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Por Luichi
#72782
Hola a todos de nuevo :wink:

En mi incesante busqueda de la normalidad (ya no pido más...) tuve que desmontar el tubo de cola i el servo que va montado en él.... Lo vuelvo a montar más o menos de como estava y cuando empiezo a darle revoluciones al heli, empieza a girar sobre su eje muy deprisa como si el giro estuviera desactivado o algo... a parte, cuando intento hacer las correcciones para que el heli este estable de forma manual (a golpe de palanca) me empieza a hacer cola de pez...

Ahora mi pregunta es: Supongamos que yo instalo un servo con su giro gy401 desde cero.
Teoricamente, el grado de las palas de cola en la posición central del servo tendria que ser cero, no? I el recorrido que tiene que poder hacer el servo es del 100%? Creo que hasta aqui todo correcto...
En caso de que en un principio solo quisiera hacer estacionarios y transalciones sin ninguna otra complicación ... que valores de atenuación y demás deberia poner para tener un vuelo suave y estable?
:?

Se que esas preguntillas son un poco de principiante :oops: , pero me he dado cuanta de que las configuraciones del servo de cola las he hecho un poco a piñón, y muchas de sus funciones no se para que sirven.

Muchas gracias una vez más por vuestra infinitia sabiduría :D
Por anpisa
#72812
Hola luichi,

Bueno veras, soy un poco nuevo en esto, pero creo que tengo algunas ideas un poco claras, y si no que me corrijan los que ya son unos veteranos en estas lides:

En primer lugar, las palas de rotor de cola en posición neutral, no tienen paso cero, sino que tienen paso positivo, para contrarestar la fuerza antipar del rotor principal, que ya se ejerce cuando el rotor principal ya esta girando.

Como orientación inicial te serviría poner el servo en posición central y conseguir en la caja de cola entre la caja y casquillo deslizante de cambio de paso del rotor de cola, una distancia aproximada de 4,5 mm.

En cuanto al recorrido del servo, puedes ajustarlo con el stick de la radio en la posición derecha y con el terminal del mando que va al servo, desconectado, girando el tornillito que va en el gyro, LIMIT, hasta que coincida el terminal de mando con la posición del servo. No se si me he esplicado bien.... :oops:

Un saludo

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