- Mar, 22 Abr 2014 20:13
#1273456
Buenas a todos. ¿Qué tal?
Durante mi poco compleja historia aeromodelística he tenido varios helicópteros "chinos", malillos. Al principio de 3 canales, más adelante de 4 canales, y el último, hace bastante, un humilde coaxial (también de 4 canales): Un Lama V4 de E-SKY.
He estado pensando en dar un paso más y pasar a los 6 canales. ¿Quizá un salto demasiado grande, de un coaxial a uno de "fixed pitch" y paso variable? Es probable, pero creo ser capaz.
En realidad este hilo no es para preguntar sobre qué helicóptero comprar, sino para aclarar algunos conceptos que no tengo claros. De todas formas, tengo pensado comprar un Walkera Master CP por su tamaño (me interesa que sea medianamente grande porque me gusta el tema de ponerle camarita, etc...), y por que no encuento una mejor alternativa sin subir el presupuesto (kit con DEVO 7)
Mis dudas son sobre los controles. En un 4ch subiendo y bajando el stick izquierdo se varía el gas (rpm del motor) y por lo tanto el ascenso y descenso. En cambio, en un 6 canales la velocidad se sube hasta un cierto punto y una vez se llega a éste se varía el paso para aumentar o disminuir la sustentación del helicóptero.
¿Cómo se regula la velocidad (rpm) en un 6ch? Es que en los vídeos veo que el piloto controla el heli únicamente con los 2 sticks, y creo que faltan movimientos.
He estado probando algún simulador como Aerofly Professional Deluxe con la emisora del Lama por USB (con su cable) y el simulador acelera a tope el helicóptero. Entonces con el stick izquierdo regulo el paso y puedo controlarlo. Incluso hago acrobacias sencillas como "loopings", invertidos, etc... Pero de ninguna forma puedo reducir la velocidad del motor por ejemplo para aterrizar, como cuando se da por finalizado un vuelo. Comprendo que a la emisora que utilizo le faltan canales pero quiero saber a qué corresponde en una emisora de 6 canales o más (por ejemplo la DEVO 7).
Quiero dejar claro que la pregunta no tiene nada que ver con el simulador, sino con un heli real. Con cómo se "lleva", vaya.
Lo único que se me ocurre es que se haga todo con el mismo stick: que cuando arrancas el motor acelera y una vez en posición centrada (al 50% del recorrido) el paso es neutro; entonces hacia arriba es positivo y hacia abajo, negativo.
Ah, y otra cosa, ya de paso:
En un 4ch al avanzar hacia delante hay un límite de "inclinación" y al cesar el avance el helicóptero se estabiliza horizontalmente. ¿Verdad que en un 6ch no existe este límite, ni se vuelve a estabilizar, sino que hay que retroceder manualmente? De hecho gracias a esto se pueden hacer invertidos, ¿no?
¿Los helicópteros de 6ch disponen de algún "modo 4ch"?
Muchas gracias por leer el tochillo, a ver si me podéis resolver estas dudas que tengo.
Por supuesto, se acepta cualquier clase de sugerencia con la transición.
¡Un saludo!
Durante mi poco compleja historia aeromodelística he tenido varios helicópteros "chinos", malillos. Al principio de 3 canales, más adelante de 4 canales, y el último, hace bastante, un humilde coaxial (también de 4 canales): Un Lama V4 de E-SKY.
He estado pensando en dar un paso más y pasar a los 6 canales. ¿Quizá un salto demasiado grande, de un coaxial a uno de "fixed pitch" y paso variable? Es probable, pero creo ser capaz.
En realidad este hilo no es para preguntar sobre qué helicóptero comprar, sino para aclarar algunos conceptos que no tengo claros. De todas formas, tengo pensado comprar un Walkera Master CP por su tamaño (me interesa que sea medianamente grande porque me gusta el tema de ponerle camarita, etc...), y por que no encuento una mejor alternativa sin subir el presupuesto (kit con DEVO 7)
Mis dudas son sobre los controles. En un 4ch subiendo y bajando el stick izquierdo se varía el gas (rpm del motor) y por lo tanto el ascenso y descenso. En cambio, en un 6 canales la velocidad se sube hasta un cierto punto y una vez se llega a éste se varía el paso para aumentar o disminuir la sustentación del helicóptero.
¿Cómo se regula la velocidad (rpm) en un 6ch? Es que en los vídeos veo que el piloto controla el heli únicamente con los 2 sticks, y creo que faltan movimientos.
He estado probando algún simulador como Aerofly Professional Deluxe con la emisora del Lama por USB (con su cable) y el simulador acelera a tope el helicóptero. Entonces con el stick izquierdo regulo el paso y puedo controlarlo. Incluso hago acrobacias sencillas como "loopings", invertidos, etc... Pero de ninguna forma puedo reducir la velocidad del motor por ejemplo para aterrizar, como cuando se da por finalizado un vuelo. Comprendo que a la emisora que utilizo le faltan canales pero quiero saber a qué corresponde en una emisora de 6 canales o más (por ejemplo la DEVO 7).
Quiero dejar claro que la pregunta no tiene nada que ver con el simulador, sino con un heli real. Con cómo se "lleva", vaya.
Lo único que se me ocurre es que se haga todo con el mismo stick: que cuando arrancas el motor acelera y una vez en posición centrada (al 50% del recorrido) el paso es neutro; entonces hacia arriba es positivo y hacia abajo, negativo.
Ah, y otra cosa, ya de paso:
En un 4ch al avanzar hacia delante hay un límite de "inclinación" y al cesar el avance el helicóptero se estabiliza horizontalmente. ¿Verdad que en un 6ch no existe este límite, ni se vuelve a estabilizar, sino que hay que retroceder manualmente? De hecho gracias a esto se pueden hacer invertidos, ¿no?
¿Los helicópteros de 6ch disponen de algún "modo 4ch"?
Muchas gracias por leer el tochillo, a ver si me podéis resolver estas dudas que tengo.
Por supuesto, se acepta cualquier clase de sugerencia con la transición.
¡Un saludo!
Última edición por Shakys el Mié, 23 Abr 2014 12:55, editado 1 vez en total.