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Moderador: Moderadores

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Por Generación Matrix
#882296
Necesitaría saber si alguien en este mundo ha probado alguna vez montar doble receptor en un aparato, barco, coche, avión. Por supuesto de la misma marca, para que no haya problemas, por supuesto con el mismo canal. Habría que duplicar las conexiones, variador, tal y tal, pero ¿se lograría acabar con las interferencias?, sé que es una burrada, por duplicar las conexiones, por tener que aislar los receptores en caso de humedad ya que uno puede jorobar al otro, por el espacio, pero es que estoy harto de gastarme un dinerito en buenos receptores que sin más me destrozan un barco y necesito acabar con este factor.
La teoría está bien y en ella nos basamos parahacer la mayoría de las cosas, pero esta vez necesitaría saber el resultado de ese experimento, SI ALGUIEN LO HA HECHO. Gracias y me gustaría a ver si coin tantas mentes que hay en este foro, vamos sacando inventos nuevos y propios, a ver lo que somos capaces, sería un bonito reto. Gracias de nuevo.
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Por yosh
#882312
hay centralitas electrónicas que hacen esa labor, e incluso aceptan varias baterías ( pero baterías para servos y receptor, no incluyen el variador, claro ), que están hechas para aviones y helis de gran escala, de esos que cuestan dinerete, y claro, si se para un barco, se para, si se para un avión . . . también se para, pero creo que no las consecuencias no son las mismas.

Busca en los fotos de aviones de turbina, y aviones de gran escala, o maquetas.

yosh
#882323
gracias, el problema que yo veoque tengo, como todo elmundo, no es que yo sea especial, es que 1 señal entra e n un receptor, si por lo que sea el receptor se para, no por humedad, porque entonces la lia y si está conectado a otro la liará igual, pero por humedad no me refiero, no suele ser el problema, y es que antes (en global) no terminaba carreras por inexperto, por arriesgar, por hacer locuras, pero este año he tenido demasiadas retiradas (igual que en entrenamientos) por interferencias con otras emisoras, por posibles inhibidores instalaciones en zonas oficiales, por cosas que ni he controlado, ayer fue la última, receptor original y en teoría bien, sin mala conexión, sin humedad, ni dentro ni fuera del barco, todo conectado y pienso en como solucionarlo. Idea: montar dos receptores que recojan la señal, pero 2 señales, y claro, tiene todos los inconvenientes, y lo mismo alguien lo ha probado. De cualquier forma hay categorías donde por espacio no cabe ni una mosca, pero en las grandes............ Y en los barcos puede ser igual de perjudicial, porque esta vez he tenido suerte, solo ha sido la bancada, el motor, los patines, el pico del patín y poco más pero la guantá y como sonó a aprox 70km/hora contra las piedras, fue para no encontrar más que los restos y no es exhageración, por algo se quedó cogido al tope acelerando en al curva y en línea recta y todo a menos de una semana de un campeonato.
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Por sukoi
#882327
no seria mejor intentarlo con receptores tipo a lo smultiplex o graupner que tienen tratamiento digital de la señal ( la señal que reciben la comparan con lo que tendrian que haber recibido como tiempo entre tren de datos y el que reciber, duracion del pulso de cada uno de los canales, ruido externo y segun lo ven, aceptan el mando o lo rechazan y meten el failsafe )

aparte de los posibles remedios caseros de condensadores/ferritas/bobinas/estampitas a la virgen del carmen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

( lo siento por el cacharrazo, a tan poco tiempo de una competicion jo.. un monton :evil:


saludos
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Por DARIO
#882461
sukoi dame una referencia de esos receptores, pues a mi me paso lo mismo que a generacion matrix, sin tener interferencias con nadie se fue recto y a tope para la unica boya que habia dura en el circuito y destrozo el barco , pero si llega a seguir y da contar el muro que dio enrique se hace cachitos, aqui esta el video a camara lenta.
desde que sali de la bolla de la curva me di cuenta y por mucho que hacia el barco seguia a tope , en este caso no habia humedad ni nada pues iba en la primera curva y el receptor era uno bueno de graupner.
http://www.youtube.com/user/dario256#p/u/5/DkXZE31Jolk
el barco quedo destrozado y hundido , menos mal que me lo recuperaron a base de bucear entre la buena gente que nos juntamos es esto.
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Por sukoi
#882487
estos son unos ejemplos de receptores ( no he encontrado una pagina en castellano :evil: supongo que por cojo... debe haber algo traducido por el distribuidor :roll: )

saludos
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Por nauti-tucu
#882572
Hola:
sukoi escribió:estos son unos ejemplos de receptores ( no he encontrado una pagina en castellano :evil: supongo que por cojo... debe haber algo traducido por el distribuidor :roll: )

saludos
Repite el enlace, por favor.-
Por darioellider
#882595
Esta bien que busqueis solucion a esas interferencias, pero mientras tanto haceis pruebas ponerle un fail safe, son baratos y muy practicos
#882648
el problema es que ocurre casi en cualquier sitio, sin más motivo porque no hay inhibidores ni nada en el PTA, ni en Costa Ballena, cuando salió a toda leche el matrix antiguo mío, que se quedó quieto de golpe y salió bolao, etc.... me todas formas lo del failsafe lo voy a tener quemontar, pero surge la siguiente duda, ¿falla? ¿será otro problema?
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Por toni69
#882855
hola generacion haber un par de cosillas si el receptor que estas montando es el del enlace el mpx ese es un buen receptor yo lo tengo en todos mis barcos y ademas tiene sail safe una de los problemas de interferencias puede ser que el casco este hecho integramente en carbono en toces la señal se apantalla y tendras esos problemas ademas si tienes la antena interior pues mas aun de posibilidades de tener interferencias nosotros lo resolvemos con una separacion por donde sale la antena del casco centro de la antena con un circulo de 2cms en tejido de fibra no carbono con eso es suficiente esto tambien se aplica cuando hay que poner trasponder pues tambien apantalla la señal otra de las cosas que te a podido pasar es que as perdido la señal y te a entrado el sail safe y lo tenias en una programación de todo acelerado miralo
en cuanto a usar dos receptores creo que es mas problema que beneficio pues son mas fuente de tener problemas nosotros en el club tenemos el rescatador con dos receptores uno en cada patin con sus motores y variadores cada patin y funcionan pero que un servo funcione con dos receptores pues no se es cuestion de probarlo
saludos antonio sanhez
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Por sukoi
#882920
en aviones gordos lo que solian usar era la distribucion de canales entre dos receptores ( por ejemplo en el receptor 1 motor, direccion, uno de los alerones :mrgreen: y en el 2º profundidad y el otro aleron ) para que en el caso de fallo de uno de ellos el otro permitiera 'aporrizarlo' mas o menos controladamente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un sistema de dos receptores ( no se que funciones tienen ahora las centralitas que usan en los de acrobacia de 50 cc para arriba :oops: ) podria basarse en un microprocesador que comparara las señales de los dos y decidiera cual es la mas aceptable ( por ruido/fuerza/logica del tren de señales/..... pero eso es tema de mucho conocimiento de electronica/software de micros/ganas de probar ..........

me recuerda una anecdota que contaban hace mucho de uno de los primeros UAV que empezo a experimentar la CIA que le pusieron el mote de 'black hole' por el bujero que hizo cuando lo intentaron poner en vuelo autonomo :mrgreen: y tenia un error de programacion

saludos

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