miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,
Como es mi primer post aprovecho para presentarme (no he visto un hilo para las presentaciones).
Soy de Madrid, tengo 38 años, soy un fan del aeromodelismo desde bien pequeño, pero nunca me he había comprado nada, lo único que he hecho ha sido “tontear” con el simulador FMS y el aerofly con un mando USB de esos baratitos (creo que me valió unos 30€ hace bastantes años), básicamente lo usaba con aviones para practicar y pasar el rato cuando me aburría, nunca me lo tomé en serio y solo era como un pasatiempo , bueno al grano que me lio….jejejej

El caso, es que un día por internet descubrí que los micro-helicópteros ahora están bastante bien y que son muy divertidos, y los más importante que se pueden volar en casa, así que me emocioné y me compré el primer que ví por ebay baratito (34,99 EUROS) (ahora, creo, con lo que he leído en este web no es tan baratito y que podría haber encontrado en otros sitios uno mejor y más barato, o eso creo jjejejejejje)

El helicóptero en cuestión es este:

MINI HELICOPTERO RC 4 CANALES JXD 340 con 4 MOTORES y ICS - DRIFT KING 34,99€
Imagen

Aqui el link, por si le quereís ver mejor:
http://www.ebay.es/itm/MINI-HELICOPTERO ... 43abc051c1

He buscado por este web y no he visto que nadie lo tenga o se haya hablado de él (eso me ha hecho sospechar que es bastante malo jejejejejej o que no merece la pena comprarlo por ese precio)

Bueno quiero decir, que bueno me lo estoy pasando como un enano, estoy haciendo las cosas con calma, he hecho los pasos de la baldosa (mas o menos bien jejejeje) y ahora le estoy levantando un metro y medio del suelo y le vuelvo a aterrizar (o más bien “aporrizar” jejejejej aunque cada vez lo voy haciendo mejor, o eso creo jaejjejejejeje)

Bueno el motivo de este post es pediros consejo, bueno en realidad es pediros dos consejos:

1- Es pediros vuestra opinión de que tal helicóptero es?, si debería hacer algo con el, si me vale para seguir aprendiendo, si es bueno cambiarle algo o todo lo que se os ocurra.

2- Y segundo, es que me han regalado mis hermanos la emisora Fly Sky TH9B (ya me he leído el hilo que hay sobre ella enterito, joder!!! He tardado cuatro días en leérmelo entero, y bueno creo que para empezar (y mas siendo un regalo) no está nada mal, la voy a usar con el simulador (si es que alguna vez consigo configurarla jejejejejej, para esto ya me meteré en el hilo de emisoras y ver si puedo resolver allí las dudas que me vayan saliendo)

Bueno el caso, es que quisiera saber si, cuando ya la aprenda a manejar, puedo comprarme un micro-helicóptero que pueda usar con dicha emisora, me gustaría un helicóptero que viniera sin emisora, al cual yo le pudiera comprar más baterías LiPo y comprar un receptor que pudiera usar en dicho heli y funcionase bien con la emisora FS-TH9B ¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias a todos.
Hola Zoeman
El hecho de que no haya un hilo para tu helicóptero es porque la mayoría de los que hayamos leído tu post seguramente sea la primera vez que sepamos de su existencia.
Como no lo conozco no te puedo decir si será un heli bueno o malo, pero viendo lo desconocido que es, me hago una idea, lo que no quita que te pueda dar buenos momentos.
El problema a la hora de elegir un heli son los repuestos, porque antes o después lo aporrizarás, y si partes una pieza vital para su vuelo pasarás de tener un helicóptero para divertirte a tener que darte un paseo hasta el cubo de la basura más cercano, de ahí que los helis de los cuales no se dispone de variedad de tiendas con repuestos los compren unos cuantos y acaben olvidados en el fondo del contenedor.
No es que quiera desanimarte, te puede servir para saber si te gusta el hobbye, y si es así, verás que hay bastantes helicópteros que te pueden interesar.

Con respecto a tu emisora según he leído es la misma que la Turnigy 9X, y si la Turnigy 9x se puede enlazar al micro-heli HK-190 (y a cualquier otro heli grande con su receptor, claro está) pues supongo que igual con la tuya también podrías, pero infórmate mejor porque te lo comento de "oídas", aunque el heli con su emisora sale por unos 22€...

Bueno, y ahora a disfrutar de tu heli, intentando no piñarlo mucho, y para cualquier duda, por aquí encontrarás compañeros muy experimentados en el tema.

Un saludo y bienvenido!
Hola,

Muchas gracias por contestar.

Ya decía yo que no veía ese micro-heli por ningún lado ni usando el buscador, en fin, he pagado el ser ansioso y no leer un poco más antes de comprar, pero bueno, me servirá para iniciarme, o eso creo jejejeje, de momento lo llevo bien, no hago cosas raras ni el loco, lo subo 1m y lo bajo y asi llevo casi un mes, bueno de vez en cuando lo muevo un poco por el garage.

Lo de manejar un micro-heli con la FlySky/Tunigy es porque asi voy a practicar en el simulador y con el micro-heli en el garage con la misma emisora, como pasaré muchas horas en el simulador luego no sentiré incómodo con el micro-heli al estar usando la misma emisora, asi uso la misma emisora para todo, simulador y vuelos reales (digo vuelos por decir algo jejejejejej)

Ya me he leido el hilo: Mini heli HK 190

Ufff, me ha gustado mucho, pero no se yo si seré capaz de manejarlo al no ser coaxial (creo que se dice asi jejejejejj), auqnue en el hilo dicen que es fácil de manejar.

También he visto el vídeo que indican que le han conectado con la flysky/tunirgy 9ch, uffff, me estoy pensando en pedirmelo, pero antes me gustaría, si puedes, que me indicaras una cosa que antes creo que me expliqué mal.

Me explico: (antes que nada decir que estoy mirando el foto de arriba abajo aunque todavía no he leido todo, ufff y lo que me queda para acabar jejejejeje)

Al tener la emisora FlySky/Tunirgy, me gustaría saber que tipo micro-helis tengo que comprar, y me gustarías saber que tipos de opciones hay de las siguientes que enumero:

1- Por ejemplo, comprar solo el micro-heli, y luego yo comprar el motor, bateria, y un receptor valido para la tunirgy/FlySky(supongo que deberá ser pequeñito) para luego yo poder usar la emisora FlySky/Tunirgy para manejarlo

2- Por ejemplo, comprar el micro-heli que ya venga con motor y bateria, y luego comprar el receptor FlySky/Tunirgy (supongo que deberá ser pequeñito) para manejar el heli con la emisora FlySky/Tunirgy, o que venga con el receptor incluido el micro-heli pero que le pueda quitar y poner uno fcompatible con mi emisorta FlySky/Tunirgy.

No se si me he explico bien, vamos que lo quiero es comprar un receptor pequeñito, para emparejarlo con la FlySky/Tunirgy, que me sirva para ponerlo en micro-helis , y eso es lo que todavia no he conseguido averiguar, que receptor comprar para mi emisora y que micro-helis existen que pueda ponerselo.

Estoy mirando aqui y no soy capaz de ver cual ve valdría:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... ivers.html

Muchisimas gracias por todo, cada dia voy a prendiendo mas con este foro, uff hay tantos aparatos y modalidades que tengo la cabeza como un bombo....pero bueno tiempo al tiempo y esto saldra a delante.
Que yo sepa (por lo que llevo leído en éste y otros foros) las Turnigy/Fly sky sólo se pueden emparejar con el HK-190 (desconozco si se puede con algún otro micro-helicóptero).
Lo que planteas (si te he entendido bien) de usar la emisora con otros micri-helicópteros cambiando el receptor, no es posible ya que los micro-helicópteros suelen llevar el receptor integrado en una placa junto con el gyróscopo y demás electrónica, no llevan el receptor aparte, por lo tanto no se puede poner otro, incluso en caso de avería hay que cambiar toda la placa que contiene la electrónica.
Tu emisora la podrás linkar al HK-190 porque el receptor de éste es compatible con dicha emisora, pero el resto de los micro-helicópteros no suelen tener el receptor compatible, por lo tanto no los podrás linkar con ésta (que yo sepa).
El tema de comprar receptores es para helicópteros más grandes tamaño 250, 450, 500, 550, 600 o 700 los cuales tienes disponibles en kits para montar tú mismo y la posibilidad de elegir todos los componentes electrónicos por separado ajustándose así a tu presupuesto y necesidades...

Por otro lado, no todos los receptores son válidos para todas las emisoras, así pues tendrás que buscar receptores compatibles con tu emisora, antes de comprar un receptor asegúrate que es totalmente compatible con tu modelo de emisora, porque de lo contrario no se comunicarán el uno con la otra.

Espero haberte aclarado un poco más éste mundillo, al principio todos entramos desorientados y aún así has tenido suerte de no gastarte mucho con el helicóptero que adquiriste, porque yo me gasté 450€ en un helicóptero tamaño 400RTF (Ready to Fly) el cual luego no disponía de repuestos y me duró hasta que fuí capaz de apañarlo haciéndole ñapas, después de eso su último aterrizaje fue en el contenedor dentro de una bolsa de basura... claro está que en aquellos tiempos no disponía de internet y carecía de la información que tengo ahora.

Un saludo y cualquier duda ya sabes. :D
Hola,

Muchas gracias por todas las aclaraciones.

Ya me ha quedado claro todo, con los micro-helis viene todo ya montado (en cuanto a electronica y todo eso).

Asi que si quiero practicar en el simulador y hacer practicas con un micro-heli real tengo que comprarme el hk190 porque es compatible con dicha emisora, pues yo creo que me lo voy a comprar, asi practico en el simulador y en el garage con el hk190.

Muchas gracias por todo de nuevo, me has servido de mucha ayuda para entender este mundo.

La verdad es que por 35 euros me lo estoy pasando de miedo con el heli, y además me está sirviendo para conocer los heli y practicar, que mas se puede pedir por 35 euros jejejejeje

Definitivamente me voy a comprar el hk190, a por elllllllllllllll......y cuando sepa manejarlo como dios manda (dentro de un año, por lo menos por lo que leido en este foro) daré el paso a un heli más grande.

Muchas gracias de nuevo, te estoy muy agradecido.

Un saludo.
Hola,

Si es muy importante el asesoramiento con estos "Hobbys" jejejejejeje si no uno se gasta un pastizal y no siempre compramos lo mejor ni mas adecuado.....en fin, de los errores también se aprende jejejejjejeje

Un consulta que os quiero hacer, para el que pueda informarme o asesorarme, como ya he comentado tengo la emisora Fly Sky de 9ch, mi hermano es un "fan" de las cosas chinas, eso si le ha costado mas de un disgusto, ya sabéis como son estos chinos, por vender venden hasta a su madre jejejjejeje.

El caso es que estoy mirando y mirando el foro, y no encuentro cual es el heli mas pequeño que se puede usar cuando uno ya tiene la emisora, el mas pequeño que he encontrado son los de 450 (Tipo hk450 y similares), los que he encontrado son los helis de 6 canales, y me gustaría saber si hay alguno de 4 canales, al que yo le pueda poner el receptor de mi emisora (Fly Sky/Tunirgy).

Aqui me entra otra duda, y es que los receptores que he visto son de 8 canales, supongo que se puede usar pero usando solamente 4 canales, la duda que salta es que si no será mucho peso.

He visto que hay receptores de 6 canales para el módulo FrSky (el cual tendría que comprar, y además he visto que lleva telemetría, pero claro yo eso no lo necesito ni de coña jejejjejej) y tampoco se si estos receptores serán demasiado peso.

Si fuérais tan amable me podríais decir que helis son los más pequeños hay de 4 canales que pueda usar con mi emisora, y en su defecto, los helis más pequeños que se pueden usar con mi emisora de 6 canales (si no los hubiera de 4 canales), y ya para rizar el rizo si hubiera alguno de motor coaxial (que para mi, sobre todo ahora, serían de más fácil manejo)

Muchas gracias a todos, no sé si serán muchas dudas, pero es que estoy mirando el foro y no veo eso por ningún lado, lo mismo es que el más pequeño que se puede usar sean los de 450 (he mirado el trex350 y creo que también, pero creo que eso es mucho helicoptero para mi)

Espero vuestros consejo, es que me estoy volviendo un poco loco ya!!!! jejejjejeje

Un saludo a todos.
Pues a ver si consigo resolver todas las dudas, si me dejo alguna es que no la sé o se me ha pasado :lol:
Normalmente los helicópteros de 4 canales suelen venir con su propia emisora, o como en el caso del HK-190 que es compatible con la que tienes, así que si ves algún heli de 4 canales sin emisora es para enlazarlo con la propia del heli, pero si quieres 4 helis de la misma marca o modelo pues para que no tengas una colección de emisoras iguales te lo venden suelto.
También cabe la opción de que haya algún 4 canales lo suficientemente grandecito como para llevar el receptor aparte y se lo puedas cambiar por el de tu emisora, pero si lo hay no es muy famoso que digamos porque no he oído nada al respecto, así que ya vamos al tema de que si un heli no lo tiene mucha gente ya se sabe lo que pasa con los repuestos...

Por otra parte tienes los Walkera que todos los helis de walkera son compatibles con las emisoras de la misma marca (ojo que ahora han salido las emisoras DEVO y para linkarlas con los helis éstos deben venir con el correspondiente 4 en 1 preparado para DEVO) siempre y cuando el número de canales de la emisora sea compatible con el número de canales necesarios para hacer volar el heli, claro está.

El heli más pequeño al que le puedes poner el receptor de tu emisora si no me equivoco (aparte del HK-190) es el Trex250 o clon de similares características y de ahí para arriba 450, 500, etc...

Coaxial personalmente no te lo aconsejo por lo que ya te expliqué, en cuanto sepas manejarlo te aburrirá y tendrás que volver a gastar en otro heli con rotor de cola. Antes era buena opción, pues los de rotor de cola eran difíciles de gobernar, pero ahora con la electrónica que llevan y las mejoras son auténticos corderitos en modo principiante pero tienen la opción de encabritarlos en su modo avanzado apretando simplemente un botón, por lo que te ahorras comprar otro heli más nervioso una vez lo tengas dominado, aunque bueno, ya depende de los gustos de cada uno, con paciencia se puede hacer volar hasta un ladrillo (mi hija de 2 años ya vuela helicóptero con rotor de cola :D )

Pues creo que no me dejo nada en el tintero...

Un saludo
Hola,

Muchas gracias por la ayuda.

Ufff, todo esto es un mundo, estoy leyendo el foro sin parar, pero es que es tanta información que uno se vuelve tonto jejejejejeej

Ya me he registrado en hobbiking.com y me he apuntado en el HK190 para cuando haya stock me avisen....ese me lo compro segurooooooo.....asi práctico con la misma emisora que en el simulador.

Asi que, ya me queda claro que el heli más pequeño, de los digamos serios (de los que uno se puede comprar todo por partes y que no venga de fabrica con todo ya montado (emisora, receptor, motor y todo eso) e imcopatible con otras marcas) son a partir de los modelos 450 (el Trex250 lo voy a descartar, porque se supone que cuando me quiera comprar uno ya en plan más "serio", ya tendré más idea de volar, y el paso "digamos" natural sería a uno de 450)

Muchisimas gracias por todo, si no fuera por ti estaría todavía buscando por el foro.....muchas muchas gracias, me has servido de mucha ayuda.

Un saludo.
Como bien dices el paso más lógico es el 450, puesto que los de tamaño 250 aparte de ser más complicado montarlos por el tema de meter los componentes en algo tan pequeño son bastante nerviositos a la hora de volarlos y los helis cuanto más grandes más estables.
Un 450 es la mejor relación tamaño/precio (para los mortales que trabajamos para ganarnos el pan) para empezar porque ya vienen a ser bastante estables (bien ajustados, claro está) y sus piezas no son tan caras como los de mayor tamaño (porque antes o después aporrizarás y algo rompes), aunque si eres "millonetis" pues puedes empezar con un tamaño 600 ó 700 que esos son auténticos corderitos, aunque en unas buenas manos lo mismo que tienen de corderito lo tienen de diablo jaja!

Y de nada por las gracias hombre, que para eso estamos, hoy preguntas tú y mañana pregunto yo :lol:

Un saludo
Hola,

Si los millonetis no tienen problemas jajajajajjaja quien fuera millonario, me compraba uno de esos que van con turbina, madre mia, he visto videos en youtube y son la leche, que bonitos y como zumban los cabrones!!!!

Pues poco a poco me iré montando un 450, es que yo creo que más incluso que volarlos me llama más la atención todo eso del montaje, poner este servo, con este motor, con gyro y todoo eso, no sé, pero me llama mucho la atención todo eso de la puesta a punto y montaje, pero bueno eso son palabras mayores, empezaré con algo sencillito y lo más económico posible, y quien sabe, a lo mejor y todo hasta vuela jajajjajajaja

Muchisimas gracias compañero, da gusto con personas como tú.

Un saludo.
chimguy escribió:ZOEMAN Si no consigues el HK 190, tambien tienes este otro microheli Xieda 9958 que es clavado al HK190 (por no decir que son el mismo) y tambien es compatible con la Turnigy y la Fly-Sky
Muchas gracias por la info, me lo apuntoooooooooo......

Ya pedí el hk190 a hobbyking, a ver cuando llega jajajaajaaj

Si le destrozo (que será lo más probable), en el siguiente que pida me miro cual de los dos me sale más barato, muchas gracias verdad por darme esta alternativa, ya tengo dos que me valen con mi emisora.

Un saludo y muchisimas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!