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Moderador: Moderadores

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Por itanu
#804461
Vale... al final creo que esperaré de ir al campo para hacerlo porque no tengo mucha idea de como tienen que quedar al final....
Tengo muchas ganas de arrancar el motor y rodarle....
Me aguantaré porque he visto 2 o 3 formas de hacerlo y cada uno tiene su receta... alguien lo deja en 4 tiempos al minimo... otro le da acelerones...
Al final tengo solo una gran confusión...
Con un litro me basta para rodar y hacer 1 vuelo?
Cuanto carburante cabe en el deposito?
Las instrucciones no dicen nada...
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Por jesús n.mosquera
#804474
Hola ,Alberto creo que ha tenido un "lapsus" y a confundido exponencial con EPA,o Dual Rate (ésta última tu emisora no la tiene)
El exponencial hace que el movimiento del timon no se corresponda en cada punto con el del "stick", de forma que cerca del neutro (centro) el timon se desplaza menos o más segun apliques el exponencial (negativo o positivo ), en tu caso te recomiendo lo stues en -40 de forma que pequeños movimientos involuntarios de las palancas, se conviertan en mas pequeños aun movimientos de los timones.
Si quieres reducir el recorrido de algun timón por exceso de mando, debes aplicar el e.p.a. un 60% en los primeros vuelos no estaría mal

Pero antes de hacerlo volar, un buen rodaje del motor "please"
un saludo
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Por itanu
#804477
Vale todo claro!!!
:D
La radio tiene la opción EXP y EPA.
Ahora pondré EXP en -40 y EPA a 60% a ver que hace...
Muchas gracias!!!!!!!
Al final me habia comprado un litro de carburante, pero mejor comprar tambien un garrafón de 5 litros para cuando se rode y todo... veo que algunos gastan 2 depositos y otros 4 para el rodaje y imagino que mi deposito estará en el medio litro mas o menos....
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Por jesús n.mosquera
#804491
hola, 500 cc, no lo creo, estará entre 250 y 275 cc
no se que motor lleva, será tipo ABC (sin segmento), vete al foro de motores y te lees el post de mmp, sobre rodaje adecuado, es un autentico manual, ¿ que combustible (marca) vas a usar ?
un saludo
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Por itanu
#804497
Es un sf 46
Cilindrada 7.45
calibre 22.0mm
Recorrido piston 19.6mm
potencia 1.62ps a 16000rpm
indice rev desde 2000 hasta 17000
peso 371.5 gr
piston con aleación de aluminio con alto contenido en silicona y un cilindro con capa de cromo.

El carburante que he comprado es cyclone model fuel 1l 77%metanol 5%nitrometano 18%aceite ricino
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Por jesús n.mosquera
#804499
hola, lo dicho :

viewtopic.php?t=101209

lee ese post y sigue sus pasos para el rodaje y p.a p.
el combustible si efectivamente es 18% de ricino auténtico, te vale para rodar
un saludo
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Por itanu
#804521
Ok estoy cargando el chispo :D
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Por alberto1701
#804541
hola, perdon por la equivocación, verdaderamente era al E.P.A. a lo que me queria referir y no al exponencial lo siento,
bueno itanu lo de rodar el motor te aconsejo lo que ha dicho malapata, con esas indicaciones le haras un rodage explendido,
yo te recomiendo que lo hagas antes de ir al campo de vuelo (experiencia propia) por que si te pones ha hacerle ayi el rodaje, sabiendo que es lo unico que te falta para volarlo es el rodaje, te vas a morir de envidia ayi viendo a todos volando, ademas de calentarle la cabeza a tus compañeros con el motor arrancado casi 20 minutos, y puedes pecar y decir ``bueno ya le he hecho dos depositos pues le doy un vuelecillo suabe´´ (yo lo he visto), yo a mis motores le he gastado siempre 1L de combustible en los rodajes,
bueno pues ya esta ya nos contaras como has hecho el rodaje y como te ha ido
saludos
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Por itanu
#804564
Hola al final le he gastado 4 depositos de carburante...
HE tenido dificultades a encenderlo pero no habia cebado bien el motor y ademas me he dado cuenta que estaba un poco desenroscada la aguja de alta y entraba aire en la conexión con el deposito.
Resuelto esto ha ido todo sobre ruedas.
Ahora puedo carburar ya o tengo que seguir dejando la aguja abierta de 2 vueltas?
el manual dice que hay que hacer los primeros vuelos con 2 vueltas y despues ir cerrando hasta 1/4 1/2.
Lo he puesto a 1/2 un momento y he visto que el motor no se cala y no se apaga al maximo.... después se ha acabado el deposito.
Con 2 vueltas es lentisimo en responder y tengo que dejar el minimo altisimo para que no se muera...

Pongo un rapido video con dos momentos del rodaje :D
Esto de los videos se me está yendo de las manos JEJEJEJE :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=Ry22UjlDnJc

No para ser pesado y repetir siempre lo mismo... pero.. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!! SIN VOSOTROS HABRIA TARDADO MUCHO TIEMPO EN PREPARAR EL AVION!!! SOYS LA CAÑA!!

Un consejo a todos los novatos que lean este post... El hecho de buscar y leer un centenar de discusiones puede parecer un coñazo, pero te da la base para tener un minimo conocimiento para poder empezar.
Después tendrás que hacer 1000 preguntas, pero por lo menos de 100 problemas que puedas tener, 50 te los has resuelto solo leyendo.
Haced lo mismo!!!!
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Por alberto1701
#804577
jaja ya lo tienes rodado y todo, si tienes ganas de volar he? :D :D :D , muy bien pues ya lo tienes, al principio no le cierres mucho la aguja que tenga lubricante ya cuando yeves unos vuelecillos le vas cerrando pa que rinda al maximo pero como ahoramismo vas a hacer vuelos tranquilos no hace falta que el motor vaya demasiado rapido.
saludos y enorabuena la verdad es que aprendes bastante rapido yo para hacer el primer rodaje en mi primer motor de aeromodelismo no daba pie con bola y se me acabo la bateria del arrancador y no consegui arrancarlo (tambien es que no habia descubierto el foro y lo hice con las explicaciones de el motor)
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Por jesús n.mosquera
#804591
Bueno pues ahora cuando vayas al campo no te precipites, no enciendas la emisora, hasta saber si tu frecuencia está libre, y esperar a que alguien te ayude a poner en el aire tu solo star
saludos
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Por itanu
#804592
Tranquilo... no quisiera ser causa de la distrucción de un modelo...
Al final he puesto 4 tornillos un poco mas largos para fijar las ruedas... asi que solo me queda ir al campo y ser buen alumno!
Hoy estoy muy contento!!
QUE LO SEPAIS!!! :lol:
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Por Polvoron
#805009
Enhorabuena itanu!
Esto ya no tiene remedio,acabas de entrar en un mundo de vicio :twisted: sin vuelta atras,es como una droga...Ya en serio,ahora viene una fase muy bonita con el aprendizaje del vuelo.Mi modesto consejo es que no te precipites y hagas las cosas bien hechas y veras como en poco tiempo estas hecho un fenemeno pilotando :wink: .Saludos y ya nos contaras.....
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Por itanu
#805193
Muchas gracias... puede que el domingo pueda ir al campo... estoy esperando que me contesten... :D
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Por itanu
#806027
Hola a todos!!
Osquiero hacer una pregunta.
Estaba pensando en comprarme una caja de vuelo.
Sabeis de algun sitio donde se puede encontrar una baratita?
Ademas quisiera preguntar que pensais que es imprescindible tener en ella.
Gracias!!
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Por alberto1701
#806042
mirate este tambien por si te decides por hacertela tu mismo:
http://f4ucorsair.blogspot.com/2007/05/ ... vuelo.html
yo en la caja yevo toda la herramienta con la que puedes montar y demontar el avion, bateria, bomba de combustible, garrafa de 2L. de combustible, repuestos (kwik-links, brazos de servos,) pegamento exposi, cianoacrilato,bujias, el power panel con conexiones para el arrancador y el calientabujias y por si acaso yevo un chispo cargado y las gomas para la sujepcion de las alas, yo creo que eso es lo que normalmente se podria yevar aunque se pueden prescindir de bastantes cosas.
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Por itanu
#806045
alberto1701 escribió:Por cierto has volado ya o no?
UAAAAH!! todavia noooo!!
COmo soy enfermero para mi quedar el fin de semana es un poco chungo.
He contactado con otro compañero del campo de villamanta y me ha dicho que quedaremos durante la semana. Muy majete el hombre.
Pero esta semana no puede.
Asi que tendré que esperar un poco creo....
Que ganasssssss....
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Por itanu
#806129
que os parece 20 euros para una bateria de 7 amperios?
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Por _ShoGo_
#806145
para que quieres 7 amperios?
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Por itanu
#806148
Para la caja de vuelo... todos me han dicho que 5 se podrian quedar cortos... :oops:
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Por alberto1701
#806178
itanu si no pesa mucho la bateria esta sobrada y por ese precio esta bien el unico inconveniente es el tiempo de carga que sera mayor, pero te durara mas tiempo cargada y tendra mucha mas fuerza para arrancar, yo la compraria y no me quedaria corto con otra mas pequeña
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Por itanu
#806396
Os pregunto una cosa todavia.
No se como poner el receptor y la antena en el avion.
Venia con la antena dentro del fuselaje saliendo por detras, pero pasaba encima de los servos y tocaba las varillas que van a los alerones.
Como puedo ponerla para que no tenga problemas de interferencias?
Pensaba poner un trozo de velcro en el lateral interno y sacar la antena por fuera pegandola a la cola.
Os parece bien?
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Por jesús n.mosquera
#806421
hola, una forma entre mil, envuelve el receptor en foam y llevalo al fondo del fuselaje, un agujerito en el lateral opuesto a la salida del escape y próximo al Rx, cortas un trocito de tubo de silicona, como 5 mm, pasas la antena y le das una vuelta, dejando en el interior una longitud de cable mayor que la distancia al Rx, para que tenga holgura, la silicona hace de tope, luego otro agujerito en la deriva y pasa el cable y repites lo de la silicona, y.... colorín colorado....................
saludos
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Por alberto1701
#806435
bueno itanu, lo de la antena hazlo como te ha dicho malapata, te dejo unas fotos de como lo tengo yo que es como dice malapata mas o menos
Lo de la caja, no se es un gasto de dinero, teniendo en cuenta que ya tienes todo lo necesario, eso ya es cosa tuya, yo tengo la roja que le quieres comprar al del foro y la verdad es que es muy espaciosa, lo malo es que lo tienes que yevar todo desordenado a menos que le hagas unos soportes para las herramientas te dejo unas fotos tambien de esto
saludos
Adjuntos
Imagen 023.jpg
soportes para las herramientas
Imagen 024.jpg
le atornille las patas de un taburete para que se quede mas alto luego se plegan para meterlo en el coche
Imagen 021.jpg
esto es un soporte para la emisora
Imagen 020.jpg
Imagen 017.jpg
Imagen 016.jpg
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Por itanu
#806459
Eh muchas gracias para las fotos!!
Ahora he entendido mejor lo que tengo que hacer.
Mañana me pondré a hacerlo a ver que tal queda!!
Guapa la caja...
Hoy he preguntado en piperhobby y cuesta 20 euros la bateria, mas 18 el power panel, mas 30- 40 la caja ((que no he visto, ya que las habia acabado).
AL final me sale por unos 70-80 euros... creo que esperaré si no quiero que mi chica empiece a ponerse seria :D
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Por _ShoGo_
#806497
Yo de tí compraría una cajita de herramientas pequeña y le metería el arrancador, la bomba de combustible, la batería del arrancador y luego unos destornilladores, algún alicate y lo mínimo porque la experiencia dice 2 cosas:

Que cuanto más grande la caja más mierda metes (y aparte de que no la usas acaba pesando 15 kg la caja)

Que las que venden son trastos tan grandes y aparatosos que al final terminas por no usarles. Aparte de que cuando tengas aviones más grandes ya no te caben en esa bancadita que trae, yo no conozco ningún aeromodelista experimentado (de los que llevan ya unos pocos años) que la use.

Estas cajas de herramientas pequeñas que te digo yo pueden costar 8-10€. (la mía me costó 9 en los chinos). Yo llevo la bomba atornillada en un lateral de la caja por fuera

Saludos ;)
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Por itanu
#806586
Creo que me has convencido... al final posiblemente me compraré algo parecido... y poco a poco iré metiendo cosas.
Muchas gracias!!!
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