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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por jose ortiz
#786631
Gracias por responder tan pronto, hoy he estado comprovando todos los mecanismos y en principio todo ok, he arrancado el motor y va perfecto.
Solo me queda en el campo de vuelo hacer en tierra una prueva de alcance con el motor en marcha para detectar posibles interferencias entre tanto artilugio electronico y el encendido.
Y me queda lastrar aunque si coloco el cg donde dice el manual tengo que colocar exactamente ¡¡¡¡¡¡¡1000 gramos de peso!!!!!!!!!! :shock:
¿cuanto habeis tenido que colocar vosotros?
Creo que lo dejaré un pelín atrasado para no lastrar tantisimo y lo volaremos en el primer vuelo con cuidadin de no hacer el burro a ver como se comporta.....
Quiero estrenarlo el fin de semana del 20,21 no voy a poder antes.........
Diosssssss cuanto faltaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#786644
Ostras ¡¡¡Un Kilo!!!, me parece una exageración, ¡Que raro!, no se pero me parece demasiado lastre, entonces ¿en cuanto te sale el avión en orden de vuelo?

Estoy deacuerdo contigo en lastrar un poco menos, pero ten mucho cuidado cuando vayas a aterrizar, hay que cambiar el chip y picar el avión y nunca tirar arriba, porque en un momento se queda sin velocidad y... paf hachazo del ala con el cosiguiente golpe.

Si lo vuelas así, haz pruebas volando alto y sacandole motor a ver que actitud tiene el avión, lo más seguro es que empezará a quedarse sin velocidad y comenzará a bajar la cola, a partir de ese momento empieza la cuenta atrás para la perdida y el achazo del ala, pero como estás alto no pasa nada, pero en cuanto vayas a aterrizar hay que tener un poco de precaución en ese detalle (picar, no aguantar el avión).

Creo que va a ser mucho tiempo esperar hasta el dia 21, bufff, yo llevo dos fines de semana sin volar y ya me estoy comiendo la moral :evil: .

Saludos Jose, y que lo disfrutes.
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Por jose ortiz
#786676
Eso por descontado, lo de volar alto y hacer pruevas de perdida, siempre lo hago cuando estreno un avión. Lo del peso aún no lo he pesado, ya os diré cuando lo pese. Yo tambien llevo dos fines de semana sin volar i ya no tengo uñas, esta por el tiempo y la anterior por compromisos familiares, espero el proximo fin de semana matar el gusanillo. :D :D :D
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Por jose ortiz
#786677
Eso por descontado, lo de volar alto y hacer pruevas de perdida, siempre lo hago cuando estreno un avión. Lo del peso aún no lo he pesado, ya os diré cuando lo pese. Yo tambien llevo dos fines de semana sin volar i ya no tengo uñas, esta por el tiempo y la anterior por compromisos familiares, espero el proximo fin de semana matar el gusanillo. :D :D :D
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Por jose ortiz
#786678
Eso por descontado, lo de volar alto y hacer pruevas de perdida, siempre lo hago cuando estreno un avión. Lo del peso aún no lo he pesado, ya os diré cuando lo pese. Yo tambien llevo dos fines de semana sin volar i ya no tengo uñas, esta por el tiempo y la anterior por compromisos familiares, espero el proximo fin de semana matar el gusanillo. :D :D :D
Por Kiko.S.V
#787223
Solo a modo recuerdo, en algunos modelos dan la referencia del centro de gravedad en la punta del ala.???. No se si es el caso. Saludos.
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Por jose ortiz
#788821
Gracias Kiko pero creo que no es el caso ya que con la configuración que tienen las alas de este avión todavía sería peor como tu dices.

Gracias.
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Por jose ortiz
#793089
Hola Francisco,aún no lo he estrenado, no he podido por falta de tiempo, lo provaré seguramente el fin de semana proximo, no mañana sino el del 21,22. Por cierto que he encontrado por ahí navegando un programa para calcular el CG y si le hago caso tendría que meter al avión muuuuuuuuuucho menos contrapeso, no se si este programa es de confianza, que pensais vosotros.
si quereis verlo está en una pagina que se llama "el ferre" y entrais en la sección de tecnicas y allí está.

Gracias.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#793120
Pues parece que funciona, le he metido el ala del yak 54 y me ha dado exactamente donde lo tengo.

Por lo que se ve, funciona.

Saludos.
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Por jose ortiz
#793851
Pues haciendole caso al programita de marras me sale que tendría que colocar 370 gramos de peso en lugar de la barbaridad de un kilo según el fabricante. Y mirando todo hoy con más calma donde indica el fabricante el CG es muy adelante a mi humilde entender.
Diosssssssssss que nerviosssssssss.
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Por jose ortiz
#801021
Pues llegó el tan esperado fin de semana del 21,22 de febrero cojo mi avión tiro para el campo y cuando llegamos hacía un aire que volaban las piedras, monto el avión de mi hija que vuela conmigo, un calmato, y estaba en el suelo y se iba con el aire. Desmonta todo y para casa con un mosqueo que te cagas :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Esperamos hasta el finde próximo, por fín llega hoy cogemos todos los trastos tiramos pal campo y al llegar cero aire, y empieza a llover :evil: :evil: :evil: :evil: y yo que pienso esto vuela aunque diluvie. Despego y solo tengo que trimar un click en profundidad todo lo demás perfecto, el motor gas a tope petardea muchisimo, habrá que ajustar, vuelo alto y quito motor para comprovar la perdida y frenandolo mucho mete el ala derecha pero controlable, lo hago varias veces y siempre mete el ala derecha, intento aterrizar sin frenarlo mucho por lo que pueda pasar y tengo que hacer varios intentos al final aterrizo comiendome toda la pista pero muy suave. Que creeis que veo al aterrizar !!!!!!!!!!! el alerón izquierdo está suelto, se le fué derroscando la transmisión!!!!!!! creo que por eso al quitar veloccidad y el aleron caer hacia que metiera el ala derecha :shock: :shock: :shock:

PUF con los nervios de punta, lloviendo, y lo poco que ha durado el vuelo
espero que llegue la proxima semana y hacerle algunos vuelos para irlo ajustando todo en su sitio :D :D :D


Saludos y luego cuelgo las fotos
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Por juancarloscandas
#801054
hola jose, eso nos pasa a todos, hoy precisamente eche un vuelo lloviendo, y na en 10 minutos tuve que bajar, ayer con niebla, vamos que si no hace airees la niebla, si no llueve. :evil:

de donde eres?


saludos
Última edición por juancarloscandas el Dom, 01 Mar 2009 14:34, editado 1 vez en total.
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Por jose ortiz
#801056
Ahí van las fotos.......


Gracias.
Adjuntos
22-2-09 052.jpg
22-2-09 049.jpg
22-2-09 048.jpg
22-2-09 045.jpg
22-2-09 043.jpg
22-2-09 042.jpg
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Por jose ortiz
#801059
Hola Juan Carlos soy de la provincia de Barcelona y vuelo en un pueblo que se llama Liça D'amunt.

Saludos.
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Por juancarloscandas
#801063
el avion desde luego no pasa por alto, menuda deco mas llamativa.
tiene pinta de volar bien, pero me imagino que su fuerte no sea el 3D
pero el avion es muy bonito, disfrutalo, y cuidado que enseguida te lo pilla la cria !!

l maia tiene solo tres años, pero le encanta los aviones, por ahora ya me quito el ordenador :?

me imagino que le tendre que compar un avioncete, para que coga el vicio.

saludos
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Por jose ortiz
#801185
Hola Juan Carlos, es posible como dices que no sea un avión optimo para 3D, pero bueno si lo fuese yo tampoco le sacaría todo su potencial ya que mi nivel de vuelo no es el de un experto 3D. Con que sea un buen acrobatico noble me conformo, la idea de este avión era quitarme el miedo a un 2metros y además gasolina que para mi es un mundo nuevo.
Con el tiempo como por suerte o por desgracia todo avión tiene los días contados, ya llegará el día de comprar uno más cañero.
Por cierto no estoy habituado a los motores de gasolina y la carburación no se si se hace como en los glow. Cuando prové el motor la semana pasada en el campo de vuelo lo dejé un rato a ralentí 30 segundos aprox y al dar gas de golpe se paró por lo cual abrí la aguja de bajas un cuarto de vuelta y se ha solucionado el problema por lo que me da que pensar que la carburación si no es igual que en los glow es bastante parecido.
El problema ahora es que en el vuelo que he podido hacer hoy al dar gas a tope petardea muchisimo como cuando un glow lo estamos rodando y llevamos la aguja .de altas muy abierta. He pensado el proximo día ir cerrandola poco a poco ¿ es correcto ?. Para ajustar las altas de un gasolina ¿ es necesario colocar el avión en vertical como en un glow o el carburador de el DA aspira solo el combustible?.

Gracias a todos por vuestra ayuda en este proyecto, cuando que pueda pondré un video del pajaro en cuestión, pero no espereis demostraciones de 3D :D :D :D :D
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Por jose ortiz
#801198
Ah por cierto comentarle a Francisco Piñeiro que suerte que encontré el programa de calculo de CG y le hice caso y no a las indicaciones del fabricante. Al final le coloqué unos 300 grs de contrapeso en el morro y creo que poco tendré que modificar cuando lo vuele más y le vaya cogiendo los vicios. Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
Por Jose D
#801250
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
jose ortiz escribió:
Ah, una consulta le he montado un receptor multiplex IPD sintetizado de los cuales tengo dos en aviones glow y van de pelicula ¿ que tal van en gasolina?

.
Van que te cagas :lol: .
Yo son los que meto :wink:

Jose, En la foto DSC02697 se aprecia que la distancia del carburador a la cuaderna parallamas es muy pequeña y desde luego inferior a una pulgada que es lo mínimo que recomienda el fabricante. Puede ser que la cuaderna este agujereada justo enfrente del carburador, si es así todo ira bien. En caso contrario deberías hacer un agujero de generoso diámetro enfrente de la mariposa del carburador.
Un Saludo
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#801291
Hola Jose, pues cuanto me alegro de que vaya bien el avión, disculpa por no haberte contestado antes, pero ando un poco liado y además este fin de semana hemos estado en Ponferrada en un encuentro de Biplanos.
El DA es muy sencillo de ajustar:
Para las maximas revoluciones ajustas solo la aguja "H" alta, y la baja la vas cerrando poco a poco hasta que en progresión deje de ratear, y listo, bueno yo lo hago así, supongo que cada maestrillo tendrá su librillo, jeje.

Enhorabuena por el avión Jose, aunque todos trminan muriendo en la pista, espero que ese dia llegue muy tarde.

PD: Tengo los planos para hacer un giles como el tuyo pero en 4 metros de envergadura, si te interesa...

Saludos.
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Por jose ortiz
#801341
Hola Jode D, gracias por la observación, si que lleva una abertura generosa aunque no se aprecie en la foto.
Francisco, gracias por los consejos de carburación, ya estoy contando los minutos hasta que pueda volarlo otra vez, y no va a ser la semana proxima por compromisos familiares, espero ir dejandolo ok poco a poco.
En cuanto a lo del giles de 4 metros, espera que me haga a los 2 metros y despues creo que me quedará muuuuuuuuuucho para eso. :D :D

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
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Por jose ortiz
#812770
Hola amigos, hoy le ha llegado su hora al Giles, su vida ha sido breve, un vuelo el día del estreno de no llegó a cinco minutos y un segundo vuelo hoy de otros cinco minutos aprox. No se que ha podido pasar para que me haya pasado lo que ahora os cuento. Arranco, compruevo mandos, y al aire, todo va bien, hago unas pasadas, un par de toneles y cuando hago un looping en la salida me hace el solo un tonel y medio hasta que lo puedo recuperar, un buen susto y sigo volando, un giro muy cerrado para comprovar lo que yo creo que es una perdida y me hace otro tonel de regalo, segundo susto, lo vuelo lento para comprovar la perdida y es controlable, sigo volando y en otro giro vuelve a enroscarse y no lo puedo recuperar. Resultado ostion contra el planeta tierra totalmente en picado y todo a la mierda. Recojo los trozos con un cabreo monumental y pienso en hacer una barbacoa con las astillas. Rezo para no haber destrozado el DA, es lo unico que me importa, luego en casa con más calma y despues de desmontar todo vuelvo a colocar el DA en una bancada de rodaje y intento arrancarlo y por suerte todo OK, menudo peso me quito de encima, compruebo la centralita, el receptor y los servos y solo han muerto 3 servos (para como ha sido la torta, nada),
y mirandome los trozos decido guardarlo para más adelante reconstruirlo, o casi construirlo, la cola desde donde acaba la cabina esta entera y las alas tambien con unos rasguños, solo un aleron roto, la bayoneta tambien intacta, asi que tengo que construir el fuse hasta casi la cola, pero eso será dentro de mucho, ahora le tengo castigado un tiempo. Y como no hay mal que por bien no venga a rey muerto rey puesto, tengo una Jodel Robin 400 de 2,40 mts preciosa esperando en su caja. Ya os iré informando de su montaje y vuelo, esto es otro estilo de vuelo, relajadito y sin sorpresas, espero, jejejeje.

Saludos a todos.

Por cierto Ivan me alegro que tu cuervo haya ido OK.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#813200
Pues cuanto lo siento Jose.

Todo lo que has contado me recuerda un sukhoj 26 que tuve hace años y practicamente la misma película, al final abrazo al suelo , ¿que pasó?, unos decian unas cosas y otros otras, pero realmente nunca supe porqué, lo que si le hice fué el funeral indio tiempo más tarde, eso si, con todos los honores y unas buenas sardinas.

Me alegro que el DA esté intacto.

La jodel, preciosa, ya nos contarás.
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Por jose ortiz
#813273
OK Francisco, prometo ir colocando fotos cuando empiece a montarla.

Un saludo.

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