miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por NexxeN
Hola,

Me gustaría iniciarme con un acrobático eléctrico.

He visto algunos de hyperion, o algunos de foam pero con perfil.

Que motorizacion, variador, equipación me recomendais?

ahora sólo dispongo de 3 microservos y de una batería de 2100 mha 7,2 v.

Saludos.
Por borja aerosedis
hola

Cuando dices que te quieres iniciar,
es que quieres inciarte al aeromodelismo?
o a la acrobacia?

si es lo primero, te desaconsejo que empieces con un acrobatico
aunque es posible, no te garantizara muchas posibilidades de exito

si es lo segundo, los expertos te aconsejaran!!

saludos
Borja
Por NexxeN
en absoluto, no empiezo de nuevo

Hasta ahora volaré con el easy glider, y ya tengo un poco de experiencia en llevar bien el avion. PEro evidentement un planeador no es un acrobático.

Saludos!
Por AlfonsoG
Prueba el Formosa de GWS, no te defraudará.
Por espariz
Hola, esperate un poquillo a que salga el Acromaster de Multiplex:

Un vídeo:
http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... r_kurz.mpg

La ventaja es que es de Elapor, soportará bien los trompicones..

Imagen

La pega es que hay que ponerle un motor brushless curioso y una Lipo de 11,1V para que tire bien, y eso lo va a encarecer un poquillo...

Drive set recommendation:
(used for the video)
"Himax C 3516-1130"
11 x 5,5 APC prop, ESC: Phoenix 45 A
(3 LiPos, 3200 mAh)

Wingspan 1095 mm
Fuselage length 1150 mm
All-up weight min. 1020 g
Por Andrés
Qué dibujo más feo, lo he visto en una foto no recuerdo donde y es mucho más bonito...

Apoyo la opinión del Formosa, por algo estoy esperando a que me llegue el mio :wink:

Todo el mundo habla muy bien de él, y por 32€ con gastos de envío incluídos desde luego no creo que importe mucho el estamparlo 20 veces :lol:
Por espariz
Pues habrá que mirar el Formosa, decidme alguna web donde lo tengan baratillo por favor, gracias!
Por NexxeN
Bueno,

A ver, la ventaja del avion extra300 xs de BMI es que lleva ya de serie un motor 400 de escobillas con una reductor 1.4.25 y una helice que no me acuerdo ahora. Todo esto menos de 70 euros y ya veis que viene casi listo.

Con solo poner un variador para lipos de 25 amp , 3 servos mini y una batería de 2s de 7,2v este avion me saldría por unos 170 euros que no estaría nada mal para empezar a acrobáticos. el avion pesa unos 380 gramos.

De hecho, muy amablemente zotfidjy me ha estado guiando sobre una consulta de si con el 400 podria hacer acrobacia o no. Os dejo su opinion:

" Te cuento, yo tengo una piper con una reductora 1:4.25, con un 300 y una 9*4.7 y me levanta 350gr como un tiro, con un 400 y esa reductora yo le pondria una 10*5 unos 5A Con una 11*6 te consumiria unos 6.9A con una 12*7 unos 8,4a, creo que ya que tienes bastante variador deberias ir a la pala mas grande si quieres un vuelo mas relajado y si quieres caña yo le pondria la 10*5 Por redondear, creo que no vas a tener problemas de levantar peso, por cierto entre los 2 pesos que me has dado hay 80gr de diferencia! eso es un mundo para un electrico, se mas preciso, de todas formas lo he calculado para el peso mayor (siempre hay que calcular para el caso mas desfavorable jeje) Saludos y BBVV.
PD: bajate el motocalc, es un programilla para todas estas cosas. "

Opìnas lo mismo?
Por Andrés
espariz escribió:Pues habrá que mirar el Formosa, decidme alguna web donde lo tengan baratillo por favor, gracias!
Hola espariz

No te había contestado todavía porque quería esperar a que me llegase y poder dar más datos, pero en vista de que no llega, te digo lo que se hasta ahora...

Lo compré hace justo hoy dos semanas aquí http://www.lux-e-land.com/ por lo que ya estoy más que impaciente, pero bueno, la verdad que estoy muy mal acostumbrado, hasta ahora todos los pedidos que he hecho a otras webs han tardado entre una semana y 10 días, pero esta vez toca esperar un poco más...

El avión son 26€, pero como compramos dos, pues los gastos son compartidos por lo que se nos quedó en 32€ cada uno.

Ya os contaré qué tal, si llega... :roll:
Por espariz
Pues muchas gracias Andrés, no conocía esta tienda, espero que te llegue pronto el avión, ya nos contarás, un saludo!
Por Andrés
Me han contestado al mail que les mandé (en menos de 12h :shock: ). Resulta que lo tenían agotado cuando hice el pedido, así que me lo mandan el lunes. Es lo que tiene pedir en una web en francés, aunque la verdad que tampoco me fijé mucho en el tema del stock... :oops:
Por SaNDaNieL
Vaya dedos los del colega

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!