miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por jose ortiz
Hola amigos, ahí va una duda que tengo a la hora de montar mi primer avión de gasolina.
Voy a montar un da 50 en un giles 202 de la casa 2KRC de 2 mts aprox y la duda es que lo quería colocar a 90 grados (mirando el avión de frente con el cilindro apuntando a las nueve) en vez de con el cilindro hacia abajo como lo he visto en casi todos los aviones de este tipo y como son motores pesados y el peso del cilindro iría hacia un lado del eje longitudinal del avión, esto afectaria al vuelo y centrado de el avión. Este problema en los bicilindricos no existe ya que el peso se reparte a ambos lados del eje del avión. Tambien al ir el motor en la posición que os indico el escape tipo pitts iría colgado del cilindro acrecentando aun más esta descompensación (si es que la hay).Muchas gracias por adelantado a vuestras respuestas y buenas fiestas a todos. :D :D :D :D :D
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hola Jose, evidentemente, pero luego cuando tengas el avión montado y listo para volar tendras que equilibrarle para que vuele derecho.
Por jose ortiz
Hola Francisco, gracias por tu respuesta. ¿De que manera tendría que equilibrar?, es decir,¿tendría que añadir plomo en la bancada en el lugar que ocuparía el otro cilindro suponiendo que este motor fuera un bicilindrico? Gracias.

Ah, por cierto esa pitts es la caña!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D
Por Fekem
Hola Jose , mejor que plomo intenta situar los elementos mas pesados al lado contrario del cilindro , como por ejemplo las baterias , si llevas 2 pues mejor , y si aun asi te pesa mas aun del otro lado , puedes poner algo de plomo en la punta de ala contraria a la del lado del cilindro , cuanto mas en la punta lo pongas , menos tendras que poner.

Saludos!
Exacto, tu montas el avión y lo coges por el cono y levantas la cola y miras para donde cae, y luego le pones en el marginal plomo hasta equilibrarlo, así debería volar bien.

Saludos.
Por jose ortiz
Gracias Francisco y Fekem por vuestra ayuda. Lo del contrapeso en la punta del ala ya lo había pensado pero me daba mal rollo hacerlo por mi cuenta ya que pensaba que provocaría inercias no deseadas en el avión, pero si lo dicen los maestros, debe ser correcta esta solución.
Muchas gracias y buenas fiestas a todos. :D :D :D :D :D
Por Fekem
Hombre Jose , no nos digas eso de maestros que nos lo vamos a creer jajaja.

Saludos!
Por j242lu
Pues yo voi a darte una opinion de aprendiz que,posiblemente te haga pensar,pero antes quisiera hacerte unas preguntas,si no te importa,claro. :roll:

Normalmente(y mas hoy por hoy)hubiese pasado de largo y no hubiese escrito nada,de no ser por la curiosidad que en esstos instantes me invade y me corroe.... :?

¿Porque leches quieres poner el motor a 90 grados,sabiendo que haciendolo asi,tendras que lastrar?

Y otra cosilla...

¿quien dice que poniendole peso a un ala no tiene inercias en los giros?

y otra mas....

A sabiensa de que el motor en invertido no da problemas,¿para que te complicas la VIDA?

Que conste que es solo curiosidad.
Por favor,que nadie se moleste.
j242lu, yo no me siento mal, ni mucho menos :) :) , de las buenas discusiones salen las grandes soluciones (o eso creo :) ),yo siempre he hecho eso de centrar el avion así, creo que no se nota la inercia, se nota más el que pese más un lado que otro, y bastante si haces el estacionario, y en F3A he visto muchos muchos centrados así, de ahí he aprendido yo.

Jose, gracias por el comentario de la pitts, la verdad es que vuela muy bien; y lo de maestros, yo diría más bien "aprendices" y punto, que, como dice Fequem, luego nos lo creemos y ...
Lo único en que sí soy maestro es en romper aviones, porque hasta hace más o menos un año, puajjjj, he destrozado unos cuantos aviones; pero ya se sabe, es "una simple racha" :oops:

Saludos.
Por j242lu
Francisco Piñeiro Miranda escribió:j242lu, yo no me siento mal, ni mucho menos :) :) , de las buenas discusiones salen las grandes soluciones (o eso creo :) ),yo siempre he hecho eso de centrar el avion así, creo que no se nota la inercia, se nota más el que pese más un lado que otro, y bastante si haces el estacionario, y en F3A he visto muchos muchos centrados así, de ahí he aprendido yo.

Jose, gracias por el comentario de la pitts, la verdad es que vuela muy bien; y lo de maestros, yo diría más bien "aprendices" y punto, que, como dice Fequem, luego nos lo creemos y ...
Lo único en que sí soy maestro es en romper aviones, porque hasta hace más o menos un año, puajjjj, he destrozado unos cuantos aviones; pero ya se sabe, es "una simple racha" :oops:

Saludos.
Ves....en eso de destrozar aviones yo si me considero un maestro,o por lo menos un alumno avanzao. :wink:

Hombre,lo de que el avion ha de ir centrado lo se.Lo que no me cuadra es lo de poner mas peso solo por el "capricho"(si es que lo es)de poner un motor de una forma u otra.... :?
Las preguntas que tu (j242lu) te has hecho, yo tambien me las hice en el momento que leí el post, pero me dije "Cada uno es cada uno y monta el avión como quiere", en mi vida de aeromodelista he visto muchas cosas diferentes; pienso que Jose pone el motor de lado para que le quede totalmente carenado (estetica, que tambien lo he visto y queda muy bonito), pero lo mejor es que nos lo diga el.

Jose , ¿Porque pones el motor a 90º?

Saludos.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Paquiño el madrugador.
Me da a mi que como en Asturias hoy no podemos volar :cry: ¿me equivoco?
Buenos dias Ivan, no no , hace un poco de viento pero volaremos, claro que si, ya que ayer no he podido. Yo siempre despierto sobre las 7 de la mañana, debido al curre, aunque ahora estoy de vacaciones, y me relajo un poco en cama antes de levantarme a la 10 o 12 :D :D :D :oops:
Por j242lu
Que suerte teneis.. 8)
Aqui nos estan dando un cursillo rapido para manejar canoas,kayaks y zodiacs por si acaso..buf la que esta callendo. :shock: :shock: :shock:
Lo que mas me jo... es que le compre un mini Falcon a mi hijo y va loco por estrenarlo.Tiene 3 añitos y no entiende lo de que lloviendo no se puede volar,y asi llevamos desde que abrió la caja y lo vió. :cry:
Por moirc
Pobrecillo, al mio le trajeron un tren, pero estaba estropeao y todavia no se lo he podido cambiar. Menos mal que tiene ocho meses y no entiende na, si no todavia esta llorando. Eso me pasa por irme a los trenes. Si le hubiese comprao un avion... pero la madre... en fin :cry:
Por Fekem
Pues yo necesitaria una moto de nieve rc , porque aqui ayer cayó una nevada tremenda , en media hora teniamos unos 4-5cm de nieve , despues paró y como helo por la noche pues aun se conserva y no veais como estan las carreteras , anoche tuvieron que cortar varias calles de aqui porque los coches se cruzaban y no habia manera de salir.

Menos mal que no es mañana la quedada que si no.....jaja

Saludos!
Ivan, yo tambien tengo un submarino medio terminado, tiene dos metros de eslora, es un modelo atomico ruso del tipo Acula, será de inmersión estatica, pero aún le falta mucho, y ultimamente lo tengo arrinconado en el astillero.

J242lu, menudo temporal que teneis por esas tierras, lo vemos por la tv y menuda la que os está armando :? .

Fequem, aunque no lo creas, Ivan y yo encargamos ese dia para la quedada que si no otro gallo cantaría :lol: .

Moirc, ocho meses tiene el crio, estara para comerselo,jeje; como dice un amigo mio: Los hijos hay que tenerlos si, pero cuando estan para comerselos, comerselos y a hacer otros :D :D :D .
Por juancarloscandas
vosotros os dais cuenta de los pesais que os poneis cuando no podeis volar ?.
yo en contra practico todo tipo de actividades, ir a centros comerciales,aspirar el coche, pasar el aspirador a la casa, limpiar los azulejos...
y ortas cosillas que hago que no voy a comentar, por ser impuras...
Por juancarloscandas
francisco todavia no me llegaron las patas de los centollos que me tenias que mandar...
ah, perdona Juan Carlos , hoy te los mando sin falta, en cuanto deje de pelear con mis nietos y tenga un momento te los mando. Sorry :oops:
Por moirc
Moirc, ocho meses tiene el crio, estara para comerselo,jeje; como dice un amigo mio: Los hijos hay que tenerlos si, pero cuando estan para comerselos, comerselos y a hacer otros .
Tu lo has dicho Francisco. Hoy me lo hubiese comido con patatas... pero en fin, su madre dice que no, que me aguante :wink:
vosotros os dais cuenta de los pesais que os poneis cuando no podeis volar ?.
yo en contra practico todo tipo de actividades, ir a centros comerciales,aspirar el coche, pasar el aspirador a la casa, limpiar los azulejos...
y ortas cosillas que hago que no voy a comentar, por ser impuras...
Impuro es estar de niñero el sabado entero... eso si que es impuro :evil:
francisco todavia no me llegaron las patas de los centollos que me tenias que mandar...
Yo ya le mande a Ivan un par de mariscadas que le debia por correo y debe de haber alguien que se las come, porque no me ha dicho que le hayan llegao. Alguno de correos se esta poniendo fino :twisted:
Por juancarloscandas
uy otro asturiano, esto es la revolucion.
francisco, espero no tener que volver a repetirtelo.
como esta el tema del tiempo en galicia?
Pues el tiempo :wink: , menuda pregunta, voy a intentar responder brevemente: ha amanecido un dia maravilloso nada de viento, nada de frio y soleado, a eso de las 11, de repente, cuan ginete apocaliptico, se nubla todo, aparece el vendaval universal y , hablando de universales, tambien el diluvio, osea, con perdon de los catalanes, nos han mandado toda la tempestad para acá :evil: , en fin ... :? a seguir trabajando en los aviones de los demás para entregarlos en estas fechas "tan felices" 8) .
Pues estoy entelando un extra 330 de 3,10m.; terminando de montar un extra 300 de 2m (todo balsa) es un kit de KHK; montando un motor DL50 a una pitts s12 de franquen modellbau; motorizando electricamente un velero de un amigo (velero de 2,50m.) y por último montando un velero de 2,20m. para mi nieto, que, un dia me llama y me dice: el "listo" de mi padre voló el avión que me regalaste en reyes y me lo rompió, asique a ver si me das uno de esos que tienes tu ahí, :shock: , él solo conocia en ese momento dos aviones de 3,10m. que tenía en una habitación, :twisted: , casi na el nene, ... y con 4 años :D
Se me olvidaba uno más, auque lo entregué hace dos o tres semanas: una pitts S1 de Exclusiv Modellbau de 2,55m. de envergadura con un motor king 200, ahí es nada, realmente ese avión era para mi, pero llegó uno por casa y se lo llevó :cry: .
Por antu
pues dame tu dirreccion que me cruzo la peninsula entera si hace falta y yo recogo alguno que te sobre de esos que dices

un saludo y felices fiestas a todos
Por IVAN CADENAS GARCIA
Paco si sabes de algun kit de los de exclusiv así pa montar y comprar de chollete avisame.Siempre me llamaron estos kits pero son demasiado caros :?

El ultimate que tienen de 2.85 es mi sueño :lol:

Imagen
Imagen
Última edición por IVAN CADENAS GARCIA el Sab, 27 Dic 2008 21:55, editado 1 vez en total.
Por IVAN CADENAS GARCIA
moirc escribió:Yo ya le mande a Ivan un par de mariscadas que le debia por correo y debe de haber alguien que se las come, porque no me ha dicho que le hayan llegao. Alguno de correos se esta poniendo fino :twisted:

Si si,tu hechale la culpa a los de correos,cabrito :evil:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!