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Moderador: Moderadores

Por Zeroky
#1100934
Buenas a todos:

Se me ha metido en la cabeza comprarme un velero grandecito, 3 o 4m. (grande para lo que normalmente he volado, 2m , 2.2). Por lo que estoy mirando y llego a una conclusion para la zona de mi club.

Hos comento, ha de ser motovelero, puesto que estamos sin ladera. y hemos comentado de hacer remolque por lo que analizando los candidatos, veo que tendra que ser con SLS, (jur parece que entiendo despues de estar buscando). No lo quiero con el motor en el morro, por el remolque, pero no lo puedo dejar sin motor por no tener que depender del compañero del remolque.

He mirado y veo que el pilon retractil, se podria fabricar, hay va la primera.

Alguien tiene planos o croquis de como hacerlo???

y La siguiente, hay que meter un circuito para la secuencia de apertura, sacar el motor, posicionarlo y arranque, pero los que encuentro me parecen una pasada de precio, Se puede fabricar???? o alguien conoce donde comprarlo a un precio accesible???.

No encuentro casi ningun tema relacionado con el remolque, o web, foros,... alguien puede pasarme algun enlace para informarme???-

Gracias a todos y felices vuelos.
#1101049
veamos
Zeroky escribió:ha de ser motovelero, puesto que estamos sin ladera
mira aquí http://www.ikarusrc.com/zonas_laderas.php .
En cuanto al pilon poco te puedo ayudar, te hace falta un secuenciador, y si no se lo dejas fijo como este por ejemplo aeromodelos-vuelo-vela-f3/poco-poco-hil ... ilit=vieja, tampoco hay problema en poner el gancho de suelta teniendo el motor en el morro, yo mismo tengo un proxima II de reichard con motor y lo he remolcado con la helice montada que si me apuras el dia del remolque se saca.
unos enlaces de remolque:
topic180376.html
topic176639.html
topic168720.html
topic170942.html
topic168659.html
y sino tambien puedes pasar por el campo de Santa Agnés de Malanyanes (la Roca) que hacemos remolque una vez al mes http://foro.ikarusrc.com/viewtopic.php?t=939
saludos
#1101070
quim.rovira escribió:...tampoco hay problema en poner el gancho de suelta teniendo el motor en el morro, yo mismo tengo un proxima II de reichard con motor y lo he remolcado con la helice montada que si me apuras el dia del remolque se saca.
Como te dicen ya, no tendrás problema alguno si montas un motor elect. y te remolcan.

En un Barracuda y en un Elipsoid (Reichard), me remolcaban sin problemas aún llevando el motor y la lipo montada y nunca tuve un problema después de muchísimos remolques hechos.

Tratándose de un velero eléctrico, si quieres que te remolquen y no quieres montar motor, tendrás que lastrar el velero para conseguir el CG correcto (plomo), así que aún montando el equipo eléctrico y penalizando con un pelín de peso extra, aún así podrás seguir disfrutando del remolque igualmente...y los días que no haya remolcador, pues podrás volar porque el velero es autónomo :wink:

Aunque dependiendo del velero del que se trate, para conseguir el CG, no tiene porqué salir más pesado si centras bien todos los componentes...al menos, ese fue mi caso en los dos veleros que comento, que por cierto, vuelan de lujo los veleros de Reichard :lol:

Suerte.
#1101226
Hola,
Respecto al remolque y el uso de veleros eléctricos te propongo dos soluciones para compaginar el uso del vuelo eléctrico y el remolque sin demasiada complicación. Primera. Poner el gancho de remolque en el lateral de la cabina, puedes usar un servo como el de dirección con un alambre que actúe de interruptor y un pequeño orificio para pasar el hilo de remolque. Recuerdo haber visto este sistema en concursos de veleros remolcados. Eso si es mejor desmontar las palas para evitar problemas de enganche con ellas del cable de remolque, mantienes el motor y el cono.
La segunda opción es montar una pequeña pestaña lateral que sobresale del lateral del velero detrás de la hélice, fijada sobre la cuaderna parallamas por fuera usando los mismos tornillos de fijación del motor, una vez montada esta desmontas las palas de la hélice y usando uno de los portapalas con el eje montado y obviamente sin palas lo puedes usar como gancho de suelta. Solo pasas el hilo de remolque por el espacio que queda entre el portapalas y el eje y lo enganchas a la pestaña que has montado. Al poner el motor en marcha eso si a bajas revoluciones el portapalas saca el hilo de la pestaña y libera el velero. No sirve si el motor esta conectado a un interruptor todo nada y actúa el motor a tope de vueltas, pero si el motor lo puedes graduar con el mando de motor funciona muy bien. Yo lo he probado en algunos veleros.
#1101308
Buenas, y gracias.

Quim: los enlaces de remolque no me funcionan. De todas formas habia pensado en llamar a Juanjo, sigue llevando el tema de remolque???

Como hos he comentado, no me gusta estar desmontando palas para poder volar de una forma u otra, encontraba mas "limpio" y sin posibles percances de enganches teniendo el pilon retractil.

Otro motivo es que en mi club, si vas sin motor, has de entrar en pista a la primera si o si, se acaba la pista y el campo y hablando de un velero de 3, 4 m (condor evo 4, DG808s, etc) (quizas lo he clasificado mal al llamarlo motovelero), la opcion de tener motor para la escapada se me hace casi de vida o muerte.

he estado mirando y creo que se podria fabricar "sin muchas complicaciones" el SLS (pilon retractil), pero me escama el tema del secuenciador, no se si se podria llegar hacer con un microinteruptor que cuando este arriba el brazo, de paso (por ejemplo) al positivo del canal del motor. Creo que con mezcla se podria inutilizar el motor si el canal Aux (x) no esta activado, pero eso te da peligro a que lo actives, no haya terminado el recorrido completo y le des al gas. Que hos parece se podria interumpin con un microinterruptor o habria problemas al armarse el variador???.

Saludos y gracias.
#1101317
No deberías de tener problemas si cortas con el microinterruptor el cable de señal (amarillo o blanco) que va al ESC del motor (pruebalo, debe funcionar sin problema al 99% de seguro, y en última instancia con volver a empalmar el cable listo).

Si quieres tomar ideas de pilones, esta página puede que te sea de utilidad: http://lesgpr.free.fr/construire/prop.c ... .cache.htm

Salu2
#1101320
dedalo1111 escribió:No deberías de tener problemas si cortas con el microinterruptor el cable de señal (amarillo o blanco) que va al ESC del motor (pruebalo, debe funcionar sin problema al 99% de seguro, y en última instancia con volver a empalmar el cable listo).

Si quieres tomar ideas de pilones, esta página puede que te sea de utilidad: http://lesgpr.free.fr/construire/prop.c ... .cache.htm

Salu2
Gracias por la pagina.

No crees que seria mas seguro cortarle voltaje? Por aquello de que se ponga a recibir interferencias o haga algun estraño? Es el de gas y un estraño con el motor dentro del fuse..... Menudo estropicio.


Saludos
#1101332
Pero piensa que el ESC se alimenta desde el +/- de potencia (20A? 30A?). Por el + de servo "sale" voltaje si llevas ESC+BEC, pero no se alimenta por él.

Puedes asegurar más la señal para que no quede el cable "al aire" usando el otro contacto del conmutador para llevar el cable de señal con una resistencia de 1K al negativo. Esto es, de los tres contactos del micro: común al ESC, abierto al receptor, cerrado a la resistencia y la otra pata de esta a negativo.

Si el ESC es opto, con cortar el cable de señal listo... no hay interferencia capaz de encender el LED interno del opto.

Salu2
#1101343
Hola zeroky, Juanjo me paso el remolcador a mi pero quien se encarga es jose con un tug.
Si tienes una pista critica es muy recomendable un velero con buenos frenos, otra cosa a tener en cuenta para elegir el tipo de pilon es que te varia el CG al salir o retraer.
mas pilones,
aeromodelos-vuelo-vela-f3/consulta-vele ... 73423.html
aeromodelos-vuelo-vela-f3/pilon-retract ... 50130.html
circuitos-electronicos-especiales-para- ... 53380.html
los enlaces que no funcionavan
aeromodelos-vuelo-vela-f3/abc-del-remol ... t=remolque
aeromodelos-vuelo-vela-f3/que-podria-re ... t=remolque
post987245.html?hilit=remolque#p987245
#1101345
dedalo1111 escribió:Pero piensa que el ESC se alimenta desde el +/- de potencia (20A? 30A?). Por el + de servo "sale" voltaje si llevas ESC+BEC, pero no se alimenta por él.

Puedes asegurar más la señal para que no quede el cable "al aire" usando el otro contacto del conmutador para llevar el cable de señal con una resistencia de 1K al negativo. Esto es, de los tres contactos del micro: común al ESC, abierto al receptor, cerrado a la resistencia y la otra pata de esta a negativo.

Si el ESC es opto, con cortar el cable de señal listo... no hay interferencia capaz de encender el LED interno del opto.

Salu2

Tienes razon, no habia caido en eso, lo estaba planteando como si fuera un servo.
quim.rovira escribió:Hola zeroky, Juanjo me paso el remolcador a mi pero quien se encarga es jose con un tug.
Si tienes una pista critica es muy recomendable un velero con buenos frenos, otra cosa a tener en cuenta para elegir el tipo de pilon es que te varia el CG al salir o retraer.
mas pilones,
aeromodelos-vuelo-vela-f3/consulta-vele ... 73423.html
aeromodelos-vuelo-vela-f3/pilon-retract ... 50130.html
circuitos-electronicos-especiales-para- ... 53380.html
los enlaces que no funcionavan
aeromodelos-vuelo-vela-f3/abc-del-remol ... t=remolque
aeromodelos-vuelo-vela-f3/que-podria-re ... t=remolque
post987245.html?hilit=remolque#p987245
Gracias Quim, los habia visto, lo que como soy un negado para la electronica, no me veo a crear el circuito de secuencias.
Por otro lado, si el velero llevara frenos, pero por lo pronto no me fio ni de mi jejejjeje.

Lo del C.G esta claro que cambia, pero es un cambio minimo, cuando este salido picara un poco mas de lo normal pero na que no se pueda compensar.

Seguire buscando y haber que consigo. Por lo pronto me estoy planteando en hacer algun invento en un EasyGlider a modo de pruebas, haber si le consigo poner el pilon y ver que pasa.

Saludos.

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