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Moderador: Moderadores

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Por JAUMETTDI
#926315
Hola, estoy interesado en esta disciplina de aeromodelismo, y quisiera que me aconsejaran los que más sabeis de este tema. Estoy mirándome varios modelos sencillos de planeadores, por ejemplo: EASY GLIDER PRO, como modelo de iniciación, en corcho.
Busco algo económico, y fácil de volar para poder provar y ver que tal esto de los planeadores. Actualmente vuelo helicópteros, por lo que ya tengo algo de experiencia así como emisora, una JR PCM XII, que recuerdo que también permite configurar aviones y planeadores, tengo baterías de Li-Po, cargador, me faltaría un receptor y algúnos servos. No he volado nunca aviones, solo helis.
En fin ya me dareis vuestra opinión.

UN SALUDO
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Por Juande
#926354
Hola Jaume,
ese que citas es un velero de iniciación ideal: noble, flotón, con alerones y perdona (casi) todos los malos aterrizajes, y cuando dominas un poco te puede sorprender lo que es capaz de hacer.
Ánimo y buenos vuelos,
Juande
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Por jaware
#926712
JAUMETTDI escribió:Hola, estoy interesado en esta disciplina de aeromodelismo, y quisiera que me aconsejaran los que más sabeis de este tema. Estoy mirándome varios modelos sencillos de planeadores, por ejemplo: EASY GLIDER PRO, como modelo de iniciación, en corcho.
Busco algo económico, y fácil de volar para poder provar y ver que tal esto de los planeadores. Actualmente vuelo helicópteros, por lo que ya tengo algo de experiencia así como emisora, una JR PCM XII, que recuerdo que también permite configurar aviones y planeadores, tengo baterías de Li-Po, cargador, me faltaría un receptor y algúnos servos. No he volado nunca aviones, solo helis.
En fin ya me dareis vuestra opinión.

UN SALUDO
Si ya has volado Helis el EGlider es muy buena opción. Si no lo hubieras hecho te recomendaría un EStar.
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Por termico
#926742
jaware escribió:
JAUMETTDI escribió:Hola, estoy interesado en esta disciplina de aeromodelismo, y quisiera que me aconsejaran los que más sabeis de este tema. Estoy mirándome varios modelos sencillos de planeadores, por ejemplo: EASY GLIDER PRO, como modelo de iniciación, en corcho.
Busco algo económico, y fácil de volar para poder provar y ver que tal esto de los planeadores. Actualmente vuelo helicópteros, por lo que ya tengo algo de experiencia así como emisora, una JR PCM XII, que recuerdo que también permite configurar aviones y planeadores, tengo baterías de Li-Po, cargador, me faltaría un receptor y algúnos servos. No he volado nunca aviones, solo helis.
En fin ya me dareis vuestra opinión.

UN SALUDO
Si ya has volado Helis el EGlider es muy buena opción. Si no lo hubieras hecho te recomendaría un EStar.
No sé qué tiene que ver un Easy Glider con un heli..... pero si dices que es una buena opción... y si no, un Easy Star... Ahora viene mi pregunta.
- ¿dónde está la diferencia?
Saludos
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Por JAUMETTDI
#926751
Lo de haber volado helis, lo digo por que partes de una base, manejo y configuración de emisora, componentes, ajustes, ya tienes unos mínimos conocimientos, y solo debo adaptarlos a la nueva especialidad.
Quiero probar con algo sencillo, que no sea demasiado complejo de configurar, económico, que si te das el porrazo no suponga un desbarajuste económico, y si me gusta y veo viable, pues probar con algo más complejo.

Por otro lado, estuve mirándome la emisora, ( JR PCM 9XII) y tiena la opción Glider, y Avión.
Vuelo en modo 2, motor y cola en mano izquierda, y alabeo y profundidad en mano derecha. La cuestión es que si lo configuras como planeador, el stick izquierdo, tiene timón derecha -izquierda, y adelante-atras creo que activa flaps. El caso es que el motor se activa con un interruptor, pero si lo quieres hacer funcionar con el mando del stick izquierdo, ¿se puede configurar?, ¿o lo tienes que hacer configurando el velero en modo avión? .
Perdonar el tostón, un saludo.
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Por jaware
#926774
termico escribió:
jaware escribió:
JAUMETTDI escribió:Hola, estoy interesado en esta disciplina de aeromodelismo, y quisiera que me aconsejaran los que más sabeis de este tema. Estoy mirándome varios modelos sencillos de planeadores, por ejemplo: EASY GLIDER PRO, como modelo de iniciación, en corcho.
Busco algo económico, y fácil de volar para poder provar y ver que tal esto de los planeadores. Actualmente vuelo helicópteros, por lo que ya tengo algo de experiencia así como emisora, una JR PCM XII, que recuerdo que también permite configurar aviones y planeadores, tengo baterías de Li-Po, cargador, me faltaría un receptor y algúnos servos. No he volado nunca aviones, solo helis.
En fin ya me dareis vuestra opinión.

UN SALUDO
Si ya has volado Helis el EGlider es muy buena opción. Si no lo hubieras hecho te recomendaría un EStar.
No sé qué tiene que ver un Easy Glider con un heli..... pero si dices que es una buena opción... y si no, un Easy Star... Ahora viene mi pregunta.
- ¿dónde está la diferencia?
Saludos
Hola térmico. Tu que construyes veleros ¿que opinas?
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Por jaware
#926775
JAUMETTDI escribió:Lo de haber volado helis, lo digo por que partes de una base, manejo y configuración de emisora, componentes, ajustes, ya tienes unos mínimos conocimientos, y solo debo adaptarlos a la nueva especialidad.
Quiero probar con algo sencillo, que no sea demasiado complejo de configurar, económico, que si te das el porrazo no suponga un desbarajuste económico, y si me gusta y veo viable, pues probar con algo más complejo.

Por otro lado, estuve mirándome la emisora, ( JR PCM 9XII) y tiena la opción Glider, y Avión.
Vuelo en modo 2, motor y cola en mano izquierda, y alabeo y profundidad en mano derecha. La cuestión es que si lo configuras como planeador, el stick izquierdo, tiene timón derecha -izquierda, y adelante-atras creo que activa flaps. El caso es que el motor se activa con un interruptor, pero si lo quieres hacer funcionar con el mando del stick izquierdo, ¿se puede configurar?, ¿o lo tienes que hacer configurando el velero en modo avión? .
Perdonar el tostón, un saludo.
Hola Jaumettdi,

Esa emisora no la conozco en detalle. Creo que se parece a la mia (JR X9303). SI se parece hay un modo que se llama Acro. No te lies mucho con eso y el modo glider lo puedes poner más adelante. El modo Acro es mas que suficiente para poner Alerones, timon y profundidad con algo de aerofrenos si lo necesitas para aterrizar.

Un saludo, Javier.
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Por termico
#926820
yo es que creo que no tiene nada que ver el heli con un avión...
Alguna cosilla pues ya las tienes asimiladas como por ejemplo la diferencia entre ver el avion de cola o de morro cuando está volando. PPero creo que son dos conceptos de vuelo muy distintos (es mi opinion) :roll:
Saluditos
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Por jaware
#926911
termico escribió:yo es que creo que no tiene nada que ver el heli con un avión...
Alguna cosilla pues ya las tienes asimiladas como por ejemplo la diferencia entre ver el avion de cola o de morro cuando está volando. PPero creo que son dos conceptos de vuelo muy distintos (es mi opinion) :roll:
Saluditos
Hola Termico, estoy de acuerdo contigo en que son conceptos muy distintos.

La experiencia en nuestro club es que la gente que viene de helis coge mucho más rápido el tema de aviones que si no tienes experiencia en nada. Te diría que alguien que viene de helis entiende bien el tema de no pegar palancazos y ya tiene una coordinación manual fuerte de cara a saber los recorridos de los sticks. Alguien que no ha volado nada aun le queda eso que conocer.

Por eso el EGlider lo recomiendo para alguien que conoce helis. Un EStar se le queda pequeño muy pronto.

El Estar tiene un perfil mas grueso, es más autoestable y al tener solo 2 ejes se hace más sencillo de llevar al principio. Aparte es más ligero y coge menos inercia. Por otra parte el motor empuja desde atras y eso hace que las reparaciones sean más sencillas.

Espero que te sirva mi punto de vista.

Un saludo, Javier.
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Por termico
#926925
Ahí estoy contigo. Ya entiendo lo que querías decir.
Saludos
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Por miguelonete
#926930
yo empecé directamente con el easy glider, despues de darle al simulador, eso si, y sin ningun problema ni ningun golpe gordo... me duró 2 años, y con alguna reparacion en el morro (le puse un 480 con 3s y se fundia el corcho), podria seguir volando...

luego cogi un easy star, y me parecia mucho mas agil si querías... eso si, el easy glider en ladera es un avion con el que te lo pasas genia, si volviera a empezar, tambien empezaria con un glider.

estoy de acuerdo con javier en lo de que con helis coges ya el tacto a los sticks, en el simulador te dedicas a pegar palancazos...
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Por JAUMETTDI
#928244
Bueno, pues ya tengo en casa el Easy Glider Pro, lo tengo medio montado y estoy montandole los servos. Voy a montarles unos Hitec HS 65 HB, espero haber acertado, los tenia de repuesto para un helicóptero T-REX 450. Lo voy a montar con una batería 2S de momento.
Ahora quiero mirar de pintarlo, aunque sea solo en las puntas de las alas, la cabina, para que sea más visible. En cuanto a su ajuste y configuración, me aconsejais algo a tener en cuenta. Lo que no veo que me quede a mi gusto, es la unión entre el timón de profundidad y la deriva, con el fuselaje, queda una ranura que une las direntes partes y parece como si se tuviera que rellenar con algun tipo de masilla. Por mucho que aprietes las piezas para encajarlas en su ubicación, siempre le falta ese poco para encajar. Alguna sujerencia, o tendré algún problema.
UN SALUDO
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Por miguelonete
#928508
empieza con el cg justhttp://www.miliamperios.com/foro/posting.php?m ... &t=149213o donde la bayoneta en vez de donde dice multiplex, ya lo irás retrasando.

lo de la deriva, si lo has pegado bien,no deberia de darte ningun problema.

los servos te has pasado un pelo, yo le habria puesto unos HXT 900 chinos para alerones, y para profundidad y direccion, cualquiera del tamaño de un HS-81 con piñoneria metalica o de carbon (me cargué unos cuantos piñones). otra cosa que deberias tener en cuenta es el bec del variador... esos servos consumen 400mA al moverse sin carga, con 4 servos eso viene a ser 1,6A (sin carga!), un bec de menos de 3A me pareceria suicida, por que en cualquier momento puedes estar moviendo los 4 servos, y las bisagras de elapor no son excesivamente blandas. si puedes, pon otros servos...
http://www.servocity.com/html/hs-65mg_m ... ather.html
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Por JAUMETTDI
#931105
Hola, pues ya he provado el velero, y me ha gustado un montón. Hay algunos errores, y sugerencias que me comentaron los más veteranos. Los errores ya los he solventado, pero las sugerencias necesito ayuda.
Por ejemplo, tenía los alerones conectados con un cable en "Y", me aconsejaron que los conectara a canales independientes, para poder asignarle diferenciales de alerones. Esto supone configurar la emisora en modo GLIDER, ahora lo tenía en modo avión, por lo que en los alerones paso de un canal a dos canales, en mi caso canal 2 y 5 (receptor Graupner/JR SMC 16 SCAN 35 Mhz - 7 canales). Esto por un lado, por otro, está el tema del motor. Le quiero poner Aerofrenos, vuelo en MODO 2, mano izquierda cola y aerofrenos o motor, y mano derecha profundidad y alerones; para ello, quiero poner en mano izquierda aerofrenos y cola, y derecha alerones y profundidad, y el motor asignarlo a un interruptor, lo que no consigo es asignarle el interruptor correspondiente al motor y desactivar el stick. La emisora, es un JR PCM 9 XII de 9 canales, lo único que se me ocurre, es que el interruptor Gear, le corresponda un canal de los que no recibe el receptor, con lo que no se donde conectar el motor, que en principio sería el 1.
En fin que no se como conectarlo. Alguna sugerencia?
UN SALUDO
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Por KnightMare
#931129
ostras JAUMETTDI

Yo estoy igual que tu, tengo una futaba f10 y tengo que volar en modo avión (no velero) porque no tengo ni idea de como conectar los cables al receptor para poder activar los aerofrenos en el stick del gas, pero cambiando con un interruptor.

Tambien tengo la duda de los aerofrenos, yo no noto absolutamente nada, debe ser que aun soy demasiado novato, lo tengo configurado que con un boton bajen un 80% los alerones y corriga la profundidad, de tal manera que el avión no pierda altura, pero es que el jodio ni pierde altura, ni frena, ni nada .... :shock: :shock: :shock:

Un Saludo
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Por Juande
#931195
KnightMare escribió:ostras JAUMETTDI

Tambien tengo la duda de los aerofrenos, yo no noto absolutamente nada, debe ser que aun soy demasiado novato, lo tengo configurado que con un boton bajen un 80% los alerones y corriga la profundidad, de tal manera que el avión no pierda altura, pero es que el jodio ni pierde altura, ni frena, ni nada .... :shock: :shock: :shock:

Un Saludo
Eso se llama tener un velero flotón :lol: :lol: :lol:
¿Porqué no pruebas a levantar los alerones en vez de bajarlos? Así lo tenía yo, levantados y picando en profundidad, de modo que conseguía cierto efecto 'ascensor' (pero para abajo) y no pasaba de largo el velero sin conseguir que se posara. Cuando está arriba tienes la sensación de que baja como una piedra y cuando lo tienes a 2m del suelo no hay quien lo baje, por eso viene bien usar alerones para el aterrizaje.
Suerte,
Juande

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