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Moderador: Moderadores

Por fgilpiedra
#1357666
Hola a todos.
Este verano y despues de casi 4 años sin tocar el glow he recuperado un os55 que milagrosamente y a pesar de mis esfuerzos por estropearle (soy un desastre cuidando los motores) ha arrancado sin problemas y no se para. El recuerdo que tenia de el era de paradas constantes. Creo que puede tener que ver el carburante. He comprado una marca diferente al 15 % y lo primero que me ha llamado la atención es que apenas huele y mancha mucho menos. El caso es que estoy volando un scanner de Phoenix para volver a hacer manos. Mi problema es que volamos en un campo de hierba muy irregular y mete morro muy a menudo.
Estoy dandole vueltas a pasarme a gasolina que me permita volar aviones más grandes que tendrian menos problemas en la pista (aunque despues de ver lo poco que huele el nuevo combustible estoy dudando).
Estaba pensando en un DLE 20 ra. Que avión acrobático o sport me recomendais? Nesecito dos baterias a dos interruptores diferentes? Es necesario un interruptor desde la emisora? y que tipo de servos me recomendais.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo desde Laredo en Cantabria
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Por xarmen
#1375255
Hola, yo me he pasado a la gasolina este verano, asesorado por varios miembros del club.
Primero tienes que tener muy claro para que quieres el avión, para hechar unos vuelos (sport) o para acrobacia... es muy personal.
En cuanto al motor, yo saltaría a un DLE30 o DLE35RA, por precio y potencia. Te va a permitir volar aviones de 1,8m a 2.0m de envergadura que son más estables que los de 1,6m (20cc).
Como el motor de gasolina trae un CDI (encendido electrónico) necesitarás una batería para alimentarlo y otra batería para el receptor y servos. Te recomiendo usar LiPos de 2S (7,2V). La CDI consume muy poco, con una LiPo de 1000mAh tienes para varios vuelos (más de 10 de 10 minutos).
Para tener la certeza de parar el motor, es recomentable un interruptor electrónico de corte de corriente para la CDI, suelen costar unos 15-20€.
Los servos a usar, depende del modelo que escojas, el peso y lo que quieras realizar (sport, acrobacia, 3D...), casi todos los fabricantes te dan una recomendación de los Kg que requieren, a partir de estos datos tienes un amplio abanico de posibilidades: servos de marcas reconocidas (Hitec, Savox, Futaba...) o servos chinos (Goteck, Emax, PowerHD...). Hay otros hilos del foro que hablan sobre los servos.

Espero haberte ayudado, yo también me encontré un poco perdido cuando realize el salto... aunque yo salté directamente a un DLE55RA (ande o no ande, caballo grande).
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Por Jose Luis28
#1375296
Bajo mi punto de vista, el gasofa sólo tiene una desventaje respecto del glow, el olor a la misma, aunque a mi me gusta pero bueno, como uno siempre convive con mas gente, complejo se podría volver el tema.

Para un 20cc y en un acro3D lo ideal sería no pasar de una env. de aprox 1,6m., si te decantas por un sport te puedes ir a algo más, pero lo que la compi te ha comentado, lo 1º es tener claro que tipo de modelo quieres.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1375360
Efectivamente, el 30 cc es más versátil, y lo puedes poner en modelos mas grandes que vuelan siempre un poco mejor.De los modelos los Edge suelen volar bastante bien, eso si siempre que sean ligeritos, mejor mira algún modelo y marca que sepas que vuela bien.
.La bateria de ignición puedes poner cualquiera que tenga del manual, para el corte yo lo tengo como los glow, por corte de gasofa y de momento bien.Siempre huele, pero mejor le cierras la palometa del carburador cuando vayas a casa, y la gasofa compra solo poco para echar el dia.
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Por xarmen
#1379088
Puedes usar Lipos o NiMh, lo que prefieras. Como bien dices, si usas Lipo deberas usar un BEC.

Personalmente yo uso Lipos por la facilidad de carga (en menos 1 hora las tienes cargadas), luego le pones un UBEC de 2 ó 3 Amperios y va sobrado, los CDI no consumen casi nada. Una Lipo de 1500mAh tengo para más de 10 vuelos, la suelo recargar por seguridad.

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