yo les he comprado el trainer 60 de phoenix model y la verdad es que en cuanto a precio calidad son buenos, de hecho cuando me mandaron el avion me incluyeron un paquete con unas 100 bridas de diferentes tamaños y un juego de gomas mas anchas para sujetar las alas
lo dicho un OK para esta tienda
Por itanu
el aleron de la deriva toca la cola orizontal, pero no llega a tocar el estabilizador.
En el solo la parte mas externas de las alas no estan reforzadas con plastico, no es orracover.
Por debajo del plastico que recubre la punta de las alas el ala está protegida con oracover.
Me entiendes? en cuanto meta foto se verá bien... es un poco lio describirlo :D
Por itanu
aitormenta escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto al trato con esta tienda, yo les he comprado el trainer 60 de phoenix model y la verdad es que en cuanto a precio calidad son buenos, de hecho cuando me mandaron el avion me incluyeron un paquete con unas 100 bridas de diferentes tamaños y un juego de gomas mas anchas para sujetar las alas
lo dicho un OK para esta tienda
A mi me han puesto un kit de cuchillas. La verdad es que son muy educados tambien.
Por alberto1701
haber te pongo un dibujiyo haber si te entiendo que roza en la flecha azul cuando subes el estavilizador o en la roja
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (7.52 KiB) Visto 1324 veces
Por itanu
Voy a poner unas fotos para que se entienda mejor.
La calidad es muy mala porque las hice ayer con el movil.
Adjuntos
Foto768.jpg
El refuerzo del ala que tube que ajustar un poco
Por itanu
No se porque me deja poner solo una foto a la vez
Adjuntos
Foto771.jpg
El receptor
Foto772.jpg
El motorrrr
Foto769.jpg
qui es donde roza el aleron
Por alberto1701
vale ahora si ,es que no me habia fijado que fuera asi el empeanaje de cola , lo primero antes de cortar nada fijate en que esta todo bien puesto, que la deriba por la parte delantera este bien asentada,alomejor la tienes un poco separada de alante y por eso te roza atras, si esta todo correcto le pegas un cortecillo al timon de direccion hasta que no roce y ya esta con el aleron haz lo mismo.
lo de poner la foto dale a examinar pones una y despues para poner otra le das a add attachement y se carga la pagina y ya igual que la anterior pero mas abajo.
saludos
Por itanu
Mira he estado controlando todo.
Al final para evitar cortes he puesto un pequeño espesor de gomaespuma y parece que ahora ya roza muchisimo menos.
Creo que asi es aceptable.
Acaba de llegarme el crista de todohobby y funciona todo.
He tenido que invertir todos los canales.
Una cosa que he notado es que los alerones de las alas se suben mucho menos de lo que bjan (la escursion es mayor hacia abajo que hacia arriba).
No se si es normal o tengo que modificar algo.
Perdonad por todas las preguntas que os ago pero, como he ya dicho, me gustaria no dar demasiado la lata a quien me va a ayudar.
Soy enfermero y me toca enseñar a los alumnos y se que quiere decir explicar todo de zero 1000 veces :D .
Por alberto1701
no te preocupes por nada itanu el foro esta para ayudar seguramente todos los del foro han tenido que dar la lata (como tu dices :lol: :lol: )alguna vez.
vamos a ver lo de la gomaespuma yo no lo veo una buena idea, ya que eso no pegara bien y si pega se va a mover asi que yo esta opcion la descartaria y le daria un cortecillo a la parte movil de la deriba que por lo que se ve en la foto no sera mas de un milimetro y eso de que no roza mucho a mi no me gustaria decirlo con el avion volando mejor que no roce a secas, lo digo por que cualquier roce puede hacer que se enganche por raro que parezca y...
Por jesús n.mosquera
Hola pues debe de ocurrir todo lo contrario, esta es la respuesta que en otro post hacía Sukoi :
como regla general, el brazo del servo a 90º con respecto a la varilla de mando, lo mas alejado del centro ( agujero de fuera) pues te da mas recorrido, el mismo recorrido en los dos trayectos ( estirar y empujar ) y menos holguras de mando, el exponencial, se programa en la emisora, no en el montaje del brazo o varilla , lo que si puedes modificar es el diferencial por ejemplo para los alerones, que se muevan mas hacia arriba que hacia abajo, si el servo esta por debajo del ala y en horn tambien, si giras la posicion del brazo hacia adelante, tendras diferencial positivo ( sube mas que baja) , si el servo esta encima del ala y el horn tambien, tendras que hacer lo contrario, girar la posicion del brazo del servo hacia atras ( aleron ) para que te haga el diferencial.
saludos
Por itanu
Muchas gracias malapata.
Cuando llegue a casa miraré que pasa con el servo de los alerones... la verdad no lo habia casi mirado ya que no sabia que tiene que subir mas de lo que baja.
Ya te dirá algo... a lo mejor haré un video de como se mueven los alerones..... un video dice mas que mil palabras... JEJEJEJEJE!!
:D
Por alberto1701
parece que no esta mal pero creo que el aleron derecho se te queda un poco levantado en fin eso es regularlo segun tepida en el aire pero yo lo pondria al principio los dos alerones rectos y un pelin mirando hacia abajo en vez de mirar hacia arriba
Por jesús n.mosquera
hola, alguna otra recomendación personal que yo te ofrezco,
1º. El pack de pilas del receptor cambiarlo por otro con los elementos soldados y no sobre portapiles de juguete
2º Asegurar el montaje de las bisagras de los timones, con alfileres pegados con ciano
3º comprobar el recorrido de los brazos de servo,especialmente el acelerador para que no se fuerce en los extremos
4º comprobar que el movimiento de los timones se ajusta a lo que dice el manual : alerones 9,5 mm arriba y abajo , profundidad 12 mm arriba y abajo y direción 20 mm izda. y dcha.
5º y lo que te dice Alberto, desconecta los kwiks de alerones, sujeta estos con pinzas a la parte fija, y con el servo centrado, alarga o acorta las transmisiones para su montaje
En principio con el sistema de mando de alerones que lleva no puede tener movimiento diferencial
un saludo
Por itanu
Y con que podria cortar el aleron?
Por itanu
DIgo el aleron de cola... el que roza con la cola orizontal
Por jesús n.mosquera
Hola, pues al timon le cortas un triangulito de unos 3mm de alto en su extremo y solucionado
un saludo
Por itanu
Digo con que herramienta... :D
Por jesús n.mosquera
hola, con cutter, arco de segueta, sierra de dientes finos, etc. etc.
si lo hces con cutter, deberas cortar por ámbos lados, poniendo una tabla por detras para sufrir el empuje
saludos
Por itanu
Al final lo he hecho con una cuchilla plana y lo he repasado con dremel... he quitado unos 3 mm.
Ahora estoy acebando de nivelar los alerones como me has indicado.
En cuanto acabe pondré un video del resultado. :D
Por alberto1701
Pues yo te diria que a volar, me parece que ya lo tienes.
cuanto le has puesto de exponencial a los alerones?, quizas tengas que quitarle un poco por lo menos ahoramismo si no tienes mucha experiencia volando que no te alave muy bruscamente, por lo demas suerte con el primer vuelo y ya sabes pon videos para verlo volando.
saludos
Por itanu
La verdad es que el tema de los exponenciales lo tengo un poco oscuro...
Tendria que hacer que los servos sean mas lentos?
Por alberto1701
no el exponencial lo que te regula es el recorrido del servo para un lado o para otro, en tu emisora tienes que pulsar los dos botones blancos a la ver y ir hasta la opcion que ponga exp. y en el canal 1 si le tiras para un lado te pondra un tanto porciento y para el otro igual, pues coges y cuando tenga el tanto porciento en la pantaya le vas bajando con el boton de el otro lado de la pantalla tendras que poner para los dos lados el mismo %, por cierto viendo el video mejor me parece que le tendras que bajar un poco tambien al estavilizador me da la impresion que tiene mucho recorrido a ambos lados
Por itanu
Y en que porcentaje los dejo?
Por alberto1701
pues no se eso depende de muchas cosas eso lo tendrias que ver tu, ponlo en 60% haber si se quedan bien, es que eso no tiene un determinado, depende de la longitud del brazo de el servo, variyas posicion de los brazos de mando, tendras que ponerlo para que el recorrido desde su posicion central sea 1,5 cm +o-, de todas formas todos estos ajustes por mucho que te ayudemos aqui te pueden servir para ir mas o menos al campo de vuelo casi listos y ya ayi te podran ayudar con mas exactitud , por que no es lo mismo verlo en video que verlo personalmente, por lo de el estavilizador quitale un 5-6% y se queda
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!