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Moderador: Moderadores

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Por itanu
#806616
en una cja normal de herramientas donde pondriais el power panel?
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Por jesús n.mosquera
#806625
:shock: ¿ a que le llamas una caja normal de herramientas ? :wink:

para "mi caja normal en la tapa " :lol:
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Por itanu
#806628
JEJEJEJE
Digo una cosa asi...
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caja.jpg
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Por _ShoGo_
#806635
Para que quieres un power panel? El arrancador funciona a 12V, la bomba de combustible si la compras eléctrica funciona a 12V y el chispo va con su propia batería (no querrás un cable de la caja al chispo tocando las narices en todo momento no?)

La batería de plomo dura meses cargada así que con que la cargues un día que te de la venada.. sobra. No hace falta un power panel para nada y creeme que se acaba agradeciendo llevar menos trastos en el coche. Menos que sacar, menos que recoger, menos cosas q pueden fallar.

Aún así, el power se lo podrías montar en un lateral si es que tienes especial interés en llevar uno
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Por itanu
#806640
Mira, sabes que?
Me has convencido.
Ademas tengo un arrancedor para coche con bateria de 12v y 20 Amperios.
Me hago mi caja de herramientas, me llevo el arrancador que me dura una barbaridad y conecto lo que necesito alli.
Asi gasto menos y ya sta.
Si encontraré una bateria barata ecc a lo mejor me la compro y conecto alli las cosas...
Ademas el hecho de poder apoyar el avion encima de la caja, no me parece tan util, al final.
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Por alberto1701
#807030
_ShoGo_ escribió:Para que quieres un power panel? El arrancador funciona a 12V, la bomba de combustible si la compras eléctrica funciona a 12V y el chispo va con su propia batería (no querrás un cable de la caja al chispo tocando las narices en todo momento no?)

La batería de plomo dura meses cargada así que con que la cargues un día que te de la venada.. sobra. No hace falta un power panel para nada y creeme que se acaba agradeciendo llevar menos trastos en el coche. Menos que sacar, menos que recoger, menos cosas q pueden fallar.

Aún así, el power se lo podrías montar en un lateral si es que tienes especial interés en llevar uno
Yo hay shogo no estoy de acuerdo contigo,yo no diria que no sirve para nada, yo diria que no es esencial, el power panel te quita por ejemplo de cargar el chispo cada vez que vallas a volar, y lo de el cable tocando las narices, no se eso es cada uno la organizacion y distribucion con la que quieras trabajar, a mi no me molesta en ningun momento el cable de el chispo, Yo creo que el power panel no ocupa sitio y te quitas de estar haciendole agujeros a la caja para meter conectores y empalmando cables, lo enchufas a la bateria y todo lo demas al power panel, y ademas sabes como vas de carga de bateria sin tener que sacar el comprobador, tambien como dices tener la bateria de plomo cargada durante meses, tendras que tener una bateria muy grande o arrancar muy poco no?, por que antes decias que una bateria de 7A hera mucho, pues yo tengo una de seis y no me dura mas de 2 semanas, (volando 2o3 veces a la semana)
Saludos.
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Por _ShoGo_
#807040
Yo no tengo power panel y no cargo el chispo cada vez que voy a volar :? Los únicos agujeros que tengo hechos en la caja son los de los 2 tornillos de la bomba eléctrica que tengo acoplada en el lateral por fuera.

No dije que era mucho, pregunté para que era la batería de 7A porque como no ponía en ningún lado que se refiriera a la de pb pensé que se refería a las de alimentación del receptor...

O tus motores necesitan mucho arrancador para arrancar.. o tienes la batería mal o algo. A mí la mía me dura más de 2 meses yendo sábados y domingos a volar (y si puedo algún día entre semana también). De hecho no me ha llegado a fallar nunca. El día que me da por ciclar baterías o algo la meto una carga y a tirar millas...
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Por alberto1701
#807090
Pues lo mismo tengo yo mal la mia porque ya te digo es de 6A y me dura eso 2 o 3 semanas, volando como tu dices sabados y domingos y si puedo entre semana tambien.
Por lo del power panel, eso ya es lo que quiera cada uno, yo personalmente opino que no molesta ni es una carga y para mi si que es util por lo del chispo porque me he quedado mas de una vez sin chispo y asi no corres ese riesgo.
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Por itanu
#807130
MMMMh... hoy me he comprado una caja de herramientas de los chinos.
12 euros y esta bastante bien... ademas si un dia quisiera poner una bateria con power panel caberia.
Al final me parece entender que una bateria de 5 amp se queda corta.. lastima porque la he visto y era pequeñina y ligera.
Hoy he encontrado el campo de vuelo en Villamanta.
Solo me queda ir cuando haya alguien alli jejejejeje.
Un saludo.
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Por RobertoG
#807184
itanu escribió:MMMMh... hoy me he comprado una caja de herramientas de los chinos.
12 euros y esta bastante bien... ademas si un dia quisiera poner una bateria con power panel caberia.
Al final me parece entender que una bateria de 5 amp se queda corta.. lastima porque la he visto y era pequeñina y ligera.
Hoy he encontrado el campo de vuelo en Villamanta.
Solo me queda ir cuando haya alguien alli jejejejeje.
Un saludo.
Yo llevo una de 5 Amp.
Si te acostumbras a arrancar el motor con un chicken stick no es necesario estar arrastrando más peso.
Yo sólo uso el arrancador cuando el motor se pone terco y no quiere arrancar.
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Por itanu
#807253
Hola!
Ya que la espera se hace mas larga, hoy he carburado el motor.
He encontrado algo de dificultad y al final el minimo he tenido que regularlo tambien con el trim.
He mirado unos manuales y dicen que hay tres agujas.
Yo he visto solo dos....
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alta.jpg
Aqui la aguja de alta. Le he dado 1,25 vueltas... será poco?
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Por itanu
#807256
Aqui la aguja de baja.... Pero donde está la aguja de ralenti????
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Foto773.jpg
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Por alberto1701
#807295
Me parece que es lo que te he marcado pero yo el ralenti solo se lo regulo desdde la emisora
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Foto773.jpg
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Por itanu
#807299
Lo he hecho con el trim.
Ademas era dificil llegar con el destornillador de lado... no quieria cortarme con la helice.
Ahora no parece mal... aguanta max y min...
Ahora solo tengo que esperar... ufffff
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Por alberto1701
#807355
comprueba la temperatura y que cuando mueves el mando de el motor rapidamente acelera sin hacer cosas raras y para bajar igual mueve el mando lo mas rapido posible hasta abajo del todo y si no se para es que esta bien carbulado
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Por itanu
#811608
HOla a todos!!!

Hoy he despegado, he volado... y ademas he aterrizado... todo esto sin romper.
He hecho hasta un looping con immediata caida del motor y me ha tocado aterrizar col motor apagado... si meda tiempopongo los videos.
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Por alberto1701
#811643
pero no decias que no sabias volar, o es que ya tenias experiencia con electricos y te has pasado al glow, venga venga pon videos
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Por itanu
#811675
Que va... tenia unas 10 horas de simulador.
Los chicos que me han ayudado han estado alli todo el rato a decirme como hacerlo y a calmarme los nervios... muy majetes la verdad...
El unico problema ha sido que el kwlink, o como se dice, del elevador estaba un poco largo y no hacia nada mas que subir y subir....
Por eso el aterrizaje ha sido cosa de canguros... al regularlo bien ya no salta tanto jejejeje.
Paso el video y lo subo.
Eso es una droga macho... :D
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Por itanu
#811727
Hola malapata!!
Cojonudo esto eh.....
Estoy subiendo todo el video del primer vuelo....
Lastima que el segundo no lo filmamos... el avion volava mucho mejor y después el aterrizaje afortunado...
Habrá mas :D
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Por alberto1701
#811838
joder tio, no se si creerme que este es tu primer vuelo eh¡ :wink: se te ve muy sereno y respondes rapido.
el despegue a sido un poco chungo pero por lo demas que se puede apreciar haces pasadas por pista no muy altas y la verdad es que yo no me atrevia de bajar el avion de 12m,
bueno tio pues ya esta ya eres aeromodelista :D :D :D , pues ya sabes a volar y a cogerle manejo que a este ritmo te veo compitiendo en fa3 :lol: .
venga saludos y felices vuelos
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Por itanu
#811840
La verdad es que estaba super nervioso... la presencia de David (el chico que tengo al lado que me habla todo el rato) ha sido fundamental para tenerme tranquilo...
Por lo que concerne el despegue, si no me ha dado un infarto ha sido un milagro.
La verdad es que no tiene nada a que ver con el simulador, pero estoy seguro que si no me hubiera dado la paliza con el aeroflight, estaria todavia buscando trozitos de avión por el campo.
El simulador me ha enseñado a no equivocarme con los mandos y a saber reaccionar.
El viento es otra historia... en el simulador las ultimas horas la he hecho con viento fuerte lateral y era mucho mas facil que tener muy poco viento en la realidad...
El factor agitación hace mucho la diferencia.
Estoy muy contento... esto es echarle un poco de valory tener una persona al lado que te guia.
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Por alberto1701
#811842
sinceramente no se te notan los nervios, y para ser el primer vuelo esta de coj.. vamos yo tambien antes de volar estube con simulador,no tan prestijioso como el tuyo(fms que es una pena pero te enseña para cuando no sabes nada de nada, donde esta cada mando y lo que hace cada uno), y el avion me lo despegaban y me lo aterrizaban los primeros vuelos,hasta que yo aprendi a depegar y a tomar tierra por mi solo por nos unos 8 o 9 vuelos, por eso mismo te digo que se te ve bastante bien para ser el primer vuelo.
mis felicitaciones y bienbenido a este mundo que se entra y de el que no se puede salir
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Por itanu
#811844
NO se no me ha parecido demasiado dificil...
A lo mejor mañana se me cae el avión y ya cierro la boca...
Lo unico que a lo mejor me ha ayudado puede que haya sido que he tenido un helicoptero, un aerohawk con el cual, pero, no he conseguido hacer ni un hovering decente.
SI uno quiere aprender a mover los dedos rapido el helicoptero (aunque en simulador) yo creo que es lo mejor.
Tienes que utilizar todos los mandos y rapido.
Como compruebo que el pendulo del deposito esté bien?
El avion lo habiamos puesto recto y no se apagava, pero durante el looping se ha apagado...
Menudo susto... menos mal que no me ha dado tiempo razonar, si no habria hecho alguna tonteria :D :lol: :D :lol: :D :lol:
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Por itanu
#811845
NO se no me ha parecido demasiado dificil...
A lo mejor mañana se me cae el avión y ya cierro la boca...
Lo unico que a lo mejor me ha ayudado puede que haya sido que he tenido un helicoptero, un aerohawk con el cual, pero, no he conseguido hacer ni un hovering decente.
SI uno quiere aprender a mover los dedos rapido el helicoptero (aunque en simulador) yo creo que es lo mejor.
Tienes que utilizar todos los mandos y rapido.
Como compruebo que el pendulo del deposito esté bien?
El avion lo habiamos puesto recto y no se apagava, pero durante el looping se ha apagado...
Menudo susto... menos mal que no me ha dado tiempo razonar, si no habria hecho alguna tonteria :D :lol: :D :lol: :D :lol:
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Por itanu
#811846
NO se no me ha parecido demasiado dificil...
A lo mejor mañana se me cae el avión y ya cierro la boca...
Lo unico que a lo mejor me ha ayudado puede que haya sido que he tenido un helicoptero, un aerohawk con el cual, pero, no he conseguido hacer ni un hovering decente.
SI uno quiere aprender a mover los dedos rapido el helicoptero (aunque en simulador) yo creo que es lo mejor.
Tienes que utilizar todos los mandos y rapido.
Como compruebo que el pendulo del deposito esté bien?
El avion lo habiamos puesto recto y no se apagava, pero durante el looping se ha apagado...
Menudo susto... menos mal que no me ha dado tiempo razonar, si no habria hecho alguna tonteria :D :lol: :D :lol: :D :lol:
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Por itanu
#811843
NO se no me ha parecido demasiado dificil...
A lo mejor mañana se me cae el avión y ya cierro la boca...
Lo unico que a lo mejor me ha ayudado puede que haya sido que he tenido un helicoptero, un aerohawk con el cual, pero, no he conseguido hacer ni un hovering decente.
SI uno quiere aprender a mover los dedos rapido el helicoptero (aunque en simulador) yo creo que es lo mejor.
Tienes que utilizar todos los mandos y rapido.
Como compruebo que el pendulo del deposito esté bien?
El avion lo habiamos puesto recto y no se apagava, pero durante el looping se ha apagado...
Menudo susto... menos mal que no me ha dado tiempo razonar, si no habria hecho alguna tonteria :D :lol: :D :lol: :D :lol:
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Por itanu
#811848
Como se borra un mensaje?
NO se que ha pasado, pero me ha salido 4 veces el mismo...
:roll:
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Por alberto1701
#811851
si puede ser que te haya ayudado saber manejar elicopteros, por lo de reaccionar antes, lo de que se te ha parado puede se por falta de combustible al subir el morro tiene que chupar con mas fuerza por que el combustible sube en vertical por lo que yo creo que tendrias que abrirle un poco la aguja de alta si por el contrario se te ha parado cuando le has quitado gas al estar en el punto alto de el lupin puede que sea de baja, tampoco estoy muy seguro con este tema porque a mi el otro dia el problema que tenia era que me fallaba con el morro para arriba y le tube que cerrar la baja, no se como tengo muchas dudas co respecto a este tema no me hagas mucho caso, haber si nos resuelven el problema que a mi tambien me interesa
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