miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Rick-Hunter
hola

nose que les parece. estoy experimentando con este modelo a ver que resulta mide 1,5 m. y es un ensayo del que hare. el fuselaje es entero de botellas recicladas y la estructura la hice en carton para ver como resultaba ahora falta reemplazar la estructura por madera de balsa y mejorar las terminaciones de las botellas. la idea es hacerlo que vuele en edf. con carton y todo pesa 600 gr. nose cuanto bajara en balsa.

saludos
Adjuntos
2.jpg
IMG_0942.jpg
IMG_0938.jpg
Última edición por Rick-Hunter el Mar, 05 May 2009 19:58, editado 1 vez en total.
Por yusel
ardua tarea :wink:
Por Ruyman
¿Quién dice que en Aeromodelismo no se recicla eh? jeje..

Si señor muy buen trabajo!!

Suerte con el estreno :wink:

Saludos..
Por Vicente Bonet
Un gran trabajo,animo y mantennos informados!, Saludos
Por rc-adiction
¡El ecologista del radio control! Si señor, buena iniciativa, pon fotos de los progresos por favor.
Por Rick-Hunter
hola amigos

se me escapo una foto del primer molde.

la verdad es que ha sido una dificil tarea, primero conseguir buenas vistas planimetricas del avion porque hay muy pocas y malas. luego confeccionar una maqueta 3d en autocad para, sacar las costillas del avion en aislapol o plumavit (corcho blanco) unirlas y enmasillar para luego lijar mucho y pulir. cuando estuvo listo puse la primera botella en el molde para calentarla y que tomara forma pero estas al comprimirse lo hacen con tanta presion que comprimio el modelo. el corcho era muy blando para aguantarlo, asique tuve que hacer un molde negativo en yeso para luego sacar un positivo en yeso piedra, finalmete este es durisimo y pesa el modelo total 20kg. las botellas que ocupo son las de 5 litro de agua mineral.

en estos momentos estoy trabajando aun en la estructura en madera de balsa pero he tenido mucho trabajo asi es que he avanzado poco.

les dejo otra foto.

saludos
Adjuntos
2.jpg
Por Rick-Hunter
hola.

pongo algunas imagenes de los avances en el aparato. esta semana completo el fuselaje e incorporo alas y cola. la electronica viene en camino.

denme algunas sugerencias sobre la estructura es la primera en madera de balsa.

saludos
Adjuntos
4.jpg
2.jpg
1.jpg
Última edición por Rick-Hunter el Mar, 05 May 2009 19:59, editado 1 vez en total.
Por Rick-Hunter
he aqui mas fotos en la semana saco alas y estabilizador. el peso de los fuselajes es de 614 gr para la maqueta en carton y botellas, mientras que la estructura en madera de balsa alcanza un peso de 470 gr. alguien tiene idea si va bien en este momento con el peso solo del fuselaje en 470 gr. ??? son 1.5m. de longitud las alas tendran tmb 1.5m. en envergadura

saludos
Adjuntos
IMG_1362.jpg
IMG_1361.jpg
Última edición por Rick-Hunter el Mié, 06 May 2009 6:41, editado 1 vez en total.
Por Rick-Hunter
hola

les dejo unos videos de lo que va de avance del c-5 galaxy espero les guste, la verdad es que me anime a hacer esto viendo lo grande del fuselaje y los detalles que permitia hacerle.

ademas adjunto una foto del real al cual pienso copiar en sus insignias y esquemas.

saludos
Adjuntos
(1.9 MiB) Descargado 189 veces
(1.16 MiB) Descargado 180 veces
(1.62 MiB) Descargado 216 veces
1425035741_54193551ce.jpg
Por Rick-Hunter
hola tranes

lo que estoy analizando es solo cubrirlo muy ajustadamente con las botellas moldeadas y afirmada a la estructura de balsa con pequeñisimos tornillos que de verdad forman algo muy compacto pero que nose si resultara.

saludos
Por Rick-Hunter
hola a todos

les cuento que este lunes que viene me llegan las edf que pedi. son estas.

http://www.electrifly.com/miscproducts/gpmg3910.html

y el brushless de la misma marca 24-45-3790 (GPMG5185, ahora bien no tengo claro aun sobre el speed control que pueda ponerle, en el foro Mancd, viewtopic.php?t=103301.

puso a cada motor un acelerador de 35Am, pero nose como se hace la coneccion para dejarla a cada motor, auda please.

saludos
Por Rick-Hunter
gracias jagomez.

el f-29 te ha hecho doler la cabeza por lo que estaba mirando, pero animo la idea del foam esta re buena, yo hice algo parecido hace algun tiempo pero en vez de rodajas de foam eran con corcho blanco.

les dejo un enlace con una tentativa de como podrian ir las esc a los motores brushless, oajala alguien me diga si es correcto o no. segun como lo planteaba en mi post anterior

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=1570525

saludos y muchas gracias
Por pegaso154
Muchas felicidades menudo trabajo tan bien hecho, eres un maestro y tienes mucha paciencia.
Por splasma
Rick-Hunter escribió:gracias jagomez.

les dejo un enlace con una tentativa de como podrian ir las esc a los motores brushless, oajala alguien me diga si es correcto o no. segun como lo planteaba en mi post anterior

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... id=1570525

saludos y muchas gracias
Por si te sirve de ayuda, yo tengo un twinstar con 2 motores brushless y la conexión es tal y como aparece en ese link.

Un saludo.
Por Rick-Hunter
gracias Splasma

es la misma configuracion que vi y que estoy adoptando. ya mostrare algunos nuevos avances que la verdad no he podido por el trabajo.

saludos y gracias
Por silbo
A mi me han dado otra opcion, (espero saber describirla) :oops: :oops: . Partimos de la base de que los reguladores no tienen bec (salida de corriente), por eso necesitamos un bec aparte (con su propia lipo o con la de un motor) para alimentar el receptor, conectandolo en la entrada de bateria.
Despues el conjunto motor regulador lipo.cada motor va con su regulador y su bateria y se unen con uncable Y que los conecta a los dos a la entrada del receptor.
Espero que entiendas algo, pero si no entiendes nada, no eres tu, es que soy un poco liante.
Saludos y animos desde España de uno que esta casado con una viñamarina.
Por jagomez
Se echa de menos alguna foto mas sobre el avance del galaxi 8) , mira que necesito transporte para el x-29 :lol: ya que aun no tiene motores :lol: :lol: :lol:
Por Rick-Hunter
hola

gracias silbo por tu respuesta se ve interesante, el tema es que mi regulador entiendo que tiene bec osea una coneccion para la bateria una para el motor y otra para el receptor. Lo interesante de tu planteamiento, me sirve mucho ya que aqui en Chile en la tienda que suelo comprar y una de las unicas, no venden baterias de mas de 3000Mah por lo que con la opcion que das podria repartir en dos baterias para cada motor y con por lo menos 2200Mah para cada uno. Habria que definir el tema del bec, que no estoy muy claro. por cierto lindas mujeres las viñamarinas, yo vivo en Iquique otra ciudad costera, saludos y gracias.

jagomez como estas, te cuento que he avanzado poco, estoy adelantando un poco la tarea de iluminacion del bicho, mientras llega el otro regulador.

saludos ....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!