miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Muy buenas,despues de haber mecanizado el tren retractil de este BF 109 120,he decidido compartir con todos vosotros este trabajo y abrir un post, por que he pensado que quizas a alguien le pudiera interesar.
Espero que sirva de ayuda!
En primer lugar he estudiado la zona donde irá instalado el servo
Imagen
He recortado el hueco para poder trabajar bien,el trozo de chapado lo guardaremos,ya que en un futuro nos servira de tapa/registro
Imagen
He utilizado contrachapado finlandes de 3mm para fabricar la bandeja portadervo y pegado con epoxi
Imagen
Montado servo,reforzado bandeja por la zona donde irá atornillado
Imagen
Imagen
Presento el accionador,centro y señalo los puntos de atornillado
Imagen
Realizo muescas en el sitio de los prisioneros de las patas
Imagen
Imagen
Seguimos:
Atornollado del accionador y centrado de la tapa interna del tren
Imagen
Instalacion de las tapas o pantalones de las patas
Imagen
Procedemos a colocar las varillas de transmision en su sitio y sacar cable de servo por su hueco antes de pegar las alas
Imagen
Pegado de alas con epoxi de 30min
Imagen
Una vez despues de pegado,parte extrados
Imagen
vista intrados
Imagen
Coloco otra vez en su sitio el trozo de chapado,que nos servirá de registro del servo
Imagen
pues gracias por la informacion, te ha quedado muy chulo. queria preguntarte donde has conseguido o que marca son los amortiguadores?.

Yo en mi opinion hubiera dejado el trozo de resorte o espiral de cuerda de piano que va desde el tren en si al amortiguador , con eso te aseguras en caso de aporrizaje cierta flexion de la pata y que no se transmite directamente al conjunto del tren,porque ahora como lo has dejado amortigua en el eje vertical , pero es demasiado rigido ante los golpes longitudinales.
Yo voy a hacer lo mismo en mi spit de kyosho , a ver si quedamos para "echar un pique"
Hola Ics,los compré en ebay por 27$,luego busco el enlace y lo pongo,en realidad era un juego de tres patas para aviones con tren de triciclo.
Lo del muelle que me comentas,llevas razón,de hecho si hubiera podido le hubiera dejado,pero caia justo en el empalme con la pata.
El pique,si eres de madrid,cuando quieras....jejejeje :mrgreen:

Un saludo
jajaja....!!!,ya puede andar fino con el aterrizaje........,como observarás,las patas quedan a 90º cuando se abren,hubiera hecho falta en este caso un accionador de 85º,pero es lo que había... :roll:

Weno qué Cerbilla,te apuntas este finde al estreno.....?
pues aprende cacho perro, como hemos hecho los demas.

Pedro no me apunto porque como voy con la parienta y la cria, me ire a tres cantos a rebautizar el discus que ayer lo termine, a ver si vuela...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!