miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por sergio
Me guatria iniciarme en el mundo de los veleros de competicion f5j o similares.
Cuales son las reglas para competir.
Algun modelo y su motorizacion para iniciarme?

Un Abrazo a todos
Por Miquel
Tienes que buscar un modelo lo mas ligero posible y sobre los 2 m de envergadura. Modelos comerciales hay pocos y muchos terminamos haciendolos nosotros. De todas maneras el Sky Sergio puede ser un buen modelo para empezar y un modelo con D-box competitivo es el Pulsar.
Intenta no pasar de 750 gr en orden de vuelo!!!

El equipamiento más usado es el siguiente:

Motor Tipo Hacker B20L + reductora 6:1
Helice 14 x 8.

La bateria la que marca el reglamento 2/3 SubC de NiCd. De todas maneras se está debatiendo el cambio de esta bateria para proximos años.

Mi recomendación es que te acerques a alguna competición que te caiga cerca.

Es una formula de competición muy sencilla y atractiva, que conserva bastante bien la esencia del aeromodelismo, con un buen equilibrio entre técnica de vuelo y construcción.

Animate y nos vemos en alguna prueba!!!

Te adjunto el reglamento

Miquel
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por cumb 2536
Hola , yo te recomendaria un modelo que puedes encontrar aqui en españa y es el CUMULUS DE GRAUPNER, muy buen velero y ademas fuerte vuela maravillosamente con viento y en manos de un buen piloto puede ser ""ganador"" y---- si te quieres fabricar tu mismo un modelo , hazte el SAETA , de ANTONIO CORONILLAS , es todo de balsa; puedes pedirle a el mismo planos , instrucciones, tambien te hace el fuselaje si se lo pides este modelo es muy bueno , tanto para aprendizaje como para competicion

Acontinuacion los materiales y algunos lugares donde encontrarlos
Motor un ALING de 3550 rpm/ V (vuelo invertido) reductora MODELMOTOR 6:1 ROI IMPORT) y helice plegable aeronaut 14 x 9 VAZQUEZ RAMIREZ) bateria NiCd 1200 ma (ANGUERA HOBBY) (PARA LA FORMULA NACIONAL)
El regulador cualquiera para brushles de 20 a 25 amp, con esto subes muy bien , estos materiales los encontraras aqui en el pais
Con estos datos , y practicando te esperamos en las NACIONALES EN ""SEVILLA este año en junio ,--- ANIMATE-- ;Esta modalidad es barata y muy emocionante , la tecnologia utilizada , tanto en construccion como táctica de vuelo , puede llegar a ser muy interesante
Saludos MANOLO (el cubano)
Adjuntos
LOS MALLAM  --3-       -Y     5  - R.JPG
mis modelos MALLAM (diseño propio todo composite)
Por sergio
perfecto, en que fecha es de junio?
Espero llegar a tiempo, si no ire a veros, tengo un viaje prometido a mi mujer a sevilla, asi que aprovecho, jejeje 8)
Un abrazo
Por cumb 2536
Pues el campeonato de españa F5J sera el ---1 de julio en sevilla ,en el campo de vuelo del"" aeroclub de sevilla en BOLLULLO DE LA MITACION

Si quieres mira en la pagina del CLUB PLA DE VENT (tarragona BCN) y veras reportajes de nuestra ""liga catalana"" , y las fechas de los eventos

Cualquier consulta de esta modalidad, creo que quien mejor te puede indicar es el ""MAESTRO ANTONIO CORONILLAS" te puedes fiar de todo lo que te diga para tu iniciacion

saludos manolo (cubano)
Por Noa
En lo de que es barato no estoy de acuerdo con tigo Manolo, si solo quieres pasar el rato si,pero si quieres hacer algo hay que gastarse la pasta,pues el nivel en tegnologia a subido mucho,estais volando modelos de mas de 2m y 700gr.
Hace tiempo que J.Carlos Navea me dice que participe en alguna prueba,igual me decido a volar en alguna con lo unico que tengo,un viejo Virus que se iria al kilo de peso.Para el que no lo conozca es un modelo nacional de 2,2m,aqui pongo un video para que lo veais.
http://www.youtube.com/watch?v=sa9QldGQP7w
Un saludo
Por a.coronilla
Hola a todos.
Sergio, como bien dice mi amigo MANOLO, si en algo te puedo ayudar, solo tienes que decirlo. :D
Si puedes venir a SEVILLA, mejor que mejor, ya que veras todo lo que hay ( Ya fabricados y hechos a mano)y podras decidir por donde empezar, modelo, motor, reductora,etc...
La modalidad es muy interesante y actualmente muy competitiva debido sobre todo al buen hacer de varios aficionados de la comunidad catalana que se han puesto las pilas y estan fabricando unos modelos con unas caractristicas superiores en rendimiento y peso al resto de modelos.
Me temo que este año se "llevaran" el campeonato de España de la modalidad, estan luchando para ello y creo que se lo merecen. ANIMO.
P.D. Cuidado con los Asturianos que bienen apretando.
Por Miquel
Antonio,

Esto de que los catalanes nos vamos a llevar el campeonato me suena a tactica para meternos presión.

Los modelos son importantes pero mucho más lo son los "dedos" del piloto, y en las ultimas ediciones ya se ha visto que no hace falta tener una D-box de carbono para conseguir buenos resultados.....

Yo creo que nos hacemos estos modelos por la atracción irresistible que sobre los aeromedelistas ejercen la novedad, tecnologia, nuevos materiales, etc... Y lo que es seguro es que con el tiempo llegaran los resultados, porque los aviones vuelan muy pero que muy bien....(ya podeis prepararos, porque de momento vamos a venir una delegación de 6 pilotos, todos con modelos D-box...)

Un abrazo y espero encontraros a todos en Julio.

Miquel.
Por Luis Manuel Gonzalez
noa escribió:En lo de que es barato no estoy de acuerdo con tigo Manolo, si solo quieres pasar el rato si,pero si quieres hacer algo hay que gastarse la pasta,pues el nivel en tegnologia a subido mucho,estais volando modelos de mas de 2m y 700gr.
Hace tiempo que J.Carlos Navea me dice que participe en alguna prueba,igual me decido a volar en alguna con lo unico que tengo,un viejo Virus que se iria al kilo de peso.Para el que no lo conozca es un modelo nacional de 2,2m,aqui pongo un video para que lo veais.
http://www.youtube.com/watch?v=sa9QldGQP7w
Un saludo
Barato o baratisimo, todo depende de donde y que balsa compres, siempre y cuando seas capaz de construirtelo tu. Hazte un SAETA.
Pero no para hacer 'looping', sino para la competición F5J.
Por cumb 2536
Bueno NOA , lo de barato , lo digo , pues como es logico , el que quiere asistir acompeticiones , tiene que llevar , en dependencia del papel que se quiera hacer; un modelo normalito ó un buen modelo (comprado) ó"" home made"

NOA ¿ cuanto crees que cuesta un velero de las especialidades de veleros de competicion? y si en estos momementos no llevas un buen modelo , A LA COLA¡¡¡¡¡
En la f5j de momento no ocurre esto , pues puede ganar un SAETA (HOME MADE) como un PULSAR O UN FIREBLADE ETC, PERO AUN ASI HABLAMOS DE 300 Y PICO DE EUROS los otros veleros de competicion SURPRISE Y COMPAÑIA lo duplican y triplican y"" mas ""
Es por esto que te digo que es económica esta modalidad, ademas de interesante , pues la habilidad del piloto lo puede llevar al triunfo ---MIRA LOS RESULTADOS DE LA PASADA NACIONAL EN SEVILLA , Juan Francisco ganó con un """economico y competitivo """y ligero SKY SERGIO"" donde habian modelos superiores en PRECIO Y TECNOLOGIA
Creo que nuestra modalidad , con las normativas vigentes permite que este deporte, EVOLUCIONE CON INICIATIVAS Y DESTREZA

NOA LLegate a alguna de la -- COPA CATALANA -- te gustará
un abrazo manolo (el cubano)
Por a.coronilla
Hola a todos.
Miquel, ya sabes, hay que echar un poco de presion a otros equipos para aliviar la mia. :D
Hay que poner un poco nervioso al "enemigo" :twisted:
Por otro lado estamos intentando mediante el reglamento que no se puedan presentar modelos con D-BOX, de inspiracion " CUBANA ".
SUERTE y os espero en SEVILLA.
Por CLE
Hola sergio
precisamente esta semana tienes un concurso que organiza el club de la playa en lo pollo
para cualqier informacion se lo puedes preguntar a juan de zero modelismo que tambien suele participar

saludos
Por Noa
Manolo seguiremos discutiendo lo de los precios en solsona,alli estare para probar esto de las competis.J.Carlos me deja una bateria y ya me he leido el reglamento,subire la mitad que vosotros por mi peso y motorizacion pero pasare un buen rato.¿Hay premio para el ultimo?
Luis Manuel,el fuselage que ves en el video es el del saeta,y tengo los planos del saeta II,pero ni se me pasa por la cabeza ponerme a cortar costillas con una sierra de marqueteria,solo me atreveria a montarlo en kit.
¿Tengo que inscribirme en algun sitio,o hacer algun pago por adelantado?
Un saludo
P.D.Si alguien esta interesado en un fuselage del altus electrico por 45€ se lo acerco.
Por lluislb
hola noa ,estaremos encantados de contar contigo,si quieres inscribirte ponte en contacto con xavi angles,que es quien recoge las incripciones,este sabado y domingo junto con otros compañeros estaremos en solsona,por si te quieres acercar y te echamos una mano en lo que haga falta,aunque viniendo de juan carlos navea ,seguro vienes bien instruido.saludos.

lluis lopez.

xangles@gmail.com
Por Noa
Pues igual me acerco,explicame como se llega y a que hora estareis.
J.Carlos Navea no ira y por eso me deja la bateria.Otro colega me apuntara cuando se inscriva el,se llama tambien J.Carlos y es uno de los discipulos del "Cubano".
Un saludo
Por lluislb
hola noa,a mi me encontraras temprano, sobre las 7.30,si vienes por manresa hasta solsona buscate la carretera nueva que va a sant llorenç por el pantano y en el kilometro 4 esta la entrada a la pista ,o si quieres llamame al 676721179,y te lo explico mejor,
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!