- Mar, 19 Abr 2011 4:08
Hola Albertocruz!
Me recuerdas a mi hace apenas dos o tres meses... porque entré con los mismos quebraderos de cabeza que tu... quizá de volar no sepa mucho, pero de iniciarse y como hacerlo... soy un maestro!
Lo mejor para iniciarse, no es entrar directamente a los modelos de explosión (o glow), lo mejor es ir a lo eléctrico, que empastra mucho menos es más baráto... y si luego no nos gusta tenemos menos trastos que intentar vender...
De hecho, un tipo de aviones muy recomendados, son los tipo Easy Star, realmente mas que el easy star, son sus clones... Sky Hawk, Axn Clouds Fly... (este último es el que yo tengo) Lo puedes comprar a falta de batería y equipo de radio en la tienda china HobbyKing (es el principal proveedor para los aeromodelistas que no queremos gastar el sueldo completo en el hobbie)
Pero de tiendas te hablo mas adelante...
Luego para el equipo de radio, lo que me dijeron a mi, es que te pillases un buen equipo de radio, fiable de buena marca, para que cuándo no lo quieras usar, lo puedas tener como inversión... pero nada mas lejano... Tienes unas emisoras chinas, la Turnigy 9X II de 9 canales, que no tiene nada que envidiar a muchas, en frecuencia 2,4 GhZ (no interferencias) y totalmente programable. A un precio de risa... (si las comparas con otras emisoras de sus características)
Si esperarte unas 3 semanas, (un poco mas quizá, segun el stock) no te importa demasiado... yo de ti lo que haría (y hubiese hecho en un principio si mi impaciencia no me hubiese podido... cosa que me costó mas tiempo aún y dinero) Sería comprarme un AXN clouds fly en hobbyking, una turnigy 9x, una batería LiPO (o 2) de 2200mAh 3s (11,1V) 25C, y cuando arrive a caasaa! a volar! Y lo mejor es que por menos de 130€ podrás iniciarte en el hobby! (yo me gasté eso solo con la primera emisora que compré)