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Moderador: Moderadores

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Por er grillo
#509580
hola compañeros soy un obsecionado del aeromodelismo ,tengo unas cuantas aviones ke ya mas o menos se volar sin estrellarlas, ahora me kiero iniciar en helicopteros, me he recojido un (aero-hawk) de smartech ya se ke no es muy bueno pero me lo a vendido un amigo por ke no sabe volarlo y se a aburrido del radio control en general(me a salido tirado de precio ), pero tengo un problema y es ke cuando paso en la aceleracion de mas de medio estik el eli empieza a vibrar asta dislocarse por completo le he puesto una bateria de lipo de 7.4 v 1300 amp de dos elementos ke pesa lo mismo ke la que traia de fabrica. ¿agien podria decirme como puedo kitarle las vibraciones (como ajustar el eli ) muchas gracias
Por gas1
#509636
Ola, en principio lo de las vibraciones podria ser por muchisimas problemas d ajuste pero en principio lo q debes mirar es q las flybars (palas pequeñas del roto principal x asi decerlo) esten colocadas a 0º con respecto a la horozontal. Tambien debes miras q las 2 palas pesen = y sino lo pesan equilibrarlas. Juega con los pesos q lleva el heli en la varilla d la flybars hasta q dicha varilla quede totalmente horizontal al suelo y x ultimo comprueba q el eje principal del heli no esta doblado (en ese tipo d helis es relativamente dificil q se doble pero bueno, no esta d mas mirarlo)

Esa son algunas d las cuestiones x las cuales el heli puede vibrar.

Un saludo.
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Por er grillo
#509833
gracias por la informacion pero hay una cosa ke no entiendo bien ((palas pequeñas del roto principal x asi decerlo) esten colocadas a 0º con respecto a la horozontal) ke kiere decir? y como se ke pesan igual
Por gas1
#509941
Hola d nuevo, es sencillo colocas el heli encima d una mesa o superficie plana y colocas las flybars (q son las "palas" pequeñas del rotor principal q van sujetas por una varilla d carbono), totalmente planas con respecto a la mesa. Deben d estar las 2 alineadas con los mismos grados con respecto a la horizontal x q sino el heli puede tener vibraciones.

Lo del peso d las palas m referia a las principales. Debes d mirar q las 2 palas pesen lo mismo x q si una pala pesa mas q la otra pues tambien produce vibraciones. Para miras si las dos palas pesan lo mismo puedes sacar las palas del heli y unirlas con un tornillo, despues las colocas encima d un taco d madera a forma d balancin y si cae hacia alguno d los 2 lados pues esa pala pesa mas q la otra. Si d da el caso d q una pesa mas q la otra y la diferencia d peso no es mucha, pues puedes remediarlo pegando un adesivo o pedazo d cinta en la pala con menor peso hasta q queden equilibradas.

Un saludo.
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Por er grillo
#509968
gracias por tu aclaracion , ya he conseguido kitarle lo de las biraciones ,he leido en otra pajina ke estos helis dan problema en el eje del ke une el rotor con el engranaje de abajo solo tenia ke darle la vuelta al eje y problema resuelto fuera vibraciones , pero tengo otro problema ke creo ke me costara mas corregir y es ke cuando enpiezo a dale gas tiende a irse acia un lado y y tambien de la cola se va acia un lado pero con el trim acia la derecha a tope sigue yendose como lo puedo correjir , ah y perdona por mi vocabulario pero no tengo ni idea de de palabras tecnicas !gracias! he leido algo sobre un tornillo pero yo no lo veo?
Por gas1
#510005
Si lo q se mueve es la cola quizas tengas q ajustar la sensibilidad del giroscopo. Para ajustar la sensibilidad del giro creo q se hace girando una especie de tornillo q hay en dicho giroscopo ( no estoy seguro x no tengo el mismo modelo d heli q tu, pero es mio es casi identico). Prueba con eso y quizas ya se corrija el problema.


un saludo.

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