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Moderador: Moderadores

Por sebas_
#949573
Muy buenos dias, me presento soi sebastian y actualmente estoi corriendo en coches de radiocontrol touring electrico 1 /10. Siempre me han gustado las lanchas de radiocontrol pero nunca he tenido ninguna, eso si he ido varias veces con mi cuñado que tenia una de gasolina y he disfrutado mucho.
Ahora en estos momentos me ha salido la ocasion de iniciarme con una Graupner Hydro Speed. La lancha en estos momentos seria para ir a pasar el rato de vez en cuando y no tener muchos problemas, me han comentado que a la lancha esta puedo ponerle las baterias lipo de 2s y los combos que empleo en los coches y claro siendo asi lo tendria todo y no me haria falta comprar nada.
Bueno me gustaria que vosotros que sabeis mas de estos temas me dieseis vuestra opinion de haber que os parece esta lancha, si va bien los motores con 2s, si hay repuestos por si rompo algo... en fin que me aconsejarais un poco.
muchas gracias y un saludo desde mallorca
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Por DARIO
#951146
esa lancha no la he visto nunca corriendo pero era una lancha muy usada, con 2s te ira bien. El tema de los repuestos los tienes pues los repuestos no son esclusivos de un modelo ecepto raras ecepciones.
no es una lancha demasiado rapida pero para divertirte tienes mas que de sobra.
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Por nauti-tucu
#951363
Hola:
Mira, la única hidrospeed que encuentro es la de Graupner.
He encontrado este Set-Up para esa lancha
http://www.modelboatmayhem.co.uk/My_mod ... ospeed.htm

Un Upgrade que puedes adquirir

http://www.funrcboats.com/ProductInfo.a ... tid=GR1161

Su instalación:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_7400022/tm.htm

... y unos videos, pa que te compares

http://rcboatvideos.com/view.php?video= ... Hydrospeed

http://rcboatvideos.com/view.php?video= ... weden+2007.

... a lo mejor te sirve.
(esto de tener un disco duro extra me gusta, jejejeje)
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Por El pirata de la estepa
#951452
sebas_ escribió: ...
me ha salido la ocasion de iniciarme con una Graupner Hydro Speed. La lancha en estos momentos seria para ir a pasar el rato de vez en cuando y no tener muchos problemas, me han comentado que a la lancha esta puedo ponerle las baterias lipo de 2s y los combos que empleo en los coches y claro siendo asi lo tendria todo y no me haria falta comprar nada.
...
Hola, Sebas:
La Hidrospeed de Graupner era el casco puntero en la clase Oval, junto a la Cobra (también de Graupner, en las fotos) hace unos 15 años, con motores de escobillas de 40.000 rpm sobre reductora 2:1 y hélices de 40-42mm. Aún guardo una "cola" y cárdam de repuesto desde entonces.
De serie venían con la hélice Graupner de serie P, pero en competición se sustituían por la serie Octura X4 ó incluso por la X6.
P1010014-a.jpg
Cobra, de Graupner. Tiene la misma configuración mecánica que la Hidrospeed.
P1010007-a.jpg
Cola de Graupner algo modificada, aquí con Octura X642
P1010012-r.jpg
La reductora de plástico, con casquillos de bronce, de Graupner, sustituída por otra propia en dural de 1,5mm con rodamientos. Servo con mando doble (cable de acero trenzado)
De todas esas hélices hablo en el tema "tipos de hélices y su aplicación" que te recomiendo leer. Si quieres haceme preguntas sobre hélices, te sugiero que las hagas en ese tema.
barcos-radiocontrol-f1/tipos-helices-ap ... ml#p942793
Con la elevada potencia/peso disponible hoy día gracias a las LiPos y los motores brushless, podrías usar un motor de Kv=4000-4500 (revoluciones por minuto y voltio) en directo y hélices de la serie P ó de la serie K de Graupner, o bien con motor sobre reductora 2:1 con motores de Kv muy elevado (>6000) con la serie X6 metálica de Octura. Siempre con LiPos 2S de 5000mAh y variador brushless de +80A.

Con esta potencia es fácil que rompas el cárdam de trasmisión, si esto sucede ya le encontraremos uno metálico entero. Cuando hayas decidido el motor a usar y si irá directo o con reductora, danos los datos para concretar.

Un saludo desde Valladolid 8)
------------------------------------
Por sebas_
#952443
Muy buenas, primero de todo daros las gracias por vuestro interes en responder, despues decir que he estado leyendo el articulo de las palas del motor por que no tenia ni idea.
R>especto al motor mi idea era poner un variador de 60A y un motor 540 9t de 4300kv con reductora a 7,4v por que no se como se debe de quitar la reductora, es necesario que los motores, variadores y demas esten refrigerados por agua?? Mi intencion era montar este motor y sei veo que queda muy corto siempre puedo mirar de montar otros de mas potentes ya que los tengo lo unico que me daba miedo era por tema de temperaturas que no se calentaran en ecxeso.
Ya ire comentando las cosas que puedo ir provando un saludo!
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Por DARIO
#952453
corto no te vas a quedar eso seguro si vas sin reductora. con 7.4 lo normal es ir sobre las 4000 r/v y helice de 33-34-36.
quitar la reductora es facil solo quita el motor y la reductora y pon el otro motor en directo.
pon alguna foto del interior para orientar.
y si tendras que poner refrigeracion tanto al motor cono con el variador, en este mismo post tienes una foto con la cogida de agua.
Por darioellider
#952474
No quites la reductora si es mucho jaleo para ti, con ese motor y esas baterias va genial simplemente poniendo una helice mayor, pero ya depende que reductora tengas montada.

Yo con una reductora 2:1 y con un motor con escobillas movia sin problema una helice 45mm de la serie K de graupner, distinto es que la reductora te aguante esas revoluciones pero por probar no pierdes nada.
Adelante y ponle para empezar a probar una 45mm de graupner vas a alucinar.

Es conveniente que lo refrijeres todo (motor y variador), aunque con reductora supuestamnente el esfuerzo del motor es mucho menor no hay que olvidar que vamos a usar una helice mucho mayor.
Por sebas_
#1024144
Bueno señores despues de un largo periodo que me he visto obligado a dejar este proyecto vuelvo a cojerlo con ganas, primero de todo quiero dar las gracias a los que me han orientado para hacer las primeras pruevas.
De momento he dejado la reductora puesta y me parece que salvo que tenga algun problema quedara asi, he montado un variador ezrun 60A y un 5,5 de 6000 kv (teoricos claro) y lo he provado con unas lipos que tenia un poquito cascaditas de 5400 y 22c de descarga. Decir que ha funcionado todo a la prefeccion, no es que sea ninguna bala pero encuentro que se mueve bastante bien por el agua y va bastante rapidita lo que pasa es que considero que le falta algo de velocidad punta que por lo que he entendido es tema de cola y helice. Mañana voi a mirar de colgar unas fotos de la lancha y haver si asi me podeis dar algun consejo.
Las siguientes pruevas las hare con lipos ontellect de 50c de descarga y 5000 y segun vea a lo mejor pruebo mas motores ya que tengo muchos de los coches como 13t, 9,5t, 9t, varios 4,5t... y montar un nosram pearl istc de variador ya que tengo 2 variadores de este tipo para mi coche. Tambien me gustaria mirar de refrigerar todo y mirar tambien el tema de la helice.
Pido perdon por el tocho que os acabo de dejar y os doi las gracias por vuestros sabios consejos!
Por darioellider
#1024248
Pos es muy importante la refrigeracion y que protejas bien el variador por si te entra algo de agua en el casco que no se te estropee.

La velocidad no depende solo de la helice, depende de mas cosas pero ten en cuenta que mas velocidad es mas consumo tambien.

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