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Moderador: Moderadores

Por davfuente
#150969
Hola mi pregunta es: ¿el motovelero ARIANE 5 es bueno para empezar con el?

¿Se le podria poner un motor electrico 600?

Aunque ya he volado con entrenadores como el READY o el SOLO STAR, nunca he volado con motoveleros
Adjuntos
F-60.jpg
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Por alejandro gil
#150988
yo te recomendaria un velero escuela no lleva motor y es duro y blando a la vez :lol:
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Por José Miguel Vázquez
#151012
Si te posicionas en Buscar e indicas Ariane, te salen todas las veces que se ha tratado de este motovelero. :wink:

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por javi lama
#156382
ese velero no te lo recomiendo para empezar .Yo te recomendaria uno de dos metros con motor brussless y reductora modelo como los f5j tipo yan o saeta , son perfectos para empezar y para competir . Yo vendo uno modelo yan con reductora y motor , servos y bateria . Nuevo solo un vuelo . Modelo de competicion f5j de 7 elementos. Si te interesa manda un email a fjavilc arroba hotmail.com
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Por Juan Pérez
#160650
Tengo este modelo que indicas en la foto, motorizado con un 4T de la marca OS, vuela muy bien, es casí una semimaqueta y pesa bastante, las alas son de foam enchapadas. No creo que motorizar electricamente este modelo valga la pena, el coste de motor regulador y baterias se bastante alto, pero......si tienes ganas adelante.
saludos
Por davfuente
#161736
gracias por las contestaciones

Cuando dices que pesa bastante, con un motor de 4T Saito 120 iria sobrao no??

Por ahora he empezado con un easy glider, pero todavia tengo ese en mente

Saludos
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Por Poniente
#161785
¡¡Un 120 de 4T!! :shock: Ahí te has "pasao" tres pueblos :lol: Ten en cuenta que el modelo está pensado (si mal no recuerdo) para un 25 - 40 de 2T. Puede que con el 25 se quede algo corto si no ajustas mucho el peso, pero con un 40 iría mas que sobrado. Tal vez un 46 o un 52 de 4T se ajustarían bién al tipo de vuelo tranquilo del modelo dosificando bien la palanca de gas, pero un 120 es una barbaridad :? sin contar con que seguramente tendrías añadirle un montón de peso en la cola para equilibrarlo.


Un saludo.
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Por José Miguel Vázquez
#161837
Como bien te indica Poniente, si deseas motorizarlo con un 4 tiempos, usa el 52.

Ten en cuenta que este avión suele salir pesado de cola y es preferible meterle motor que plomo.

Aparte la inversión que realices en la compra de un 52 de 4 tiempos, te compensa porque ese motor luego te puede servir para motorizar otros aviones.

Si te vas a cilindradas menores, luego te limita mucho las posibilidades de vuelo para otros modelos, aparte que posiblemente tengas que poner algo de plomo en el morro.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por davfuente
#161905
Gracias,

Esque no sabia como iba de peso ni que motor necesitaba, pero tengo por ahi un 40 LA que le reservare para ese avion que espero que sea el siguiente

Saludos
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Por Mochuelo220
#161962
Perdonadme si me salgo del tiesto, pero me ha hecho mucha gracia la expresión de Poniente:

Ahí te has "pasao" tres pueblos

Eso es terminologia Aeronaútica de la vieja escuela, y el superlativo seria:

Te has pasao tres pueblos y dos aldeas!!!

Sr Poniente, si no es indiscrección ¿Tiene algo que ver con los aviones a escala 1:1?

Slds Juan
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Por Poniente
#162192
->Mochuelo220.:
Pues no, no tengo nada que ver con la aviación real, pero esa es una expresión que se usa bastante por mi tierra.

->davfuente.:
Ese motor te irá que ni pintado para el Ariane, sobre todo si lo calzas con una 11X5 que se adecúa bastante bien al tipo de vuelo del modelo. El motor pesa muy poco comparado con otros 40´s, así que procura adelantar el equipo de radio todo lo que puedas para no tener que meter peso en el morro.


Un saludo.
Por davfuente
#162223
OK !!!

Gracias por la info,

Saludos

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