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Moderador: Moderadores

#163318
hola recientemente me he comprado un heli de gasolina Ractor 30 v2
¿es una desicion acertadda?.
dicho heli biene montado 90% aunque yo no tengo mucho problema en el montaje de mecanica pero si lo tengo en el apartoado de la electronica alguien me podria echar una mano en este modelo.
La emisora que me hán vendido con este heli es una ECLIPSE7 QPCM
y biene con las instruciones en ingles me podrian mandar informacion en castellano.

Para mas informacion os digo que nunca he volado un helicoptero.
y que nunca he participado en un foro, esperando buestra comprecion os mando un saludo y gracias por adelantado FELIZ 2006.
Por raptor90se
#163320
de donde eres?
Asi te podremos indicar donde te tienes que dirigir.
Un saludo
Por Francisco Linares Rubio
#163327
raptor90se escribió:de donde eres?
Asi te podremos indicar donde te tienes que dirigir.
Un saludo
De Marmolejo Jaén
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Por luispez
#163356
Marmolejo está my cerca de Córdoba, pásate un día y te echaremos un cable, yo tengo un 50 V2 y por aquí está también el amigo Raptoriano, pero de antemano te digo que tu giro, será un PG 02 no?, más vale te vas pensando invertir en otro y el receptor que trae ese kit si no me equivoco es PPM, otra pequeña inversión, no quiero desanimarte ni mucho menos, pero vamos con lo que tienes se puede empezar a volar sin ningún problema.
Por Francisco Linares Rubio
#163373
luispez escribió:Marmolejo está my cerca de Córdoba, pásate un día y te echaremos un cable, yo tengo un 50 V2 y por aquí está también el amigo Raptoriano, pero de antemano te digo que tu giro, será un PG 02 no?, más vale te vas pensando invertir en otro y el receptor que trae ese kit si no me equivoco es PPM, otra pequeña inversión, no quiero desanimarte ni mucho menos, pero vamos con lo que tienes se puede empezar a volar sin ningún problema.


[/quote- " Pato Cojo"] Efestibamente el giro es un PG02 y el recector Q-PCM tu mediras que es lo que tengo comprar y donde lo puedo mas barato un saludo "Luispez"
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Por Parrich_
#163378
El receptor te vale lo unico que tendrias que comprar es un giro, x ejemplo el 401 de futaba con su servo y t olvidas de la cola con eso y es muy sencillo d ajustar
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Por luispez
#163408
Si el receptor es QPCM, no problem, cojonudo, ahora si no sabes ni volar en estacionaro, lo suyo es aprender con ese giro, ya habrá tiempo de cambiar, a no ser que ya vueles algo y la cola te de problemas, entonces yo te aconsejaría un Futaba 401, va de miedo, yo lo tengo en mis 2 helis, pero vamos si el giro se ajusta bien no tiene porque dar problemas, me incomodaba más el tema del receptor, el PPM de hitech no me inspira ninguna confianza, a mi las interferencias en un heli me dan pánico.

De todas formas si te quieres acercar un día a Córdoba llámame, quedamos y lo vemos 616206606 lcolmenero@hotmail.com
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Por josete
#164197
Yo te aconsejo que te hagas con un simulador,segun la mayoria de la gente el Reflex XTR es el mejor para helicopteros,aunque para aviones deja algo que desear,creeme te ayudara en tu aprendizaje y tu bolsillo lo agradecera,un saludo y feliz año nuevo.
Por Francisco Linares Rubio
#164972
[quote="josete"]Yo te aconsejo que te hagas con un simulador,segun la mayoria de la gente el Reflex XTR es el mejor para helicopteros,aunque para aviones deja algo que desear,creeme te ayudara en tu aprendizaje y tu bolsillo lo agradecera,un saludo y feliz año nuevo.

[/quote="Francisco Linares") Gracias josete por tus consejos, yá tengo un simolador Real flight G3 y me es muy dificil volar helicopteros no hago ni estacionarios pero una cosa esti aprendiendo con esto de volar helicopteros rc hacerte de mucha paciensia para poco apoco aprender compartiendo con toda la gente que tenemos esta aficion por el RC
un saludo josete y feliz año 2006 a una cosa mas ¡ de donde eres!
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Por josete
#165410
Hola,yo soy de Bilbao,recuerda que con el simulador en un principio tienes que mantenerte cerca del suelo para tener una referencia,vamos que no te vayas volando a mucha altura,practica el estacionario ,llevalo alante ,atras,hacia los lados siempre manteniendo una altura,estos consejos me dieron a mi la persona que me enseño a volar(Erick)de Villabona(DONOSTI),y creeme que te ayuda muchisimo,tu simulador aunque no sea el reflex creo que es bueno ,yo usaba ese antes y con el fue con el que di mis primeros pasos en este mundo,un saludo y hasta pronto.
Por Francisco Linares Rubio
#165599
josete escribió:Hola,yo soy de Bilbao,recuerda que con el simulador en un principio tienes que mantenerte cerca del suelo para tener una referencia,vamos que no te vayas volando a mucha altura,practica el estacionario ,llevalo alante ,atras,hacia los lados siempre manteniendo una altura,estos consejos me dieron a mi la persona que me enseño a volar(Erick)de Villabona(DONOSTI),y creeme que te ayuda muchisimo,tu simulador aunque no sea el reflex creo que es bueno ,yo usaba ese antes y con el fue con el que di mis primeros pasos en este mundo,un saludo y hasta pronto.
[quote="Paco liares]Hola josete esto de volar heli para mi me parese muy dificil ahora estoi con el tema de la electronica montando los serbos y ajustando todo y alamismavez aprendiendo todos los mandos de la emisora y programando a modo normal gracias al foro estoi recopilando mucha informacion gracias a gente como tú ¡ POR CIERTO VASCONGADAS TIERRA DE MUY BUENA GENTE! y bolviendo al tema del simulador yo creo que es mas dificilhacer estacionarios en el simulador que en la realidad, bueno josete un saludo y hasta pronto , Que los reyes sean generosos con tigo[/quote]
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Por josete
#169905
Ten en cuenta a la hora de ajustar los servos,1-AJUSTAR EL REVERSE-2 AJUSTAR EL EPA O ATV,esto es muy importante,nunca el servo puede quedar forzado porque lo rompes,en un principio lo tienes que hacer con las rotulas sueltas,asi que recuerda antes de enganchar ninguna varilla de transmision ajusta estas cosas,informate ya que puedes fastidiar cualquier servo por ir a ciegas,la verdad son cosas que llevan paciencia,yo compre el cursillo de Miguel Cubell,y con el sigo aprendiendo ,si tienes alguna duda aqui estamos para ayudarnos,un saludo y recuerda no hagas nada si no estas seguro de hacerlo correctamente,ahorraras dinero y te agradara mas este deporte,ya que si rompes por tener prisas te sienta muy mal,mejor es romper volando sabiendo lo que quieres hacer en cada momento,a eso si ,te tiene que salir y si no al taller :lol: un saludo y animo :D
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Por christian
#170214
josete escribió:Ten en cuenta a la hora de ajustar los servos,1-AJUSTAR EL REVERSE-2 AJUSTAR EL EPA O ATV,esto es muy importante,nunca el servo puede quedar forzado porque lo rompes,en un principio lo tienes que hacer con las rotulas sueltas,asi que recuerda antes de enganchar ninguna varilla de transmision ajusta estas cosas,informate ya que puedes fastidiar cualquier servo por ir a ciegas,la verdad son cosas que llevan paciencia,yo compre el cursillo de Miguel Cubell,y con el sigo aprendiendo ,si tienes alguna duda aqui estamos para ayudarnos,un saludo y recuerda no hagas nada si no estas seguro de hacerlo correctamente,ahorraras dinero y te agradara mas este deporte,ya que si rompes por tener prisas te sienta muy mal,mejor es romper volando sabiendo lo que quieres hacer en cada momento,a eso si ,te tiene que salir y si no al taller :lol: un saludo y animo :D
Hola Josete,soy Christian de Zarautz,he comenzado con microhelis en indoor concretamente en Sakonetas de Leioa con el Club Gogor,y ahora que he adquirido un sceadu 50 de 2ªmano,quisiera saber donde vuelas,para hacerte una visita,soy novato y todavía me estoy pegando con las instrucciones del mismo aunque está todo montado y en orden de vuelo.
Tienes mi e-mail privado y espero empezar a practicar en cuanto pueda.
Saludos
Christian
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Por josete
#170430
Hola decirte que vuelo por la zona de Galdakao y alrededores,si quieres quedar para aprender,encantado de ayudarte en lo que se,ahora vuelo con un amigo que lleva poco tiempo y con mis consejos ya consigue hacer estacionarios,lleva menos de un mes,si quieres podemos quedar y compartir nuestros conocimientos,por mi parte puedo ayudarte en lo basico ya que dispongo de varias emisoras y puedo hacer de profesor,decirte que soy tambien un aprendiz,si es que se deja de aprender en este hobby,deporte,bueno que sepas que lo hago sin animo de lucro,simplemente me gustaria ayudarte,si quieres acudir a un profesional se de uno en tu zona(Villabona)se llama Erick y da clases particulares,pero si quieres aqui me tienes para ayudarte,un saludo :D
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Por christian
#170753
josete escribió:Hola decirte que vuelo por la zona de Galdakao y alrededores,si quieres quedar para aprender,encantado de ayudarte en lo que se,ahora vuelo con un amigo que lleva poco tiempo y con mis consejos ya consigue hacer estacionarios,lleva menos de un mes,si quieres podemos quedar y compartir nuestros conocimientos,por mi parte puedo ayudarte en lo basico ya que dispongo de varias emisoras y puedo hacer de profesor,decirte que soy tambien un aprendiz,si es que se deja de aprender en este hobby,deporte,bueno que sepas que lo hago sin animo de lucro,simplemente me gustaria ayudarte,si quieres acudir a un profesional se de uno en tu zona(Villabona)se llama Erick y da clases particulares,pero si quieres aqui me tienes para ayudarte,un saludo :D
Gracias por tu información,ya te llamaré para quedar, pero más adelante de momento practico un poco los estacionarios con un zoom 400 en Sakonetas(Leioa),en los indoor que suele hacer el Gogor de Getxo.
En cuanto disponga de tiempo para preparar un poco el glow me pondré en contacto contigo.
Gracias
Christian
Por Francisco Linares Rubio
#171623
josete escribió:Ten en cuenta a la hora de ajustar los servos,1-AJUSTAR EL REVERSE-2 AJUSTAR EL EPA O ATV,esto es muy importante,nunca el servo puede quedar forzado porque lo rompes,en un principio lo tienes que hacer con las rotulas sueltas,asi que recuerda antes de enganchar ninguna varilla de transmision ajusta estas cosas,informate ya que puedes fastidiar cualquier servo por ir a ciegas,la verdad son cosas que llevan paciencia,yo compre el cursillo de Miguel Cubell,y con el sigo aprendiendo ,si tienes alguna duda aqui estamos para ayudarnos,un saludo y recuerda no hagas nada si no estas seguro de hacerlo correctamente,ahorraras dinero y te agradara mas este deporte,ya que si rompes por tener prisas te sienta muy mal,mejor es romper volando sabiendo lo que quieres hacer en cada momento,a eso si ,te tiene que salir y si no al taller :lol: un saludo y animo :D
Hola Josete: Gracias por tus consejos presisamente elcomprender el manual de instruciones de la emisora y ajuste de los servos es lo que me está llevando más tiempo pero gracias a ud lo estói superando y ahora le saco mas placer al la regulaciones y ajustes del sistema por que el volar creo que biene para largo. Una pregunta Josete me podrias esplicar EN LA MEZCLA ANTIPAR RVMX yo las tengo regulada con el mando del acelerador en relanti a 0º y con el mando a maximo gas a -40º me podrias desir si tiene otra regulacion esperando me puedas hacer esta aclaracion un saludo Josete.

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