- Mar, 19 Abr 2011 4:08
Hola Albertocruz!
Me recuerdas a mi hace apenas dos o tres meses... porque entré con los mismos quebraderos de cabeza que tu... quizá de volar no sepa mucho, pero de iniciarse y como hacerlo... soy un maestro!
Lo mejor para iniciarse, no es entrar directamente a los modelos de explosión (o glow), lo mejor es ir a lo eléctrico, que empastra mucho menos es más baráto... y si luego no nos gusta tenemos menos trastos que intentar vender...
De hecho, un tipo de aviones muy recomendados, son los tipo Easy Star, realmente mas que el easy star, son sus clones... Sky Hawk, Axn Clouds Fly... (este último es el que yo tengo) Lo puedes comprar a falta de batería y equipo de radio en la tienda china HobbyKing (es el principal proveedor para los aeromodelistas que no queremos gastar el sueldo completo en el hobbie)
Pero de tiendas te hablo mas adelante...
Luego para el equipo de radio, lo que me dijeron a mi, es que te pillases un buen equipo de radio, fiable de buena marca, para que cuándo no lo quieras usar, lo puedas tener como inversión... pero nada mas lejano... Tienes unas emisoras chinas, la Turnigy 9X II de 9 canales, que no tiene nada que envidiar a muchas, en frecuencia 2,4 GhZ (no interferencias) y totalmente programable. A un precio de risa... (si las comparas con otras emisoras de sus características)
Si esperarte unas 3 semanas, (un poco mas quizá, segun el stock) no te importa demasiado... yo de ti lo que haría (y hubiese hecho en un principio si mi impaciencia no me hubiese podido... cosa que me costó mas tiempo aún y dinero) Sería comprarme un AXN clouds fly en hobbyking, una turnigy 9x, una batería LiPO (o 2) de 2200mAh 3s (11,1V) 25C, y cuando arrive a caasaa! a volar! Y lo mejor es que por menos de 130€ podrás iniciarte en el hobby! (yo me gasté eso solo con la primera emisora que compré)
Se que ese avión es inmortal! solo muere quemado... lo tengo demostrado! y también que la emisora funciona bastante bien, de hecho uso una Futaba FF7 en 35mhz y me acabo de comprar una Turnigy para pasar a 2,4Ghz porque se la he visto a muchos compañeros.
Lo del club de madrid te va a venir de lujo, y si no es un club, intenta encontrar gente que vuele en algun campito prestado o que sea suyo... que la gente del hobbie en general suele prestarse a ayudar y siempre con buena cara (hay que saber pedir ayuda)
Mucha suerte y espero informarme de tus inicios!
Durafly EFX Racer 4s
Tarot 450 Pro
FlySky TH9x(FrSky Telemetry - er9x)