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Moderador: Moderadores

Por Iceman
#557239
Hola a todos
Vereis esta es mi duda, estoy montando un dl en un katana de 2 m y nunca he volado con motores de gasolina , por lo tanto no se que diferencias de montaje hay en el depósito , me excplico.
En los motores glow el deposito normalmente tiene tres tubos

- el del péndulo ( que va al carburador )
- un tubo doblado acia arriba en el deposito ( que va al escape)
- Y u tercer tubodoblado acia abajo para el llenado.

Pues bién mi duda es ¿ que hago con el tubo nº 2 que esta doblado acia arriba y en los glow va al escape?

- ¿ debo dejar salir un trocito de tubofuera del fuselaje para que respire?
- Si es así ¿ como haceis para que no se os vacie el deposito cuando volais en invertido?¿ lo montais de algún modo especial?

- Si no es asi por favor explicarme como debo hacerlo.

Otra cosita, debo hacer coincidir el centro del depósito con el centro de grabedad del avión, o no.
Lo digo porqué normalmente en todos los aviones que he montado siempre va un poquito por delante del centro de grabedad.ç
Ahhh¡¡ por cierto paera medir el centro de gravedad el deposito vacio verdad?
Mil graciaas a todos y perdonad el tostón .
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Por RALSA
#557255
Para montar el deposito en un gasolina hay varias opciones. Yo lo llevo de la siguiente manera:
Pendulo-filtro de felpa para el macarron que va al carburador.
Dos tubos de latón. Los dos hacia la parte superior del deposito (como si fueran los de presión de los glow). Uno para llenar y el otro como respiradero. Esos dos tubos, prolongas los macarrones hacia la panza del avión o hacia la parte más baja del costado del fuselaje. De esa manera el deposito queda por encima de los respiraderos y no sale ni gota de combustible, aunque pongas el avión en invertido.
Para sacar los respiraderos fuera del fuselaje, yo he puesto dos trocitos de tubo de latón atravesando el fuselaje, uniendolos con un trocito de macarrón por fuera para cerrar el circuito. Cuando vueles, sueltas un extremo del macarron para que el deposito respire y para el transporte a casa, cierras el circuito y listo.
No uses tubo de silicona. Usa Tygon.
Espero no haberte liado mucho.

Un saludo.
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Por JAM
#557259
Hola. El tubo que en el glow va al escape en gasolina sirva para entrada de aire. Si lo montas como en el dibujo, no se vacía en invertido. Cuando el motor está arrancado, al chupar la la gasolina hace que por este tubo no salga, sólo entra aire. Cuando el motor esta parado, sólo tienes que tener cuidadocon el modelo con el cono hacia el suelo, ya que así si se sale, pero no en invertido.
Cuanto más cerca del c.g. lo montes mejor ya que no variará durante el vuelo. Como aspira la asolina con la bomba que lleva el carburador, no hay problema.
Si lo montas en el c.g. da igual que esté lleno o vacío, ya que no cambia.
Otra cosa, el tapón para el tanque es el de color marrón, los otros no valen.
Adjuntos
Dibujo.JPG
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Por Michi
#557388
Yo lo tengo de de la siguiente manera, el pendulo con filtro (muy importante) al carburador el latón doblado hacia arriba como respiradero siempre aspira y el tercero con otro péndulo (sin filtro) para llenar y poder vaciar.
Saludos
Por Iceman
#557514
vamos a ver , ante todo muchas gracias a todos .
Me surgen un par de dudas , con respecto al montaje esta muy claro ,pero comentais que es muy importante el pendulo filtro , y yo la idea que tenia era la de poner el filtro en el macarrón de la bomba , para que la gasolina que entre al deposito ya vaya filtrada , y asi ese filtro al estar fuera del avión se limpia muchísimo más facil. Lo pensaba hacer de este modo por que si pongo el pendulo filtro y este se atascase podría producir una parada de motor .
que opinais puedo hacerlo así o monto el pendulo con filtro .
otra cosilla que me ha mosqueado , comentais que el tapón del deposito a de ser marrón y el mio es negro , pero sin embargo el trocito de macarrón que trae para pendulo es especial para gasolina , creeis que ese tapón no me vale ?? ¿ es que le ataca la gasolina a los tapones negros ?
pregunto desde mi total ignorancia del tema , por favor que opinais , tengo que cambiar el deposito .
gracias por todo y visto lo visto me voy a esperar a vuestra respuesta para montar el dichoso deposito.
de nuevo mil gracias.
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Por RALSA
#557581
Cualquiera de las tres opciones te podrian valer. Yo los tubos de llenado y respiradero los llevo a la parte superior del deposito porque nunca vacio el deposito, se queda como termino el ultimo vuelo.
Si quieres poner un filtro exterior puedes poner alguno como este: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=456
Pare el filtro-pendulo interior, tiene que ser uno como este: http://www.psep.biz/store/leaf_blower_f ... ilters.htm
el modelo que utilizo yo es el WALBRO 125-552
El tapon, asegurate que sea el especial para gasolina. Ante la duda, el marron.
Puedes poner un filtro exterior, tanto en el tubo de llenado, como en el de entrada al carburador, pero el de felpa que va dentro del deposito tiene que ser ese obligatoriamente.
Los depositos que se usan para glow, te valen perfectamente.

Un saludo.
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Por xevi87
#592263
Una preguntilla, al final decidi comprar el pendulo-filtro para el depósito y me vendieron segun veo en el enlace que ha puesto RALSA el modelo Walbro 125-528. la cuestión es que probe de ponerlo en el deposito que viene de serie con el YAK y no entra por el agujero :?

El deposito que llevo en el yak es un Dubro, me parece que todos los agujeros de los depositos son de la misma medida.....que hago con el filtro? Tendré que comprar otro de menor diàmetro o existe algun apaño?

saludos!
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Por namado
#592363
Lo que tendras que hacer es comprar otro deposito, son los que van con un tapon de rosca como una lata de aceite, en Vuelo Instrumental tienen de todas las medidas, supongo que me has comprado el que te pedi ya de paso si compras un deposito parai tambien me traes uno para mi Extra 300 con 450 cc o 500 cc tengo bastante.
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Por acampo01
#595994
Hola, y ¿habria algun problema en poner una valvula anti-retorno en el tubo que va al fuselaje para evitar la salida de combustible. Asi, solo podria entrar para llenado. No se, la verdad es que no tengo ni idea respecto a los depositos de gasolina pero voy a comprar un motor, asi que tambien estoy un poco perdido como el compañero Iceman.

Otra cosa, voy a realizar un pedido a Lindinguer (o como se escriba) y me gustaria pedir ya el tubo, la bomba, el filtro... Os dejo los enlances de lo que he estado viendo y creo que servira. Si me haceis el favos, os agradeceria que me deis vuestra opinion.

- Pendulo: http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=13537
- Tubo: http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=33739
- Bomba: http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=22381
- Accesorios deposito: http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=22764

Como pone "BENZINE" he dado por hecho que sirven, pero no quiero equivocarme.


Un saludo.
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Por acampo01
#595996
Ya se me pasaba. Esto es a lo que me refiero. En la foto lo he dibujado.

Incluso, asi, ¿no podria llenar por uno y luego ponerle un tapon y el otro sin tapon (ya esta la valvula) para el aire?

Un saludo
Adjuntos
tubos_2.JPG
Por zeta
#609633
hola me acabo de comprar el yak-54 de peakmodel de 2,16 i es el primer modelo qe tengo de gasolina i no tengo ni idea de como instalar el deposito porque en las intrucciones qe trae no explica nada me podrias explicar como funciona??la unica duda qe tengo es el tubo del aire i de llenado.esqe mi deposito no tiene agujeros exteriores los tiene como los glow los tres tubos de laton salen por el tapon.porfavo explicarmelo qe o sinos no puedo montar.me ayudaria mucho qe me enviarais fotos de vuestros depositos.

saludos y buenos vuelos
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Por Jesús Nieto
#609715
Hola a todos. Indiscutiblememnte para "gustos hay depósitos" y mil formas de disponer los tubos, pero si lo pensais bien la disposición de los tubos es igual que en los glow, solo que el tubo que iría en un glow al escape en un gasolina va libre (yo lo llevo con un pequeño casquillo en la punta un poco machacado para que si sale gasolina cuando lo limpio a motor parado, solo gotee y no chorree). Con el motor en marcha este tubo aspira aire al depósito.
El tubo de llenado siempre al fondo para así poder vaciar... vamos lo mismo que os comentaba Michi.
Un saludo.

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