miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por obiwan5
Hola amigos por fin el Easy. La verdad es que crei que nunca llegaria a volar ya que vengo de estampar tropecientas veces un condor y nunca crei que llegar a levantarlo del suelo, para mi sorpresa ha sido genial despues de hacer un cursillo intensivo de aerofly, solo un problemilla cuando conecto la bateria los servos se mueven solos tanto la profundidad como el timon de cola yo creo que influye en el comportamieto del Easy pero bueno he disfrutado como un crio.
A ver si alguien pudiera ayudarme, un saludo a todos.
Por abdon
Me alegro de que hayas disfrutado, yo también inauguré mi Easy ayer y fue una gozada.

Lo de que se te mueven solos los servos al conectar la batería, si es un poquito nada mas conectarlo es normal, para evitarlo, y como medida de seguridad, sigue siempre estos pasos:

* (siempre teniendo precaución de que no hay un compañero aeromodelista con la misma frecuencia que tu, si hay mas gente con aeromodelos, preguntar si alguien tiene la misma frecuencia que tu par ponerse deacuerdo a la hora de encender emisoras)

- Para iniciar vuelo y/o ajustes en el avión:

1º- Encender la emisora.
2º- Conectar la batería en el avión.

- Para finalizar vuelo y/o ajustes:

1º- Apagar o desconectar la batería del avión.
2º- Apagar la emisora.

Imagínate que no lo haces así, y hay interferencias o alguien cerca con tu misma frecuencia, y le da al mando de gas a tope, y tu motor eléctrico del Easy se pone a tope de vueltas cuando tienes la mano cerca, o sale el avión disparado, etc.

Al hacerlo de esta manera, lo único que se deberían mover los servos es para volver al punto central, si sigues teniendo vibraciones, puesdes tener un problema en el receptor, interferencias, etc.

Prueba esto y ya nos cuentas.

Joer, que ladrillo
Por obiwan5
gracias por la respuesta pero la verdad es que no voy a ningun aeroclub ya que voy a un descampado que tengo al lado de casa. La verdad es que no es muy exagerado el movimiento pero creo que si el easy esta en el aire y se van moviendo los servos el vuelo tiene que ser mucho mas nervioso, esta tarde he estado volando y genial lo unico que tengo unas baterias sanyo 2500 de ocho baterias y le he puesto la tira de velcro en el piso pero cuando doy un par de vueltas la bateria se me suelta y el avion lo nota bastante, pero bueno se puede volar perfectamente.
Lo que si que noto es el timon que a la hora de virar le cuesta. He leido algo de las modificaciones que se le pueden hacer y creo que voy a tenerle que meter mano.
Bueno me despido, un saludo y a seguir disfrutando
Por roblej
Sigue leyeno un poco más y lánzate a ponerle alerones. De repente, pasa a girar en 2m. de radio. Es una gozada!

un saludo
Por anto
lo del timon lo tienes ke hacer del tiron....pero ya vamos...lo de las interferencias, si ocurren al encendido es casi normal, pero en vuelo........si tienes alguna torre de alta tension o algo en esse descampado ke dices pues ten cuidaito....no valla a ser ke estrelles el easy en algun sitio indeseado.....o sobre alguien indeseado....Felicidades por tu comienzo....yo sigo volando mi easy y voy a pasar ya a otro escalon mas altillo....cuando pille pasta claro......Alerones en Easy=Tunning en coche= una pasada....
Por elonio
Hola a todos, soy nuevo en este hobby ya tengo mi easy star ( unos 6 o 7 vuelos) y me gustaria aportar mi granito. No os he escuchado hablar de hacer toneles con este aparato, pero creo que los hago de la unica forma que existe. Subo lo más alto posible, y luego me dejo caer en picado dandole a dirección, consiguiendo 1 giro y medio aprox. hay que tener cuidado con las distancias al suelo para levantar, pero merece la pena verlo. Pregunto ¿cuando le doy a profundidad para no sentirlo en mis carnes, al ir a bastante (para mi) velocidad, en esa subida podrian partirse las alas?
Por miguelonete
pues si lo haces muy brusco el giro se pueden partir, pues va bastante escaso de larguero, el mio ya se esta deformando de hacer el cabra, yo iria con cuidado de que no aplaudan o les meteria un larguero que ocupe todo el ala
Por jluis
hola a todos, bueno pues este domingo ire a estrenar mi isi, aparte de la tila me podeis dar algun consejo sobre el vuelo?.

os cuento mi configuracion

emisora skysport 4 canales y receptor

motor de serie

helice de serie

servos jamara mini blue

variador jamara de 30A

bateria de 8 elementos en AA 9.6V 2400mah
Por abdon
Consejo?... Diviertete, aunque eso está asegurado con el Easy.

Si ya has volado antes, no hacen falta consejos.

Si no has volado antes, CG en su sitio o un poco "cabezón", revisa movimiento de controles antes del inicio del vuelo, haz la prueba de distancia con la emisora y un amigo, lanzamiento del avión paralelo al suelo y frente al viento, enseguida el easy planea solo, movimientos suaves de los sticks de la emisora, lo subes un poco, trimas el avión y ... a disfrutar.

Enseguida te darás cuenta que vuela muy suave, y que si lo tienes arriba incluso le pararás el motor y seguirá el solito muy bien, y si pillas alguna térmica, tiras de profundidad y se te va para arriba el condenao.
Si vuelas sin motor, de vez en cuando le das un toque a tope para ver como va de baterías (aunque con 2400 vas sobrao), y para aterrizar, preferiblemente con motor encendido y contra el viento.

Salu2 y feclices vuelos
Por jluis
abdon escribió: Si ya has volado antes, no hacen falta consejos.
hola de nuevo, hombre lo que se dice volar.. si se le puede decir volar con un falcon( que ya sabemos que es un juguete ) por lo menos algo de miedo si se me a quitado.

gracias de nuevo y ya contare como a ido

un saludo
Por elonio
Gracias por la respuesta miguelonete. Ahora tengo otra pregunta, lo siento soy nobel. Os he escuchado hablar sobre 8 elementos de bateria, a mi me vendieron 12 elementos para hacer dos baterias ( la sanyo 1700 mah 1,2 v de ni- cd) de 6 elementos cada una, que me suelen durar unos 20 a 22 minutos de vuelo. ¿Estan bien o seria aconsejable de más elementos? Subir de elementos creo que dan resultado a la suma de más voltios y más potencia motor. Pero a mayor consumo menos tiempo ¿verdad? ¿cual creeis que es la ideal por autonomia, peso y voltaje?
Por miguelonete
al subir los voltios por encima del recomendado tambien sube el consumo, pero si tienes 6 elementos esos 2 mas se notaran mucho, y no perderas demasiado tiempo.

las mejores baterias para el isi (en mi opinion) son 8x sanyo 2500AA o 8xGP2500AA, con las que puedes hacer media hora de vuelo con bastante potencia

pero si no lo ves escaso de potencia yo lo dejaria como esta, tiempo tampoco le falta, ya le gustaria a mi easy glider durar 15 minutos siquiera

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!