miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por j242lu
#769953
jose ortiz escribió:Hola j242lu, gracias por las fotos, si que ayudan, cuando uno está perdido todo ayuda, muchas gracias.

Buen fin de año y mejor comienzo
Para eso estamos. :wink:

Feliz 2009
Avatar de Usuario
Por jose ortiz
#770771
Hola amigos, he visto que algunos compañeros tapan con una tira de oracover todas las zonas abisagradas supongo que para que por ahí no pase el aire y aumentar el rendimiento de la superficie movil, la pregunta es si realmente se aprecia la diferencia y vale la pena hacerlo o es más por estetica.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#770822
Hola Jose, hombre yo he notado mejoría en los mandos, es un poco más efectivo, pero tampoco tanto tanto, no te comas el tarro, por ejempo te cuento que he tendio un yak54 de Sommenzini y le puse los plasticos, bien, con el tiempo y un pequeño golpe le vendí y me compré otro el cual todavia le tengo y lo estoy volando y no le tengo los plasticos y se nota porque digamos que tarda un pelin más en reaccionar pero se mueve igual.
Mi consejo es que se los pongas si puedes.
Avatar de Usuario
Por jose ortiz
#771250
Hola Francisco, lo de tapar las juntas de las superficies moviles lo voy a hacer siguiendo tu consejo. Por lo demás el montaje va bastante avanzado pero ahora estoy atascado con el escape porque como comenté quería colocar el canister que compre con el DA pero no hay manera, me cabe bien pero entonces no me cabe el deposito y tambien me quita bastante espacio para la electronica, así que estoy buscando uno tipo petaca y voy y me encuentro que la casa DA segun me han dicho en una tienda lo han descatalogado y no me lo pueden suministrar ( alucino que un fabricante como este quite de su catalogo el escape tipo pitts que en teoría es el más universal) así que ahora busco alternativas, había pensado buscar uno de la marca DL que me han dicho que son identicos, pero no se donde y en ultima instancia me lo fabricaría yo.
Tambien necesito un interruptor electronico para el corte de encendido, ¿que tipo usais y donde lo puedo encontrar?
Como ves se me va a alargar un poquillo más el montaje de lo previsto.

Más me durará :D :D :D :D

Gracias.
Avatar de Usuario
Por jose ortiz
#771263
Gracias Ivan, tomo nota. ¿De donde son esta gente de Aerovis?
Esque no les había oido nombrar nunca.
Lo de caro pues bueno, si es bueno pues hay que tomarlo como una garantía en nuestro modelo.
:D :D :D
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#771265
Ese interuptor es el pata negra de los interruptores osea que tranquilo.

Los de Aerovis no se de donde son,pero vaya,tu sin problema,es buena tienda y además el interruptor dentro de los precios que hay por otras tiendas lo tienen bastante barato.
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#771351
Hola Jose, los DA 50 tambien montan el escape de la casa slim line (creo que los tiene Roi import).

Una opinión muy personal: Yo no utilizo los interruptores electronicos de cote desde la emisora porque en la pista del club estela de Santiago rompieron varios aviones por culpa de usar esos interruptores, de repente se volvia loca la radio y avión (grande) al suelo con el consiguiente destrozo, rompieron varios hasta que descubrieron que era de esos interruptores. Debido a esto yo (que estaba utilizando los interruptores de pin) decidí seguir usando esos interruptores electronicos pero con pin:
http://www.tuadministrador.es/aerovis/p ... a58752c1a1.
Son más baratos y muy fiables.

Ivan, ya te lo ví en la quedada y te iba a comentar esto que ocurrió aquí pero luego con las coñas y otras cosas se me olvidó.

Sinceramente sigo mosqueado con ese tipo de interruptores, incluso me regalaban uno para probar y no lo quise.

P.D.:Todo esto es una opinión muy muy personal.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#771469
francisco que son interruptores que se acciona desde la misma emisora?
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#771475
Pues como su nombre indica, es un circuito elelctronico que se acciona mediante un canal de la emisora porque va conectado al receptor.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#771548
Juancarlos,sacia tu curiosidad :D .

Leyendote el manual lo aprendes to

http://www.cyber-hobbies.com/imatges/SM ... v1.00E.pdf

Paco hay queda tu opinión,pero como a veces pasa en esto la mia es todo lo contrario(que le vamos hacer)JEJE,mejor que así nos entretenemos más :P .Este ya lo tengo super probado y va de escandalo.Quizá haya pasado ya los 200 vuelos,y jamas dijo ni pio.Los considero más seguros que los de pin,ya que este se acciona siempre de sde la emisora y frente a un problema en el aire con el motor que por lo que sea te falle el servo del gas,se quede bloquedado a tope de motor u otras posibilidades más,SIEMPRE podrás parar el motor dede la palanca de la emisora para poder atrerrizar el avion sano y salvo.Imaginate si por lo que fuera se te quede el motor a tope en vuelo.Las consecuencias en estos aviones pueden ser terribles.

Este interruptor se ha vendido mucho,y tambien se ha usado mucho en grandes aviones e instalaciones.Es el primer comentario que leo al respecto sobre que puede llegar a dar fallos.
No me entiendas mal eh,solo te comento mi experiencia y lo qe he visto.
Por supuesto que me quedo con tu cometario y experiencia,pero en mi caso y estarás con migo,si algo funciona y lo tienes más que probado, puedes seguir con total seguridad.
Creo que la electronica es así,osea o funciona o no funciona y si en mi caso y después de estar tan probado,hay garantía de que lo va seguir haciendo bien.Si un interruptor o algún componente electronico te da pol culo,creo que te da en le primer vuelo,no a partir de vuelo 20 o del 50,¿me entiendes,no?.

Paco yo no soy experto en electronoca(al reves es mi punto flaco),pero ¿sabeis al 100% de que la rotura de ese avion ha sido culpa del interruptor?.
Entiendeme y ponte en mi caso.Se hace raro ver como una cosa que has usado tu y usas,y tan buenos resultados te ha dado,haga romper el avion de otro compañero :cry: .
Avatar de Usuario
Por Fekem
#771778
A mi tambien me suena de haber oido por ahi gente a la que le fallo , pero debia de ser las primeras unidades , de todos modos la cosa es tan facil como poner 1 servo para el aire y si falla el del motor cierras el aire y plasss motor parado , es mas barato lo unico que te obliga a preparar la transmision para el servo....


Saludos!
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#771782
lo de quedar el motor a tope, por culpa del servo, no es muy dificil llevando estos carburadores que tiene el muelle de retorno al ralenti?
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#771792
OK ivan, gracias por toda esa valiosa información, ya estoy un poco más convencido de esos chismes, parecen seguros si, y no dudo de que te funcione bien, si no fuese así no lo tendrías, me pareces un piloto sensato.

Yo no he visto la rotura de los aviones de mis amigos de Santiago, ellos me lo contaron, y despues de probar y requeteprobar todo, llegaron a la conclusión de que fueran los interruptores, pero tambien recuerdo que no era ese modelo en concreto, creo que los hacía un señor en España, pero tampoco se de donde era, solo hablé de oidas, pero a esa gente les creo porque es gente experimentada, y vuelan muy bien, vamos, que no es normal que rompan un avión así porque sí, cuando se tiene una interferencia en la radio, pues se sabe al momento, no es una interferncia de dedo (que tambien la hay ¡y muchas!), concretamente fueron tres los pilotos.
Evidentemente los demás no usamos han vuelto a usar esos interruptores.

Por lo que veo, concretamente este que tu usas va bien (en la quedada no le he visto hacer a tu avión ningun extraño)y tu tampoco te quejaste de ello, por lo que deduzco que te funciona bien, pero tienes que entender nuestra postura, aquí rompieron tres aviones grandes (2,60m) por culpa de unos que , cuando le daba la gana metían interferencias, y claro ahora mismo somos bastante reacios a montar eso en los aviones.

En fin, que probablemente y con el tiempo pruebe uno, pero de momento... vamos a dejar el mundo como está, jeje.

Tu sigue probando y luego ya probaré , jejejeee.

Saludos.

PD: Ivan, el Juan Carlos quiere que yo vaya a Asturias, asi que vamos a tener que hacer una quedada por esas tierras tan verdes, jeje.
Avatar de Usuario
Por Fekem
#771802
juancarloscandas escribió:lo de quedar el motor a tope, por culpa del servo, no es muy dificil llevando estos carburadores que tiene el muelle de retorno al ralenti?

Hombre normalmente ese muelle se suele retirar..yo al menos no lo llevo en ninguno de mis 3 gasofas....


Saludos!
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#771812
una vez lo consulte y me comentaron que era mejor dejarlo, mas que nada por seguridad, para que el motor se volviera al ralenti.
si es asi prefiero quitarlo para que el servo no tenga que estar continuamente tirando del muelle, aunque me imagino que el servo no sufra
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#771820
Jolin Juan Carlos y Fequem os habeis colado mientras le escribia la contestación a Ivan, jeje, ya veo ya.

Hombre Fequem, pues igual tienes razon, porque esto sucedió hace más o menos dos años, y las cosas van cambiando y la electronica mas, pero que quereis, a mi se me metió el miedo en el cuerpo y ahora ya estoy tan acostumbrado a los interruptores de pin que... me cuesta pensar en cambiar.

Yo no les saco el muelle a ningun carburador, mania personal.
Prefiero programar el fail safe en la emisora y listo.

En el yak54 llevo un servo para gas y otro para el aire (o choke), pero en el python no me es nada facil montarle un servo al aire (choke) por lo que lo llevo manual.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#771844
Francisco Piñeiro Miranda escribió: Yo no he visto la rotura de los aviones de mis amigos de Santiago, ellos me lo contaron, y despues de probar y requeteprobar todo, llegaron a la conclusión de que fueran los interruptores, pero tambien recuerdo que no era ese modelo en concreto, creo que los hacía un señor en España,

A pues entonces quizá no estemos hablando del mismo material

pero tampoco se de donde era, solo hablé de oidas, pero a esa gente les creo porque es gente experimentada, y vuelan muy bien, vamos, que no es normal que rompan un avión así porque sí, cuando se tiene una interferencia en la radio, pues se sabe al momento, no es una interferncia de dedo (que tambien la hay ¡y muchas!), concretamente fueron tres los pilotos.
Evidentemente los demás no usamos han vuelto a usar esos interruptores.

Por lo que veo, concretamente este que tu usas va bien (en la quedada no le he visto hacer a tu avión ningun extraño)y tu tampoco te quejaste de ello, por lo que deduzco que te funciona bien,

Pues si Paco,hay que deducir que al menos los que yo tengo van bien.Como te comenté el del katana ya tiene un montonazo de vuelos y hasta ahora ni pio,y como dije,creo que esto de la electrónica si te va tocar las narices te las toca en el primer vuelo,no en al vuelo 20 ó al 50

pero tienes que entender nuestra postura,

Claro claro,te entiendo
aquí rompieron tres aviones grandes (2,60m) por culpa de unos que , cuando le daba la gana metían interferencias, y claro ahora mismo somos bastante reacios a montar eso en los aviones.

En fin, que probablemente y con el tiempo pruebe uno, pero de momento... vamos a dejar el mundo como está, jeje.

Tu sigue probando y luego ya probaré , jejejeee.

Saludos.

PD: Ivan, el Juan Carlos quiere que yo vaya a Asturias, asi que vamos a tener que hacer una quedada por esas tierras tan verdes, jeje.Como dicen por aquí a los qu eno paran quietos...
"Paez que tienes fueu en culo.
Antes de nada que Juancarlos le haga una par de buenas fotos a la pista y decide si te atreves a meter la PYTHON allí.
No es que no pueda entrar pero no hay margen y hay que ajustar más de lo que quizá estes acostumbrado,y nada tiene que ver por ejemplo con lo de benavente.Yo el katana pienso meterlo álgún día que le vaya a hacer ua visita a Juancarlos,pero voy con algo de respeto.Creo que andan por los 80 metros de pista.

Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#771845
Francisco Piñeiro Miranda escribió: Yo no he visto la rotura de los aviones de mis amigos de Santiago, ellos me lo contaron, y despues de probar y requeteprobar todo, llegaron a la conclusión de que fueran los interruptores, pero tambien recuerdo que no era ese modelo en concreto, creo que los hacía un señor en España,

A pues entonces quizá no estemos hablando del mismo material

pero tampoco se de donde era, solo hablé de oidas, pero a esa gente les creo porque es gente experimentada, y vuelan muy bien, vamos, que no es normal que rompan un avión así porque sí, cuando se tiene una interferencia en la radio, pues se sabe al momento, no es una interferncia de dedo (que tambien la hay ¡y muchas!), concretamente fueron tres los pilotos.
Evidentemente los demás no usamos han vuelto a usar esos interruptores.

Por lo que veo, concretamente este que tu usas va bien (en la quedada no le he visto hacer a tu avión ningun extraño)y tu tampoco te quejaste de ello, por lo que deduzco que te funciona bien,

Pues si Paco,hay que deducir que al menos los que yo tengo van bien.Como te comenté el del katana ya tiene un montonazo de vuelos y hasta ahora ni pio,y como dije,creo que esto de la electrónica si te va tocar las narices te las toca en el primer vuelo,no en al vuelo 20 ó al 50

pero tienes que entender nuestra postura,

Claro claro,te entiendo
aquí rompieron tres aviones grandes (2,60m) por culpa de unos que , cuando le daba la gana metían interferencias, y claro ahora mismo somos bastante reacios a montar eso en los aviones.

En fin, que probablemente y con el tiempo pruebe uno, pero de momento... vamos a dejar el mundo como está, jeje.

Tu sigue probando y luego ya probaré , jejejeee.

Saludos.

PD: Ivan, el Juan Carlos quiere que yo vaya a Asturias, asi que vamos a tener que hacer una quedada por esas tierras tan verdes, jeje.Como dicen por aquí a los qu eno paran quietos...
"Paez que tienes fueu en culo :lol: ".
Antes de nada que Juancarlos le haga una par de buenas fotos a la pista y decide si te atreves a meter la PYTHON allí.
No es que no pueda entrar pero no hay margen y hay que ajustar más de lo que quizá estes acostumbrado,y nada tiene que ver por ejemplo con lo de benavente.Yo el katana pienso meterlo álgún día que le vaya a hacer ua visita a Juancarlos,pero voy con algo de respeto.Creo que andan por los 80 metros de pista.

Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#773259
Bueno, pues tengo que reconocer que si fucionan los interruptores electronicos; este fin de semana he visto varios en la pista y todos funcionan bien, asi que habrá que ir cambiando de idea sobre esos interruptores.

Por cierto, Jose ¿Como va el montaje de esa preciosidad?, el kit no será muy bueno, pero la decoración es bonita.
Avatar de Usuario
Por jose ortiz
#773367
Hola Francisco, voy adelantando poco a poco, no he podido acabarlo en vacaciones ya que estaba atascado con el tema del escape, acabo de pedirlo a axarmodel uno de un DL que me han dicho que son compatibles. Además hemos sufrido la perdida de un familiar en estos días y está aún más parado todavía.

En fin ya me queda menos.....


Gracias por el interes.
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#773431
Vaya hombre, pues siento mucho que os haya ocurrido eso. Mi más sentido pesame.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jose ortiz
#773456
Gracias Francisco, la vida es así. Hay que mirar para adelante.

Pero cambiemos de tema, espero recibir el escape el lunes y el fin de semana proximo dejarlo casi listo.
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#773473
Pues tambien es verdad, a ver si vemos unas fotillos de ese bichito o en la pista o volando, o las dos.
Avatar de Usuario
Por jose ortiz
#779639
Hola amigos, ese escape que no llega :evil: :evil: :evil: :evil:
en fin a esperar, de mientras lo prometido es deuda ahí van unas fotillos, cuando lo acabe por fin vendran más........

Ah, una consulta le he montado un receptor multiplex IPD sintetizado de los cuales tengo dos en aviones glow y van de pelicula ¿ que tal van en gasolina?

Gracias y buenos vuelos.
Adjuntos
DSC02697.jpg
DSC02696.jpg
DSC02695.jpg
DSC02694.jpg
DSC02693.jpg
DSC02692.jpg
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#779694
jose ortiz escribió:
Ah, una consulta le he montado un receptor multiplex IPD sintetizado de los cuales tengo dos en aviones glow y van de pelicula ¿ que tal van en gasolina?

.
Van que te cagas :lol: .
Yo son los que meto :wink:
Avatar de Usuario
Por jose ortiz
#786435
Hola amigos, pues ya está practicamente acabado el "parato" pero tengo una ultima duda que os quiero consultar.
En el manual dice referente al CG : from LE 30,35%.
Supongo que quiere decir que el cg debe ir desde el borde de ataque un 30,35% de la cuerda alar.
Una ayudita por favor.

Gracias
Avatar de Usuario
Por jose ortiz
#786458
Pues aquí haciendo numeros si coloco el cg justo en la bayoneta, se me queda a un 41,5% de la cuerda alar.
Yo hubiera dicho que el cg va aprox en la bayoneta. :shock: :shock: :shock:
en fin espero vuestra ayuda.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#786539
Hola Jose, caramba cuato tiempo sin saber nada de ti, jeje.

Pues si el fabricante te dice que el C.deG (LE =Leading edge) va al 30,35% pues habrá que ponerlo ahí y probar el avión, luego ya se le irá dando para atras a medida que vas volando el avión; seguramente el fabricante para curarse en salud le pone el CG en la posición más avanzada para que sea más estable (suele ocurrir), pero por que no te coincide con la bayoneta no te preocupes ya le irás dando para atrás al CG a medida que te vas acostumbrando a su vuelo.
Por Kiko.S.V
#786541
Hola a todos, acabo de entrar y quiero aclarar un poco el comentario del amigo paco. Como bien os dijo rompimos varios modelos hasta descubrir el motivo, en principio la culpa era de los receptores futaba 5014, pero por suerte un modelo se aterrizo de chiripa y comprobamos que el interruptor volvia loca la emisora.
Nada tienen que ver los interruptores actuales con aquellos, el que usais tengo leido que va sin problemas.
Yo por el momento apago el motor desde un interruptor como en los glow, sin ningun mecanismo, solo el servo de gas.
Jose ortiz que tengas suerte con el estreno. Saludos a todos.
Adjuntos
picture007.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!