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Moderador: Moderadores

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Por Francisco Piñeiro Miranda
#767965
No pides nada Ivan, jeje, el ultimate de exclusiv, un avionazo, pero a mi me gusta más la chalenger ya que el ultimate se hace demasiado fino en el fuselage debajo del ala superior, y además dicen que vuela mejor :wink: .

Pero no te preocupes que si se de algo te aviso, aunque no suele haber gangas de esa casa; bueno, ahora que recuerdo :roll: :roll: :roll: , te mando un MP.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#767970
¿Que vuela mejor una challenger que un ultimate?Pues no lo sabía y pensaba que no,pero vaya, la challenger tambien me gusta(a quien no),pero el diseño y las formas del ultimate me fascina :D .

Ya te digo que es solo un sueño,que ojalá se me cumpla algún día,jeje
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#767974
Dicen que vuela mejor, yo no los he probado, :( pero me gustaría :lol:

Yo he visto volar a mi amigo Stefan Wurm una y se me caía la baba, ahora que lo menciono me vienen unos gratos recuerdos de cuando estubo aquí.

Creo que tanto la chalenger como la ultimate vuelan bien, porque son aviones muy muy ligeros y muy resistentes a las figuras fuertes.
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Por jose ortiz
#768006
EH EH EH alto ahí, que abro un hilo con una duda de mi motor y se acaba hablando de todo menos del tema!!!!!!!!!!!!. :D :D :D :D
Es broma, bendito foro que nos distrae y ayuda tanto al mismo tiempo.
Pues eso que aclaro el tema, que si coloco el motor en esta posición es porque de cualquier otra posición destrozo el morro, aunque me lo estoy pensando ya que todo son problemas, aparte del centrado, ahora problemas con el escape, etc. :( :( :( :(
Lo que pasa es que yo quería el yak 54 de quique, pero leí a varias personas que decían que si el tren era muy endeble, que si la carena tambien y jo....er por la pasta que vale pues se me quitaron las ganas, luego me fijé en los aviones de axarmodel y ya estaba decidido por uno, pero eso de comprar por internet un avión a mi me daba yuyu por eso del transporte que si un golpe etc, total que al final me planto en la primera tienda de mi ciudad y pillo un giles 202 de un fabricante que no lo conoce ni su pu......a ma....re, :evil: :evil: :evil: y encima venía pelao que con la pasta que me he gastado en tornillitos, escuadritas, ruedecitas y todo lo necesario, no lo quiero ni pensar porque me da algo :cry: :cry: :cry: :cry: al final mucho más que uno conocido y la cosa es que el bicho tiene un morro que la posición ideal del motor es como comentaba. Pero de perdidos al rio, voy a colocar el motor invertido si puedo y colocarle el canister que compré junto con el motor aunque tenga que abrirme paso a traves del fuse con un machete en plan indiana jones y me evito una jartá de problemas.

Aclarado el tema se aceptan sugerencias y si el modelo lo conoce alguien pues agradecería opiniones y experiencias, es el giles 202 de la casa 2KRC. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Gracias y buenas fiestas
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Por FENIX
#768028
Hola, 2krc (la marca) ya no existe desde hace un par de años, eso no significa que sea un mal avion, yo tube un edge de 1.8mt de k2rc, no era un 3d, pero volaba muy bien, alas de foan enchapadas y cualidades de vuelo acrobatico muy buenas.
En la tienda donde lo compraste llevaba almacenado minimo 2 años.
Creo que se cual es, unas fotillos no vendrían nada mal

Te paso unas fotillos del mio
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P6230381.JPG
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Por FENIX
#768031
Que se me olvidaba, el motor yo tambien lo pondria en invertido.

Se quedaria mas o menos como en la foto que te adjunto.

Un saludete
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Imagen 009.jpg
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Por jose ortiz
#768032
Hola Fenix, no digo que sea mal avión, espero, sino que no tiene las soluciones constructivas de hoy en día, se ve un avión con la construcción de un .60 por ejemplo pero como si hubiesen ampliado el plano, no se si me explico. En fin Dios dirá.

Gracias.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#768037
Te pido humildemente disculpas, en mi nombre y en el de los liantes :oops: , tienes toda la razón.

Yo sigo pensando que puedes colocar el motor de lado con su canister como coincida, luego centras el avión y listo, o tambien puedes probar el vuelo del avión tal cual, sin el centraje, solo fijandote en el centro de gravedad, por probar no te va a pasar nada, tal vez tengas que trimar el avión hacia un lado, pero ya sabes, si lo centras ya está.

Yo lo haría así.
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Por jose ortiz
#768040
No quise ofender a nadie, era broma Francisco. :D Ahí vá la unica foto del cacharro en cuestión que hay en el catalogo de esta gente que segun dice FENIX desaparecieron hace 2 años pero siguen estando en internet.
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Por FENIX
#768050
Si te fijas en este avion http://shop.lindinger.at/product_info.p ... 4e66e106cc
parece el tuyo, incluso las fundas de las alas pone 2krc.com, pero no esta en su catalogo web
Parecen iguales, pero el nuevo ya no es de la casa 2krc (o no lo anuncian asi), son practicamente de la misma envergadura pero uno es para 50cc (peso final 6-7kg) y el otro es para 160glow o 26 de gasolina (con un peso final de 4.4 a 5.2 kg)
Los dos aviones lo mas seguro que hayan salido de la misma fabrica, pero la marca comercial creo que ya no es la misma.

Un saludete
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Por jose ortiz
#768059
Dita sea, esto si que parece un avión decente por dentro, y trae hasta fundas de alas ¡¡¡caguenlaleche!!! menos mal que de el mio por dentro no hay fotos que si no os meais de risa, no traía ni siquiera toda la ferretería que se ve en las fotos de ese, por no traer ni ruedas......

Si pudiera ver los instantes despues de cuando salí de la tienda con mi avión bajo el brazo, menuda fiesta montarían, seguro que aun les dura la resaca.... :oops: :oops:


Saludos
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Por juancarloscandas
#768083
jose,no tengas miedo en comprar por internet, eso si si no estas seguro de la tienda, pues lo pones en el foro, que para eso esta y nosotros te decimos.
en cuanto, y que pasa si biene con un golpe?, pues mira a mi me paso dos casos, que me perdieron en correos un avion de dos metros venido desde china, la tienda me devolvio el dinero y se encargaron de que les devolviese correos el paquete, por lo visto estaba en otra localidad.
despues en españa me llego un modelo con la carena rota, y me lo devolvieron.

todo esto con multitud de pedidos realizados.

con esto te comento que no tienes problema en las compras, siempre y cuando sean conocidas.
al final fijate te vendieron una avion descatalogado y sin un tornillo, hay algunas tiendas que con tal de vender venden lo que sea, y como te vean que andas un poco perdido uffff.
el motor en invertido y te dejaras de galeos.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#768103
Jose, veo tristemente que "has pagado el pato", :cry: , es que hay algunos "tenderos", no comerciantes, que les da lo mismo vender lo que sea a precio de oro, eso si.

A mi tambien me gusta mirar los kits antes de comprarlos, e informarme mucho sobre ellos antes de comprar, y aún así a veces ... :evil: .

Yo he comprado mucho en USA alla por los años 1985 al 1989 y nunca me falló nada, incluso pedir a un precio y cuando les llegaba la carta en cuestión (en aquella época por estas tierras pocos fax había) tenían el producto en cuestión en oferta y me la respetaban "Impreionante".

Hoy en dia parece que con esto de internet funciona tambien (por lo que dice la gente), yo todavía no he comprado nada.

Al hilo, monta el motor de lado y a probar, no creo que pase nada de nada, y si ves que en avión tira hacia un lado, a trimar, luego aterrizar y comprobar, seguro que tendras que ponerle un poco de plomo en la punta del ala, pero eso no es muerte de nadie, simplemente volará mejor.

Nota: Es mi humilde opinión. :D
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#768105
Huy que se me olvidaba, para compensar monta al otro lado del motor todo el resto, digamos chispa, baterías e incluso el interruptor, aunque pese poco ayuda).
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Por j242lu
#768168
Francisco Piñeiro Miranda escribió: Al hilo, monta el motor de lado y a probar, no creo que pase nada de nada, y si ves que en avión tira hacia un lado, a trimar, luego aterrizar y comprobar, seguro que tendras que ponerle un poco de plomo en la punta del ala, pero eso no es muerte de nadie, simplemente volará mejor.

Nota: Es mi humilde opinión. :D
Pues en mi opinion,(tan humilde como la tuya o mas :wink: ) lastrar un avion no hace que el avion vuele mejor en ninguno de los casos.
Y menos aun en un ala.
Pero claro,esto tambien es solo mi opinion. 8)
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Por Fekem
#768174
Paco no ha querido decir eso , Paco a querido decir que cualquier avion volara mejor bien centrado que descentrado , ya sea con plomo que sin el.



Saludos!
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Por j242lu
#768178
José,no te desanimes y monta el avion.En casi todos los aviones hay que hacer algo de trabajo con la dremel en la carena.Todo depende de lo manitas que seas.Fijate lo bien que le ha quedado a FENIX.
Casi todos van asi y no dan problemas.
Lo de la estetica,pues esta bien que no salga el motor por la carena,pero eso en vuelo ni se ve y ademas ayuda a refrigerarlo.
Yo he visto volar ese avion y no vuela nada mal.Lo que si tiene es que entra algo rapidillo en pista,en comparacion con los 3D de hoy dia,pero podras hacer bastante acrobacia con el.
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Por j242lu
#768181
Fekem escribió:Paco no ha querido decir eso , Paco a querido decir que cualquier avion volara mejor bien centrado que descentrado , ya sea con plomo que sin el.



Saludos!
Ya me extrañaba a mi.. :oops: :oops: :oops:

Perdon por el malentendido Sr.Francisco.
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Por Fekem
#768184
Es lo que tiene el internet , al ser todo escrito puede dar pie a muchos malentendidos pero para eso estamos tanta gente , para aclararlo entre todos.


:wink:

Saludos!
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Por jose ortiz
#768398
Quietos todos, no se mueva nadie. Acabo de ver la luz, lo voy a construir en plan practico ya que es el primero de estas caracteristicas y es para dar el paso a la gasofa y hacerme a estos aviones.
Yo soy de esos bichos raros que ya quedamos pocos que nos apasionan construir desde plano, de hecho el 90% de aviones que tengo y he tenido son así. Pero vienen niños, etc y el tiempo libre para construir se esfuma y a veces paso por el aro de los RTF.
Ahora me he liado la manta a la cabeza y me he pedido a America un plano de una Bucker Jungmeister de 2 metros para cuando el DA quede huerfano, no se lo que tardaré en terminarla pero quiero hacerla muy despacio cuidando mucho los detalles.

Muchisimas gracias a todos por invertir vuestro tiempo en ayudar a un servidor. Aquí me teneis para lo que os pueda ayudar.
Prometo poner fotos cuando acabe el Giles de marras, que espero que sea en estas fiestas.

Felices Fiestas a todos :D :D :D :D
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#768472
Aquí no se mosquea nadie, y menos yo, que ya bastante tenemos con la propia vida y el curre :D :D :D .
Las discusiones en el foro y en el campo son para aprender, y yo a aprender como el que más.

Jose, tu monta el avión ya veras que bien vuela.

La buker junmeisnter, Jolin que recuerdos, yo tuve una y se la vendí a uno que al tercer vuelo la rompió por no tener carga en las baterias, :cry: , no le hablé durante un mes :x :x :x .

Que lo disfrutes Jose, y Felices fiestas tambien para ti y tu familia.
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Por jose ortiz
#769676
Pues voy haciendo poco a poco ya que nada cuadra con nada. Si no hubiera montado tropecientos aviones, dudaría mucho de mis habilidades.
El caso es que hay más trabajo pensando como solucionar temas que montando. Digamos que lo tengo a un 50%.
Tranquilos que cuando que lo acabe tendreis esas fotos prometidas.
Y a ser posible video del estreno.

Gracias y buenas fiestas. :D :D :D
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Por jose ortiz
#769680
Ah se me olvidaba, podriais poner un dibujo de la instalación del deposito. Tengo algunas dudas con el respiradero sobre como se coloca para que al hacerle perrerías volando al avión la gasolina no se salga. Y además quiero colocarle otro deposito auxiliar para evitar burbujas de aire. ¿Que distancia puede haber como máximo entre motor y depósito?

Gracias.
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Por j242lu
#769691
jose ortiz escribió:Ah se me olvidaba, podriais poner un dibujo de la instalación del deposito. Tengo algunas dudas con el respiradero sobre como se coloca para que al hacerle perrerías volando al avión la gasolina no se salga. Y además quiero colocarle otro deposito auxiliar para evitar burbujas de aire. ¿Que distancia puede haber como máximo entre motor y depósito?

Gracias.
Mirate estas fotos a ver si te sirven.....

viewtopic.php?t=91170&highlight=yak

saludos.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#769735
Jose me sorprende el deposito anti burbujas, ¿Que tipo de pendulo le vas a poner al deposito?, yo utilizo unos que tienen fieltro y van bien, no llegan burbujas al carburador, piensa que es un motor de gasolina, no glow, y funciona de otra manera. Yo en todos los aviones que tengo y que he tenido de gasolina, nunca les metí segundo deposito, simplemente un trozo de espuma de esa negra para calefacción debajo, agarrado con bridas plasticas o velcro y listo.
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Por jose ortiz
#769895
Hola Francisco, le voy a colocar un deposito que compre especial para gasolina con la boca más ancha precisamente para ponerle un pendulo de fieltro. Ya te digo que es el primer gasolina y por desconocimiento le iba a colocar el deposito antiburbujas. Gracias por la aclaración.

Buen fin de año y mejor comienzo.
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Por jose ortiz
#769899
Hola j242lu, gracias por las fotos, si que ayudan, cuando uno está perdido todo ayuda, muchas gracias.

Buen fin de año y mejor comienzo

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