miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zabandija
el cargador es eos1210i
cargando una 6s 5000 de thunder me da mensaje de error input voltage 13,72vi.entiendo k le entra demasiada carga desde la fuente???.
alguien me puede aclarar el tema???.la fuente es una prolux de 10A.
Por miguelonete
demasiado voltaje de la fuente de alimentación. enchufa en paralelo al cargador una bombilla de coche de 15W (de las de freno) para que se reduzca un poco el voltaje
Por jorcapa
el voltaje no se reduce al poner las cosas en serie? vamos, se suma el consumo de voltaje de las cosas en serie, y por eso disminuiría el voltaje al cargador. Si se conectase en serie lo que haría sería disminuir la intensidad.
No es así?
Por jesús n.mosquera
hola zabandija, creo que tu problema es que quieres cargar una bateria 6s de 23 V con una fuente de alimentacion que solo ofrece 12 V (13,2) de entrada al cargador,
Por aleoni
Hola, el problema esta en la alimentacion del cargador, es decir en la entrada .
Si estas utilizando una fuente de alimentacion que no da un voltage constante y tiene picos puedes dañar el cargador, para ello te recomiendo una fuente fiable que sea capaz de darte los watios requeridos sin sufrir variaciones de voltage.
En tu caso particular estas intentando cargar una bateria de 5 amp. a 23 voltios, para cargar a 2,5 amp. necesitas aproximadamente unos 60 watios de potencia, es decir, una fuente que mantenga 12 voltios con 7 amperios en continuo. Para cargar a 1C necesitas 14 amperios .
Un saludo, Andres.
Por miguelonete
se podria poner una resistencia en serie que cause una caida de 1v, pero si lo que se hace es pedirle mas intensidad al cargador (poniendo una resistencia osea bombilla en paralelo),el voltaje real de la fuente baja tambien.

el mensaje te lo da al enchufar el cargador o a mitad de la carga? por que si es a mitad de la carga es que te falta potencia de entrada, y al dejar de cargar para darte el aviso, el voltaje vuelve a subir. en ese caso necesitas una fuente más grande o dos fuentes en paralelo.
Por zabana
Yo personalmente no tengo ese cargador, pero segun pone en su manual cuando no se conecta a una bateria de coche se admite una fuente de alimentacion AC-DC de 12 a 15 voltios y con un minimo de 8A de salida, si se cargan baterias de alto voltage y amperaje puede llegar a ser necesarios hasta 25A, yo diria mas bien que tu fuente no esta dando el amperaje que se necesita. Por otro lado la modificacion en las fuentes de poner una bombilla de 12v de coche en la salida de 5v de la fuente para que la fuente de toda su potencia puede ser lo que te falte.

Aqui dejo la url del manual, de todas formas, la potencia de dicho cargador son 180W por lo que con 6S a 5000mAh esta dentro si se carga a 1C (22.2Vx5A=111W)

Saludos!!!
Por miguelonete
lo de la bombilla en la salida a 5v es solo en las fuentes antiguas, AT, son las que solo tienen salida a 12 y 5v, no tienen salida a 3v.
Por jesús n.mosquera
hola muchachos, no le deis mas vueltas, si son buenos los datos de zababandija y es una bateria 6s es de 22,8 V mientras no tenga una fuente de alimentación que ofrezca ese voltaje o superior, y un cargador que lo admita no cargará su bateria 6s, ni a 1 C ni 1/2 C ni 1/100 C
saludos
Por zabana
Hombre MALAPATA yo creo que si mete una fuente que de entre 12 y 15 voltios DC y los suficientes amperios si le debe cargar, ya que por especificaciones del cargador es la fuente que admite y es capaz de cargar hasta 12S (44´4V) máxime 6S que son 22´2V ...

Por cierto, mi fuente es ATX y ademas de hacer el puente para que funcionara sin pc le puse la bombilla, si sirve de algo o no .... al menos me avisa de que esta funcionando la fuente por la luz jejeje

Saludos!!!
Por miguelonete
la fuente de alimentacion ha de ser SIEMPRE de entorno a los 12v. prueba a meter 22v a tu cargador, te lo fundes. lo que hace el cargador es transformar ese voltaje de entrada al de salida, dando una intensidad constante. por supuesto esto es a base de consumir más a la fuente. si cargas a 20v y 3A (60w) necesitas una fuente que de al menos esos 50w (12v y 5A).

el cargador que tiene (que yo tambien lo tengo) con una entrada de 12v puede cargar hasta lipos 12s.
Por jesús n.mosquera
hola, esta claro, luego he visto que el cargador es un Hyperion eos1210,y en principio solo me fije en la fuente prolux
disculpas y un saludo
Por zabandija
gracias a todos.
en la bateria del coche es al reves.
me sale,a veces,low voltage.
pero es extraño.os cuento.
cuando cargo las a123 2300 es sin piedad.me explico.las cargo a 10A y 9000ma directamente y no me da error jamas.por eso no entiendo,k pidiendole solo 5A me haga esto.
me lo hace al cabo de un rato de cargar.se para el ventilador y acto seguido,el mensaje de error.
saludos y poco viento.
Por zabana
Es comprensible, aunque el cargador es capaz de darte 180W de potencia al cargar la fuente no lo es, si cargas las A123 a 10V y 9A estas sacando 90W de la fuente, mientras que si cargas las lipos que tienes son 6S a 5000mAh lo cual hacen 22.5Vx5A=111W y probablemente tu fuente se quede corta en proporcionar esa potencia, haz la prueba de poner a cargar esas 6S a 4000mAh y estaras pidiendole a la fuente los mismos 90W que sabes que da seguro y de ahi vas subiendo hasta ver su tope.

Un saludo!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!