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Moderador: Moderadores

Por proyecto
#126975
Pues eso, como nadie contesto.......

Le voy a poner dos wemotec microfan motorizadas con unos mabuchi de 30000 rpm (speed 300).

Estuve haciendo pruebas de empuje en estatico, y cada turbinilla da 90 grms alimentada con un pack de lipos de 7,4V (2S), o 130 si le metes 9,6 (8 elementos de NiMh).

Para un avion de 600 grms supongo que sera suficiente, pero el caso es que me parece poco y queria que alguieen me confirmase que efectivamente es asi. Realmente si esto esta bien el rendimiento de una EDF baja mucho con respecto a la helice (¿la mitad?)
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Por Diego Gonzalez
#126990
Hola:

pues a mi me parece que es poco 90 grams y que las otras baterias pesan mucho pese a que empujen mas

no le podrias cambiar el motor por otro que te soporte unas 3s?¿

entos iria muy bien, si puedes pon alguna foto del aparato

la verdad opino lo mismo que tu, tendria que tener mas empuje por lo menos para que se desenvolviera bien en el aire, creo que iria justo

un saludo
Por proyecto
#127405
Hombre! gracias por contestar

Estuve pesando el fuselaje que ya tengo hecho, junto con todo lo que le voy a poner, y la bascula da 540 grms, habra que terminarlo, y por lo menos 100 grms o mas le van a caer todavia, asi que que se aproximara a los 700 que te dicen en la web de la que he sacado el plano.

Con lipos de 11V (3S) supongo que subira a 150 grm de empuje, siempre hablando de estatico, en vuelo no se a cuanto suben, de ahi mis dudas. Ademas son motores con escobillas que dan 30.000 rev., quizas un brushless vaya mejor porque dan mas rev. En las pruebas he observado que esta propulsion es un todo o nada, o quizas es que empiezan a trabajar bien a partir de un numero de rev. muy alto, y lo mismo justo en el limite del motor que estoy utilizando, por lo que es muy posible que no sea la motorizacion mas adecuada.

Y tambien trato de bajar peso, por ejemplo utilizando lipos de menos capacidad, pero entonces me encuentro con el problema del consumo de dos motores, digamos que con 1500 milis podria volar solo 5 o 6 minutos, pero al final me parece que va a tener que ser asi.

Y bueno, a ver si le voy haciendo alguna fotito para colgarla por aqui
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Por edu eolico
#142570
creo que si lo vas a hacer de geometria variable tendras que tener cuidado con el C.G. porque en flecha cambia mucho y se hace ingobernable, alguien hablo una vez de poner las baterias en un soporte deslizante solidario al movimiento de las alas para compensar.
es un avion muy bonito y vistoso, suerte con tu proyecto.
(las fotos) :)
un saludo.
Por proyecto
#144456
Si, bueno, el proyecto anda parado por el tema de la motorizacion. Los motores que tengo ahora no me convencen y estoy a ver si consigo unos brushless mpjet 25/25 ( o similar ), pero se resisten, supongo que acabare comprandolos en china o sabe dios.....

Y el caso es que no queria brushless, pero al final va a tener que ser asi.

Si, va a ser de geometria variable. El centro de gravedad que marca el plano lo veo demasiado adelantado incluso en la posicion extendida del ala. Ya habia pensado en retrasarlo, pero digo yo que el que lo hizo lo pondria ahi por algo. Supongo que el fuselaje, con todo lo ancho que es tambien aportara sustentacion al conjunto, ¿donde situar el centro de presiones?. Y bueno, tambien se me pasa por la cabeza el hecho de que esta diseñado para una helice empujando desde atras, y al meterle turbina lo mismo la cosa cambia.

Pero bueno, por ahora lo mas evidente es que si el avion pesa 600 y pico, dos turbinas con 260 grms de empuje no lo van a levantar tenga las alas extendidas o replegadas. Si consigo con los brushless 400 grms de empuje lseguiremos adelante, y sino habra que replantearse el tema de las alas de variacion y dejarlas fijas, el mecanismo para retraerlas pesa bastante, pues algo asi como 200 grms, que es bastante para el tipo de avion que es.

A ver si mañana cuelgo fotos de lo que tengo
Por proyecto
#145096
Pos no me dejan colgar video. Pero bueno, esto es lo que hay por ahora
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Por Diego Gonzalez
#145098
Muy bonito

Espero que vuele muy bien, hace tiempo que vi uno igual que el tuyo en rc groups, tambien tenia practicables el cambio de geometria en las alas y volar... volaba muy bien

un saludo
Por proyecto
#145588
Segun plano hay que hacerlo en 'Light Ply', lo que yo he traducido por contrachapado lijero, que no se yo.....

No seria mala idea sustituirlo por balsa con algun refuercillo de contrachapado
Por Marcel
#145838
Buenas,

Coñññiii, qué Pinta Tiene ...

Que tengas Suerte con el Intento !!!

.Saludos, Marcel.
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Por zabana
#310004
Hola compañero!

¿Como acabó este proyecto al final?

Un saludo!!!
Por j.pedro
#310014
Yo tengo uno igual pero con helice empujadora, no te recomiendo cambiar nada del mecanismo de geometria variable, es mas yo he tenido que reforzarlo pasando un teton de pino de arriba a abajo ya que en un aterrizaje se rompio la balsa que da la anchura del servo. Volar vuelo bien pero yo lo vuelo con brushless y lipo ·3s 1500 de 15 c.Felices vuelos.Pedro.
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Por MrFlower
#311481
Hola Proyecto.
Yo consideraria los bruhsless, pues es una pena que despues te quedes sin potencia para tan bonito aparato.

Los edf en el aire empujan menos que en el suelo, incluso baja el consumo en el aire que en el suelo (teoricamente pues no he subido a ver :)).

Un saludo.
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Por MiguelCL
#311934
Jeje, vaya lio!!

Zabana! tio! que tu ya sabes como va el tema hombre!.Antes escribia como proyecto, pero me cambie el nombre cuando cambie el PC.

En fin....... que le acabe, intente volarlo, y bueno..... sin potencia. En el primer initento aporrizo y una de las turninas quedo tocada. El depron es muy blando.

Si MrFlower, le motorice con brushless y lipos 3S, unos 600 grms de empuje (o algo menos), con 1kg de avion muy justo. Le tengo metido ahora 4S, pero los servos se vuelven locos o dejan de funcionar. Supongo que por demasiado voltaje, tengo que probar a meterle un bec aparte. Y el consumo no se como ira, pero por encima de lo deseable, los reguladores van bien ventiladitos pero me da un poco de canguele. En fin, que cuando resuelva el tema de servos volvere al ataque.
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Por Deif
#312020
MrFlower escribió:Hola Proyecto.
Los edf en el aire empujan menos que en el suelo, incluso baja el consumo en el aire que en el suelo (teoricamente pues no he subido a ver :)).

Un saludo.
K baja el consumo en el aire sip, pero que en el aire empujan menos????? has escrito rapido y te has equivocado o es asi? tenia pensado que en el aire al sobre aliemtnarse con mas aire en su entrada esta soplaba mas. si no es asi corregeme please
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Por MrFlower
#312271
Hola Deif.
No, no me he equivocado, y para que tu mismo puedas comprobarlo te propongo una forma teorica de averiguarlo (es en lo que yo me he basado para decirlo) que es:

Te vas aqui:
http://brantuas.com/ezcalc/dma1.asp

Pones por decir algo, una helice 5x5, 3lipos y un mega 16/15/3.

Dale a calcular y obserba el campo de static trust y in flight trust.

Por otro lado, no parece logico que si en vuelo consume menos, es decir, menos potencia, empuje mas, no?

Otra cosa que se podria probar y que yo no he probado es, medir el empuje de un edf con un dinamometro y mientras mides ponerle un "ventilador" delante y volver a medir.
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Por MrFlower
#312432
Antes no pude terminar del post, sigo :).

El aire que sale del edf se "apoya" en el aire del ambiente para empujar, si ahora el aire va en sentido contrario tiene que igualar el la velocidad del viento para que no exista empuje y apartir de hay empujará.

Yo creo que una comparacion podria ser como correr sobre una cinta de estas de centros comerciales, si corres en sentido contrario avanzas menos que si el suelo no se mueve.

Un saludo.
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Por MiguelCL
#312652
Lo que siempre he oido es que tienen mas rendimiento en vuelo. Lo que dices tiene su logica, pero lo que dice deif tambien. En fin, que me das una alegria, yo pensando que tiraba mas....... si ya iva justo ahora...... cagontooo

De donde os bajais el programa?, es el motocalc, no? Le estuve probando pero para edf no tenia datos.

Bueno, os dejo unas fotos de como quedo mi f14
Adjuntos
foto2.JPG
foto1.JPG
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Por Deif
#312870
A ver, lo que yo me refiero es como por ejemploo k la gente dice que un motor glow tiene mas rendimiento que uno de gasolina y eso no es cierto... tendra mas rendimiento el motor que consuma menos y tire mas con lo que uno de glow al consumir tanto aunque tire un poco mas que uno de gasolina siempre tendra menos rendimiento por eso digo,... que en vuelo el motor rinde mas sencillamente por que consume menos aunque sople el mismo caudal de aire que en el suelo que a mi entender tendra mas caudal de aire por que se le esta metiendo mas chorro de aire que el que el propiamente puede chupar.
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Por MrFlower
#312935
Que guapo el F14!!!

Haber si un dia tengo ocasion y ago la prueba practica de lo del "ventilador" :).

Un saludo.
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Por zabana
#313098
La verdad es que te ha quedado guapísimo el F-14, el que yo tengo a medio hacer es comparado un abortillo XD.

Yo lo haré pusher para empezar, asi no me lio de consumos y demas...

En fin, si sacas video de lo tuyo mejor que mejor !!!

Un saludo y vaya confusión con lo del nick :oops: jejejeje
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Por Victor Otero
#317778
muy chulo,muy chulo,tiene que ser la bomba verlo abrir las alas,jeje,acuerdate de ponerlos un video,porfa
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Por Aces_High
#319585
Queremos videos! Queremos videos! :D

Por cierto, para lograr un efecto más realista puedes cambiar el servo de cambio de geometría de las alas por uno de movimiento retardado, si no lo has puesto ya.

Saludos!

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