- Vie, 26 Dic 2008 11:18
#767264
Hola amigos, ahí va una duda que tengo a la hora de montar mi primer avión de gasolina.
Voy a montar un da 50 en un giles 202 de la casa 2KRC de 2 mts aprox y la duda es que lo quería colocar a 90 grados (mirando el avión de frente con el cilindro apuntando a las nueve) en vez de con el cilindro hacia abajo como lo he visto en casi todos los aviones de este tipo y como son motores pesados y el peso del cilindro iría hacia un lado del eje longitudinal del avión, esto afectaria al vuelo y centrado de el avión. Este problema en los bicilindricos no existe ya que el peso se reparte a ambos lados del eje del avión. Tambien al ir el motor en la posición que os indico el escape tipo pitts iría colgado del cilindro acrecentando aun más esta descompensación (si es que la hay).Muchas gracias por adelantado a vuestras respuestas y buenas fiestas a todos.
Voy a montar un da 50 en un giles 202 de la casa 2KRC de 2 mts aprox y la duda es que lo quería colocar a 90 grados (mirando el avión de frente con el cilindro apuntando a las nueve) en vez de con el cilindro hacia abajo como lo he visto en casi todos los aviones de este tipo y como son motores pesados y el peso del cilindro iría hacia un lado del eje longitudinal del avión, esto afectaria al vuelo y centrado de el avión. Este problema en los bicilindricos no existe ya que el peso se reparte a ambos lados del eje del avión. Tambien al ir el motor en la posición que os indico el escape tipo pitts iría colgado del cilindro acrecentando aun más esta descompensación (si es que la hay).Muchas gracias por adelantado a vuestras respuestas y buenas fiestas a todos.