miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por MEGATRON
Hola a todos, bueno les cuento que soy muy muy nuevo en esto, hace años que me ha interesado este tema pero hasta ahora tengo los medios para meterme en este cuento con ustedes. Bueno tengo la opotunidad de comprar unos equipos en USA y con lo que he averiguado aca en bogota colombia (Donde vivo) me sale mucho mas caro.

He leido de todo y he buscado de todo lo de aeromodelismo en internet y aca en bogota, y bueno pienso que voy a arrancar por el radio los servos, receptor y todo este cuento, pienso hacerle a un radio de 6 canales Futaba no se que tal sea, pues ustedes son quienes tienen la experiencia y saben de esto, los que se acomodan al presupuesto son estos dos:

Futaba 6EXAS 6-Channel Super FM/3 S3101 Servos

que incluye:

R156F Micro Receiver
Three S3101 micro servos
NT8F600B Transmitter battery
FBC-19B (4) Charger
SWH-13 Switch Harness
ANT-5 Transmitter Antenna

o este otro:

Futaba 6EXAS 6-Channel FM/4 S3004 Servos

que incluye:

R127DF FM Dual Conversion Receiver (LO band) (HI)
Four S3004 Ball bearing servos
NR-4J Receiver battery
NT8F600B Transmitter battery
FBC-19B (4) Charger
SWH-13 Switch Harness
ANT-5 Transmitter Antenna
Servo Extension

pues asi a simple vista de Noob se ve que el segundo es mas completo pero vaya a saber si el primero es mejor.

Bueno quiero iniciar con un avion que vi en una coleccion de aeromodelismo que hice hace unos años me imagino que lo conoceran se llama es Scout, quiero saber si estos equipos que vi me sirven para mi avion, los servos y este cuento porque por canales no se sufrira con este avion, ademas y que es lo que me tiene mas perdido es con motor electrico pero no se que motor comprar :( ahi si no tengo ni idea que motor sirva para este avion y vuele bien.

Bueno eso es lo que he averiguado y pues la verdad me gustaria saber la opinion de ustedes porque como sabran es una buena inversion y quiero consultar con uds los expertos para no embarrarla, no se que radio comprar y que motor, les agradeceria de verdad si gastan un tiempito y se leen esto y asi me pueden aconsejar.

Muchas gracias y por aca estare molestandolos por muhco mucho rato porque ahora si me meti en este cuento, gracias y desde luego si les puedo colaborar en algo cuenten conmigo, chaoooooo
Por MEGATRON
bueno lo que he averiguado en la tienda es que este control y estos servos no me sirven apra un avion electrico es cierrto? porque? y si es asi que control me sirve? y que servos? GRACIAS, les encargo cualquier comentario
Por J.Puente
No conozco el avión Scout. Pero solo me expico el que te hayan dicho que ese equipo no te sirva para ese modelo, solo por el tamaño de servos y receptor, que no quepan dentro del modelo.

Por lo demás, ese equipo es perfectamente válido para un modelo eléctrico. Digan lo que digan los de la tienda donde has preguntado.

Un saludo
Puente
Por arocholl
Bueno pues viendo que nadie te responde me animo yo mismo. EDITADO: me he pisado con el señor Puente.

Cualquiera de los dos paquetes te vale para empezar, el problema es que los servos, sobre todo los del segundo paquete, son para aviones grandes, digamos que para aviones que pesen mas de 1Kg.

No conozco el Scout en el que quieres montarlo, pero si es un avion de poco peso, sería recomendable un paquete con servos mas pequeños.

De todas formas no importa demasiado, puedes usar cualquiera de los dos que te venden con la emisora y guardarlos para mas adelante, y te compras servos específicos para el Scout si los de la emisora no te valen. Los servos normalitos no son muy caros, mas te costará el Variador y el Motor del avión si no los trae ya de serie.

En cualquier caso, la emisora Futaba 6EXA es una buena eleccion para empezar, tiene cosas que al principio no usarás pero que te vendrán bien muy pronto.

Te sugiero que le preguntes a trikigades de éste foro que te dé una copia del "manual del novato" donde te ahorrarás muchas dudas.
Por Jose de Pablos
Hola. Esa radio es la que yo tengo, y estoy muy contento con ella. Sirve para cualquier avión sea eléctrico o glow, aunque no sirve para helicópteros.

En cuanto a que modelo elegir de esos dos que preguntas, pues depende, fundamentalmente, del tamaño de los servos. Es muy frecuente que los servos de aviones eléctricos sean pequeños, mientras que en los entrenadores son grandes, creo que la primera que pones los tiene pequeños y la segunda grandes. Te pongo la página de servos de Futaba:

http://www.futabarc.com/servos/servos.html

Por ello y porque el segundo incluye baterías para alimentar el receptor (que en eléctricos no se usa) intuyo que el primero es para modelos eléctricos y el segundo para motores de explosión.

¿Que te faltaría comprando uno de esos? La batería con su cargador (el cargador que se incluye es para cargar las batarías que lleva dentro la emisora), el regulador y, por supuesto, el avión.

Espero que te ayude. Un saludo
Por MEGATRON
Mil y mil y mil gracias por ayudarme con mis dudas y que bueno tener la opinion de ustedes que son los que en verdad saben de esto, bueno pues ese avion el Scout es como viejo y no es muy comun yo quiero fabricar mi avion por lo que he leido debe ser un trainer, cual me recomiendan? que servos necesitare?, que motor? que caja reductora?, la eleccion de un avion electrico y no de gasolina porque es bueno?? ustedes porque lo recomiendan? muchas gracias :D
Por Esteban
Hola Megatron.

Ten en cuenta que a la hora de volar un avión electrico lo que te interesa es el equipo mas libiano posible, normalmente con unos servos de entr 5-9gr tendrás suficiente, pero si son mas grandes no pasa nada, simplemente al pesar mas y ser mas grandes tendras que ver el peso final del modelo para decidir que motor te interesa.

Yo la verdad es que viendo que vives en Bogotá te aconsejo que mires en las tiendas de internet de EEUU que te entre en precio y compres el paquete completo de avión,baterias,motor y radio.

De esta forma te aseguras de que todo funcione y en un futuro podrás usar la parte eléctrica para otros modelos.

Se que esto para la economia colombiana es duro, pero es mejor ahorrar un poco y comprar algo bueno que comprar a lo loco y tener un aparato no adecuado para usted.

Además al comprar todo junto seguro que se ahorra dinero, ya que normalmente dejan mejores precios en los pack que si compras elementos sueltos.

De todas formas decida lo que decida, consulte en el foro antes de comprar y así podremos decirle si la compra es buena o no.

Saludos.

Esteban.

PD me encanta Colombia, este verano he estado todo el mes de agosto volando cometas por la fiesta de las flores, una gozada poder volar en el parque Simon Volibar ante tantisimas personas... que recuerdos, espero volver el año proximo a ver a todos mis amigos en medellin y bogotá..por cierto Cali es el paraiso... ya me entiende....
Por MEGATRON
Hola Esteban gusto en conocerte yo pase por el parque Simon Bolivar en Agosto y habian unas cometas que lo dejaban a uno con la boca abierta, me imagino que tu andabas por ahi y que chevere que hayas estado por aca y si Cali es cali lo demas es loma :d por alla estare la otra semana en al feria de cali amos a ver que tal esta eso es lo mejor, pero bueno te cuento que si todo este asunto es porque tengo un familiar en usa y me va a comprar lo que necesite, pues me han recomendado el Futaba 6EXAS 6-Channel FM en la tienda, y este viene con 4 servos S3151 Servos los cuales son digitales y que son una maravilla (pero yo no se que tan cierto sea eso), ademas segun veo cada servo de estos pesa 1.5oz (42g) eso no es mucho???, veo que nadie conoce el tal scout, este avion lo encontre en una revista de aeromodelismo y me regalaron el plano y todo, entonces cual me recomiendan? bueno en fin Esteban estamos en contacto y gracias por la respuesta!

PD: me avisas cuando vuelvas siemrpe seras bienvenido
Por Esteban
Hola de nuevo Megatron.

Chevere...(como me gusta esa palabra).

Si estuviste en el Simon Bolivar el día de las cometas grandes, seguro que vistes alguna de las mías volando frente a el escenario de la plaza principal.

Fue una verdadera maravilla poder volar en ese lugar, aunque la organización ya nos había avisado de la gran afluencia de público, impresiona volar para mas de 1 millón de personas...es una pasada cuando te nombran por megafonía y todo el mundo se pone a aplaudir, simplemente increíble, además tuvimos el mejor viento de los últimos 10 años por lo que la exhibición fue brutal.

La organización quedó muy contenta y nos han invitado para el próximo año, si tenemos hueco en la agenda Colombia puede que sea uno de los festivales que repitamos, si es así le aviso y nos conocemos.

Respecto a lo que nos interesa en el foro...(aviones, perdon a los foreros por el lapsus) .

Ten en cuenta que los aviones eléctricos sufren mucho el peso, ya que cuanto mas ligeros sean mas peso de baterías le podemos meter y en consecuencia mas tiempo de vuelo, y mas potencia(en una proporción justa claro).

Por eso los aviones que vienen listos para volar en nuestro caso son una ventaja, ya que todo eso ya está pensado y nosotros solo tenemos que cargar y volar, mas adelante ya iremos poniendo nuestros cambios en el avión.

Esa es la razón del consejo del otro día. Mi aconsejo es que te compres algo sencillo, de reparaciones fáciles y baratas y de vuelo noble. Por el foro se habla muchodel Easy Star que es una madre para aprender.

Este avión es un muy buen candidato a primer avión, es fácil de volar, fácil de reparar(con simple pegamento de carpintero se pega el corcho blanco), cinta americana y poco mas puedes arreglar el avión.

Te pongo un linck a una conocida tienda americana donde puedes ver el avión y bajarte vídeos. Es bueno poder ver el avión en vuelo para saber si te gusta o no.

Además en esta página puede ver distintos modelos de iniciación, compara los componentes que llevan y mira las características y podrás hacerte una idea de lo que necesitas.

http://www.hobby-lobby.com/beginners-rc.htm

De todos modos el foro está para aclarar dudas, si algo te gusta pero no estas seguro simplemente pregunta y vemos de ayudarle.

Por las radios que preguntas, te puedo decir nada, no he tenido tiempo de mirar en internet y ver como son, pero tu mismo puedes comparar con otros models de los que ponen en la página y ver si vale o no, mira pesos de receptor y servos, tamaños y esas cosas...

Bueno que me enrollo....

Saludos

Esteban

PD le adjunto una foto del Simon Bolivar para ver si le recuerda algo
Adjuntos
comobia.jpg
Por MEGATRON
Hola esteban, si claro me imagino que el dia que fui ese dia tambien estuviste alla, fue muy chevere :lol: :lol: , si vienes me avisas a ver si nos conocemos y charlamos un rato.

En cuanto a lo de los aviones :D si Esteban ahi ya estoy decidiendo por motor, baterias, todo este cuento y cuando empiece en forma cuando me traigan todo a Bogota les aviso para seguir con mis dudas, muchas gracias Esteban y al señor Puente y ojala el año que viene vuelvas por aca, chao...
Por MEGATRON
Hola, alguien tiene planos para construir este avion spectra???

http://www.electrifly.com/largeelectrics/gpma0540.html

es que en esa pag dan muy claras las especificaciones y hay un manual en el que explican toda la construccion pero sin medidas y sin planos, alguien me los podria pasar? Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!