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Moderador: Moderadores

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Por riks
#1106303
Hola, mi Esky Belt viene con una batería de serie Li-Po de 1800mAh, he comprado una Li-Po de 2600 mAh la cual pesa un poco más. Tendría que hacer alguna modificación ya que esta última pesa más? en tal caso, que debería hacer?

un saludo y gracias
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Por geko
#1106307
Lo primero, controlar que el centro de gravedad vuelva a su sitio.

Puede que tengas que recolocar elementos poniéndolos mas atrasados o lastrar algo atrás. Mejor recolocarlos para no incrementar mas el peso que ya ha subido al cambiar la batería.
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Por riks
#1106308
madre mía y cómo los recoloco porque ya parece que van bastante ajustados, alguna sugerencia?

por cierto... como se donde está el centro de gravedad? alguna técnica?
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Por riks
#1106480
he estado investigando en internet y he visto que la gente sujeta el heli por el flybar para ver a donde se balancea, pero me da miedo de que el flybar se doble, alguien conoce alguna otra técnica para comprobar el centro de gravedad?
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Por rg370
#1106508
Hola riks: "no se te ocurra cojer el heli por el flybar", se dobla, cogelo por la union de las palas al rotor ó bien en el centro de gravedad de las palas, sí tienes que lastrar tienes en tiendas de hobby unos contrapesos de plomo que se utilizan en "slot" con valores pequeños y autoaddesivos. Salu2
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Por riks
#1106520
hola rg370, gracias por tu pronta respuesta, entonces es mejor lastrar que redistribuir los componentes internos como indica el compañero? realmente no sabría como reubicarlos, al lastrarlo será mucho mas lento el heli o sobretodo perderé autonomía de la batería significativamente?
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Por rg370
#1106522
riks té hablo de lastrar con pesos de 0´25,,0´50,,0´75,,1gr, no te restara tiempo de vuelo,,,"para equilibrar un heli no le pones 1kg". Intentalo variando la posición de la bateria. Salu2
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Por riks
#1106526
la diferencia de pesos entre las dos baterias debe ser unos 100 gr por eso te decía, ya que con esos lastres debería poner muchisimos no? algo no debo estar entendiendo

un saludo y gracias
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Por rg370
#1106541
Hola riks: la diferencia de pesos entre las baterias no "puede ser tanto",,al equilibrar los pesos y el centro de gravedad date cuenta que un heli es como "una balanza romana",,un punto de apoyo desplazado del centro,,el contrapeso a la cola ó la nariz, y con poquito varía mucho. Salu2
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Por geko
#1106563
La diferencia de peso debería estar alrededor de los 60 gr. Como este peso va delante, deberías lastrar en la cola que al tener mucho mayor momento va a necesitar poco peso, puede que con unos 8gr se equilibre.
De todas formas el heli te quedará mas pesado (unos 70gr) y eso lo notarás en un incremento del consumo y en la inercia.
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Por ADN
#1106657
Lo mejor es dustribuir todo el peso lo ams atras posible para compensar. Pero si no te queda otra tendras que meter peso en la cola, es la zona donde mas palanca se ejerce y portanto tendras que poner mucho menos peso que si colocas el lastre en el cuerpo del heli, con lo que el tiempo de vuelo se ve menos afectado. Puedes usar estaño o cualquier otro material anudandolo a la deriva de cola.
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Por rg370
#1106669
Hola riks: el colega adn te da una buena idea,,cuando te compres las llaves allen en la ferreteria pide un "rollito" pequeño de "estaño de fontaneria", éste estaño es aleación estaño-plomo y pesa más que el que usamos en electrónica que es estaño-plata, le das unas "vueltecitas en el centro de la cola",,(la del rotor trasero, haber que pensais), :lol: :lol:, y poco a poco quitas ó añades y despues lo fijas con una vuelta de cinta americana ó cinta aislante para que quede fijo y no se mueva. Salu2
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Por riks
#1106992
es sorprendente pero he comprobado el centro de gravedad con la bateria de serie y la de más capacidad (y más pesada) y con la bateria de serie la cabeza se inclina ligerisimamente hacia abajo, es decir el cdg esta un poco desplazado hacia adelante, mientras que con la bateria más pesada esta clavado sobre el rotor principal

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