miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por Aco
Buenas
Me quiero inciar en esto del FPV. La pregunta es ¿que me recomendais un avion tipo easy o un helicoptero de esos multirotor?
A mi personalmente me gustan mas los helis, pero no se si estan mas pensados para fotografia que para fpv.
Bueno ya me direis
Hola Aco, primeramente dime de donde eres , a lo mejor estas cerca y te puedo ayudar.

En cuanto a tu respuesta es la siguiente, si quieres hacer vuelos más lejanos, lo mejor es el avion, tienen más autonomia y si se acaba la bateria planeas hasta aterrizar donde te sea más comodo.
Si quieres pasartelo en grande corriendo por algun lugar bonito, asomarte ,hacer fotos y videos de cosas cercanas lo mejor el multirotor.

saludos
Por Aco
Gracias soy de Barcelona
La verdad es que como vengo de helis me hace mas ganas el multirrotor, pero me preocupa el precio i que seguramente es todo mas fragil no? una perdida de señal y todo al suelo, por lo que para fpv me da un poco de respeto.
Si paramos a pensar, que no es fragil en este mundo del aeromodelismo?
Es cierto que el multirrotor puede parecer mas fragil pero es facilmente reparable, de hecho, el mio hice un chasis con una placa de fibra (que me lo corto un compañero por CNC) pero que podria haber hecho con la sierra de pelo perfectamente y 3 brazos que son listones de pino; Por el contrario un avion de porex, depende del aporrizaje ya hay que comprar uno nuevo, eso si, al trercer o cuarto aporrizaje tienes piezas de recambio.

YO nunca he tenido excesivos problemas y he volado a 2 KM de distancia tranquila y placidamente unas veces y otras no tanto pero siempre por problemas derivados de la compleja electronica que mezclan estos aparatejos y que hay que instalar bien.

Ahora vuelo con el tricopter, me estoy haciendo el Quadcopter y en breve tendre la camara hd1080 para hacer videos de gran resolución.

Si puedo ayudarte en alguna cosa ya sabes.

saludos
Por Aco
Pues muy interesante, y que quadcopter estas preparando? lo digo para tener una idea.
Yo tenia pensado un quad para la gopro y con el equipo de video a una frecuencia diferente a 2,4.
¿Que me recomendarias?
Pues un chasis que vende nuestro amigo guillermoPuerto de AV.
El tema de la GOPRO voy en breve a tener una, y en cuanto a la frecuencia pues....ç
Si quieres ir legal para avion 35 mhz
y para video 2,4 (claro que la potencia maxima permitida es de 10 mw y con eso no hacemos nada)
Por Aco
He estado mirando lo que me has comentado de guillermo y tiene muy buena pinta.
¿Que controladora me recomiendas?
Supongo que el tema de motores y variadores es cosa de ir a hobbyking no?
Pues si, pero la controladora de MultiKK op la MKK como se la conoce solo tiene la estabilizacion mediante giros, pero es barata y facil de montar.

Por contra puedes adquirir en electronica Rc el estabilizador para quadcopter que es un estabilizador inercial, nada que ver con la placa con giros, pero más caro.

saludos
Por Aco
Perdona mi ignoracia pero ¿el estabilizador inercial es como el bloqueo de cola?
Gracias por los consejos
Por Aco
La inercial que comentas es la FY90Q ¿no?
¿Que diferencia hay respecto a las nuevas Mk? y cual me recomendarias?
Gracias
Hola, la diferencia en cuanto a las nuevas MK todavía no te las puedo decir porque no he provado la placa nueva de MKK que tengo que es la roja en smd. version V2, seguro que ya hay mas versiones, pero estas placas siguen equilibrando el modelo teniendo en cuenta la detección de giros.

La FY los sensores no son giros, son detectores inerciales es decir detectan tambien la velocidad y la correccion es mucho mejor y mas estable.

El problema es que los Sres de FY han tenido una remesa defectuosa de su producto y ha habido algunos problemas que esperamos que hayan solucionado pero el estabilizador FY es de lo mejor que puedes encontrar por ese precio.

Si quieres montarte tu la placa y disfrutar con el ajuste MKK si quieres todo practicamente hecho y mas estabilidad FY.

FY tiene estabilizaro, estabilizador con GPSD y estabilizador con GPS y RTH (vuelta a casa automatica)
MKK por el momento si quiere hacer todo eso tienes que implementar tu un GPS y acoplarlo a algun sistema arduino de los que corren por ahi para poder hacerlo, pero yo no tengo mucha idea del tema arduino.

Tambien puedes ponerle a la MKK los giros de un mando de la wii que dicen que mejora bastante pero no lo he probado. hay mucho de este tema en la red . saludos
Por Aco
Ernes
Muy guapo el video, realmente esto de la GOPRO es otro mundo, y eso que has colgado no es a full, que eso si que debe ser la leche.
¿Que autonomia tienes con las 3s 4000?
Si puedes pon alguna foto de tu quad para que me haga una idea de como hacer uno.
Saludos
Por Ernes
Sí, al final no lo pude guardar en HD, pero ya se ve la calidad de la cámara. Veo otros videos con cámaras buenas y en HD, pero aparte del angular de la gopro se nota la imagen más estable. Y eso que el video no está pasado por ningún software estabilizador.
Mi Quad es casero a no poder más. Tubo de aluminio del Leroy de 10x10, Chasis hecho con tabla de cocina de 3mm del chino, y las patas, asas de cestilla del chino también.
El día del video hize unos 12 minutos de vuelo con la 3s de 4000mah sin que el avisador de batería empezase a parpadear, o sea que más o menos andará por ahí. Estoy contento porque los minutos cunden ahí arriba, cuanto más lo ves piensas que eso no debería volar, encima tan bien. :lol:
Adjuntos
quad1.jpg
quad2.jpg
quad3.jpg
quad4.jpg
quad5.jpg
quad6.jpg
quad7.jpg
quad8.jpg
quad9.jpg
Por Aco
A eso le llaman bricomania, Con un tupper, un poco de aluminio una cesta y unos tirafondos, me hago un optocoptero "aiva la ostia". Muy currado.
Puedes pasarme una foto del soporte de los motores.
¿Te costo mucho ajustar todo?.
Yo estoy esperando a que saquen el nuevo FY91Q y me monto uno fijo.
Por itanu
Podria porfavor poner que electronica llevas?
Llevo tiempo pensando en construr uno...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!