miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por hermanoscañas
Hola amigos, tengo ya terminado un avion entrenador y lo e instalado ytodo a falta del tren delantero orientable (es un avion triciclo). Esta puesto i ensamblado kon la bancada del mottor pero no se como hacer para que gire con el servo de direccion.

Alguna ayuda por favor.

GRACIAS.
Por MIG 3
Podrias poner alguna foto, indicar como es el tren o decirnos que modelo de avion es? si no va a ser dificil, pero vamos lo unico es colocar un reenvio del tren al servo de dirección y comprobar que gira correctamente.
Por hermanoscañas
ueno aora esta bien no se si se apreciara bien pero ese es el tren orientable.
Para que sea mas fácil se suele poner delante de la parallamas, si va detrás se pone como el dibujo.Hay que ajustar bien el servo de dirección y las transmisiones para que no fuerze.
Saludos
Adjuntos
tren.JPG
Por hermanoscañas
ok , gracias pero ahora una pregunta mas... ahora mismo la ieza negra ke se ve ke es donde se ensambla la transmision esta por dentro de avion solo ke tengo el deposito encima i entonces la tapa no cierra bien...una pregunta el deposito es de 100 c.c. si le pongo uno de 50 c.c pasa algo???
Por LANDRIUS
¿Y si cambias la pieza negra, (el brazo) y la pones fuera?. Te dara bastante menos dolores de cabeza despues si acaso se desajusta, que les pasa a veces.
Diria mas, ¿Y si cambias la pata del tren y la pones en la parallamas pero delante?, tendras todo al descubierto y accesible, sin problemas con el deposito ni con las varillas que iran mas rectas.

No dejes el deposito en contacto con el tren que con las vibraciones te lo cepillas.

Otra cosilla, puede ser cosa de la foto pero parece tener incidencia negativa en el ala, asi no toma tierra, mas bien se da un festin y empacha, compruebalo, que si es asi tienes un piñazo asegurado.

Saludos.
Por hermanoscañas
aaa landrius tu dices ke ponga el treon orientable fuera.. por la bancada bamos... pro entonces no molestaria al motor???

a i graciasm por la incidencia del ala ya esta arreglado :D
Po zi, lo mejor es como te dice el compañero, ponerlo por delante.Los he tenido dentro del modelo y son un engorro considerable.El tren delantero no interfiere normalmente, incluso muchas bancadas de motor tienen para pasar el eje del tren delantero.
Por LANDRIUS
Exacto, incluso suele ir mas delante que donde lo has puesto cuando se trata de entrenadores, pero si no tienes sitio, ya que hay que adaptarse a lo que hay al menos pon el mando fuera, usa varilla entubada para que no haya roces con el deposito y una vez puesta en su sitio pega la funda al lateral o donde te cuadre para que no se doble y haga mal el chollo, que son muy vagonetas si las dejas a su libre alvedrio :D .
Ademas debes asegurarte de que la parte del tren que queda dentro no toca el deposito ( que por supuesto habras protegido con una espuma, foam, neopreno,una miserablilla esponja recortada para que encaje, etc. Todito alrededor, claro), si no es ya para lincharte en plaza publica.

Saludos.
Por hermanoscañas
landrius puse el tren delante, osea por fuera pegado a la bancada i no molesta al motor i la pieza negra la puse por fuera... aora mi duda es komo atravieso la transmision desde fuera del avion hasta dentro? :?: aki te dejo unas fotos aver si me puedes ayudar... :?
siento mucho no saber mucho de sto pero espero aprender es mi primer avion..i puff me cuetsta mucho... :oops: :oops: :oops:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por itanu
hola... una pregunta que no tiene nada a que ver con el tren.... has "pintado" la bancada con epoxi y alcool o le has puesto otro tipo de protección para que no se pudra la madera con el combustible?
Por hermanoscañas
mmm... pues no... ke me recomiendas ke le eche para ke no se pudra??
Por itanu
Y en el mio hice una mezcla con epoxi y alcool y pinté la bancada... otros le hechan algun tipo de barniz pero no se de que tipo... con el epoxi parece que de momento aguanta bien... otros te podran decir su receta personal... :D no se te olvide que es importante... se pudriria la madera sin protección!!
Por hermanoscañas
hermanoscañas escribió:landrius puse el tren delante, osea por fuera pegado a la bancada i no molesta al motor i la pieza negra la puse por fuera... aora mi duda es komo atravieso la transmision desde fuera del avion hasta dentro? :?: aki te dejo unas fotos aver si me puedes ayudar... :?
siento mucho no saber mucho de sto pero espero aprender es mi primer avion..i puff me cuetsta mucho... :oops: :oops: :oops:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por LANDRIUS
Como el tren es amortiguado debes hacer el ahujero de salida alargado para permitir el movimiento de amortiguado y no pegar la funda de la varilla en la salida, sino un poco mas atras.
Cuanto mas recta la varilla y mas cerca del lateral del avion mejor para que no estorbe y sea facil pegarla, y cuanto mas rigida quede la funda mejor funcionara la varilla.

Ojo a los tornillos del motor que no toquen el deposito, recortalos o haz de forma que no llegue el deposito a ellos. Con esponjas puedes hacer la proteccion del deposito y aun te valen para dejarlo en su sitio si rellenas todo ese hueco.
Esos tornillos deben llevar fijatornillos para que no se suelten con la vibracion, tambien te vale poner unas tuercas por dentro pero ganaras peso :roll
:
foto hermanoscaña 2.jpg
foto hermanoscañas 1.jpg
No se que mas te puede interesar, si tal pregunta.. :wink:

Saludos.
Por hermanoscañas
muchas gracias landrius mañana me pondre a arreglar lo ke me dices ya cuando termine eso te pondre unas fotos para ke me sigas aconsejando muchas gracias ee!!! de verdad.!
Por itanu
Antes pero vuelvea desarmar todo y pinta la bancada :D
Por LANDRIUS
Para eso estamos. :wink:
Eso si, o pintas ya la parallamas o Itanu te muerde un ojo. :D :D
Y pones la foto para que veamos que la dejas bien cubierta y sin marcas de pincel, o te mordemos el otro ojo.(aqui tambien le ayudo para que no se agote)

Saludos.
Por itanu
Jejejejejeje dices que me he puesto demasiado estricto con el tema?
Yo tube que volver a desarmar todo despues que lo tube todo bien arregladito y me molestó muchiiiisimo....
Por eso me he puesto "serio" con el tema!!

POR FAVOR!!! ESTAS PINCELADAS!!!!!

SUerte con tu avioncete! has hecho un trabajo cojonudo!!
Un saludo a todos!! :P
La verdad es que el mando del tren delantero es el que da los mayores problemas, vas muy bien.No hagas caso a la gente que te quiere morder los ojos y lincharte en la plaza del pueblo :P (Landrius pecador de la pradera).Solo hay otro mando que igual de petardo que este y es el de los trenes de aterrizaje.
Por itanu
Hola hermanoscañas!!!

Que tal va lo tuyo? :D
Por hermanoscañas
puff un poco jodidio de tiempo... no encuentro el momento de inspiracion pa ponerme i tengpo ke ir a hobby a comprarle una transmision ke me falta para la profundidad... :S ya os contare..! gracias por tu interes itanu
Por itanu
De nada compañero.. para lo que necesites estoy aqui :D
Por LANDRIUS
Venga venga que nos tienes en ascuas, ya tenia que estar terminado el siguiente :mrgreen:
Charlie55, no alcanzo a comprender la indirecta, oyes

Saludos.
Por hermanoscañas
Ueno aki ta todo puesto solo me falta una piececilla pa enganxhar la transmision al servo que la comprare mañana y se la pondre pero perfecto tambien le puse la del motor :D y bueno aprovechando me informe en el cllub de aki de murcia que gracias a dios abia alguien y me aconsejaron que le pusiera incidencia al motor hacia la izzquierda con dos arandelas . Y POR FIN MAÑANA RUEDO EL MOTORRRRRRRR..!!! UEEEEEE ya la semana ke viene lo tendre en orden de vuelo. Bueno tios os dejo una fotillo pa ke me digais lo de la incidencia etc.. GRacias por to ehh!

Imagen
Por itanu
Si o me confundo tiene que ser de 2º hacia abajo y a la derecha viendole desde atrás... vamos que creo que lo has puesto al reves... pero que corrijan los gurus... si lo digo mal que se me castigue.... :D
Por hermanoscañas
jajajaajajaja si eso no es mucho trabajo es poner arandellas simplemente :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!