miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por musico
Yo, Yo, yo !!!! :lol:

tenia curiosidad por ver como estaba montado, supongo que es del edge540 de 2,15 mts, no?

Guapo, guapo el servo de titanio. El bellcrank me dijiste que era SWB, verdad?
(Por cierto, aun "me debes" algunas fotillos de deco negro-amarillo/rojo-amarillo :wink:, sin presion :) )

Tengo ya unas ganas de extra...

Saludos
Por orellana
si musico, es el del EDGE 2.15 con el servo de titanio, que por cierto es una caña, han volado de las tiendas en USA
El brazo es de SWB, por cierto que me sobra alguno asi que..... ;-)

Lo se lo se lo de las fotos, asignatura pendiente, a ver si esta semana.....
Por AEROGLOW
musico escribió:Yo, Yo, yo !!!! :lol:

tenia curiosidad por ver como estaba montado, supongo que es del edge540 de 2,15 mts, no?

Guapo, guapo el servo de titanio. El bellcrank me dijiste que era SWB, verdad?
(Por cierto, aun "me debes" algunas fotillos de deco negro-amarillo/rojo-amarillo :wink:, sin presion :) )

Tengo ya unas ganas de extra...

Saludos
Adjuntos
ed2.jpg
Por Alfredo Rubio
Una pregunta.

Estoy interesado en usar un Belllcrank en el mando de Direccion de una Wilga que estoy montando con mucha calma. Como servo coy a usar un Hitec con piñoria metalica, doble rodamiento y unos 9Kilos de Par (Disculpad la impresición, pero ahora no tengo el modelo a mano).

La pregunta es donde se pueden conseguir esto artilugios pues de moento solo los he visto en tiendas de EEUU.

Saludos y gracias.
Por musico
Hola Alfredo, pues eso mismo es lo que nos pasa a todos. Si no me equivoco Orellana los pidio directamente a USA.

Gracias aeroglow por la foto, pero me referia a los extra (en la version LX) y tambien fallo mio que he escrito "deco negro-amarillo/rojo-amarillo" donde queria decir deco NEGRO-AMARILLO/NEGRO-ROJO :oops:

Por cierto Orellana, lo que te sobra que son brazos, bellcrank, ambas cosas,...? Si me decido necesitare por asi decirlo, lo mismo que le hayas puesto tu, por no pedirlo mas que nada y te hago el gasto a ti. Por lo de las fotos no te preocupes :wink:

Saludos

P.D (para Orellana): voy a poner en el topic de "aviones sable" una lista de lo que le quiero meter, a ver si me das tu opinion.
Por orellana
pues lo que me sobra es solo el bellcrank así que si quieres el brazo tendrás que pedírselo a scott de SWB y si, yo los he importado directamente de USA aquí nunca los he visto, se que 3W hace uno aún más bestia pero ese era demasiado trasto para mi avión, lo veo más utilizable en modelos aún más grandes
Por musico
Mas preguntas (que pesao que soy). Esa configuracion de bellcranck es para ir con los cables cruzados, verdad?. ¿Hay posibilidad de ponerlo con cables paralelos (claro que no seria ese modelo de bellcranck) o no hay espacio en el fuselaje para ponerlos asi?

Perdona, pero desconozco totalmente el montaje de un sistema pull-pull, ya que no lo he usado nunca, en todos los modelos que he tenido siempre he puesto mandos rigidos, o bien con transmisiones largas o con los servos montados directamente en la cola.

Por otro lado, gracias al bajo peso del servo de titanio de hitec, ¿crees que habria posibilidad de montarlo directamente en cola sin comportar muchos problemas de centraje despues?

Bueno, una vez mas, perdonad por la taladrada.

Un saludo a todos.
Por orellana
DEl pull pull:

En efecto el sistema del bellcrank es para llevarlos cruzados, en el avión se pueden poner paralelos abriendo tu el padso de los cables en el sitio que corresponda para eso hay otros bellcrank que son rectos en vez de curvos y para que quede bién la distancia entre cables en el brazo de servo tiene que ser igual que la que tienes en el hornr del timón, el bellcrank no es necesario siempre, es un lujo que yo me he permitido, un amigo tiene el pull pull instalado con un brazo curvo directamente al servo

Montarlo en la cola?? dependiendo del motor y configuración que lleves en el morro, si llevas un motor de 1,8 kg + 250g de escape sin problemas en cuanto al CG, la única pega que le veo y que fué por lo que yo le monté el pull pull (porque a mi me venía bién montarlo atrás por CG) es que tienes que montar un brazo de servo muy fuerte para no tener deflexión o hacer un cajeado para montar el servo en cola boca abajo y con un brazo de servo largo poner un push pull (igual que el pull pull pero con brazos rígidos) y eso supone un poco de engorro. Si lo que no quieres es complicarte la vida y vas a ir con un motor más ligero que el mio te recomiendo que instales el servo de titanio con pull pull cruzado sin belcrank, SWB vende un brazo de aluminio curvo de 4" para hitec y si instalas eso el cable casi no lo vas a ver aflojar en el que no tira y el servo, por lo fuerte que es, aguantará bastante tensión

Tension de los cables: recordar que todo cable, incluso siendo de acero, tienen flexibilidad, así que al montarlos hay que dejarse oportunidad de ir tensandolos porque con el tiempo acaban cogiendo su sitio, pero claro tuienes que dejar recorrido para ir tensandolos cada cierto tiempo

tu pregunta musico, no tengo ningún problema en responder

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!