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Moderador: Moderadores

#1080352
Ya comente que tuve problemas tecnicos en Fuenlabrada, y quisiera pediros ayuda para solucionarlos. Mostraré las piezas con las que tengo problemas, creo que se llaman strut:

La que tengo puesta en mi barco es la azul:
Imagen

Aqui se ve el rozamiento tan basto que hizo, (comparandolo con un casquillo nuevo):
Imagen

En esta veis la pieza que sujeta la helice, con rosca de 4mm (una nueva y otra usada) en la cual hice la rosca con terraja en plan casero y como en esta operacion (al quedar descentrada) me comio parte de la pieza a usar la lancha, la que se ve brillante plata:
Imagen

Tengo 2 cuestiones:

1º ¿Se puede cambiar el casquillo? ¿cual seria el procedimiento? ¿donde las puedo comprar? ¿sale a cuento sacar y meter otro? ¿queda bien colocado?.
Es que yo claro, compré todo este pack en: http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... cbp1836003 y ronda los 8 euros...

2º La varilla que sujeta la helice viene roscada unos 7mm, la necesito de unos 28mm aprx. ¿que tal se hace ese trabajo en un torno de un taller?. Lo digo porque la parte mas ancha de la pieza es hueca. De momento esperaré a que me llegue un par strut nuevos, para tomar medidas mas exactas, miraré a ver cuanto me sale en un taller, o si alguien de por aqui, que controle y tuviera torno y no me cobrara mucho, porque en un taller seguro que me sablean (eso si me hace el trabajo, que igual no).

Espero vuestra ayuda.Saludos.
#1080425
¿ porque neceitas roscar tanta longitud? , el tipo de eje que muestras es para instalar un 'perrillo' que lleva un tornillo allen para que se fije en la zona plana del eje y transmita la toprsion a la helice, la tuerca posterior es solo para sujetarla longitudinalmente, no para hacer tuerca/contratuerca en la helice.

si das por perdido el strut, podrias intentar sacar el casquillo calentando la pieza, eso dilatara mas la zona de aluminio que la de laton y tendria que poder sacarse, para meter la nueva se haria lo mismo ( calentar la de aluminio y meter al congelador la de laton antes de ajustarla )

saludos
#1080435
Hola, ya se que el eje que tengo es para colocar el prisionero de tipo cabeza de perro, pero necesito tanta rosca para meter helices (roscadas) sin cabeza de perro;las normales, de 40mm, 42mm y por tanto es mas amplio la superficie que necesita de varilla roscada, no se si venderan esta pieza ya contruida, yo no las he visto.

De todas formas sukoi, gracias por el consejo, para sacar y meter casquillo.
#1080437
no se si hay ya roscadas para esos strut, seguro que alguno de los 'carreristas' nos lo podra indicar mejor :roll: 8)

ya sabes, para 'sacar y meter' lo mejor calentar primero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
#1080468
He comprobado que el strut tiene 2 casquillos en su interior, los he sacado (me ha costado bastante, incluso calentando) lo curioso es que el de color azul me ha parecido que son casquillos de cobre por el colo rojizo de su parte exterior, he sacado los casquillos del strut de color plata, (estos me ha costaba bastante menos en sacarlos) estos si; son de laton, lo unico que no veo nada facil el tema de colocarlo bien, porque he metido un casquillo en el de color azul, y al meter el eje, este se queda "agarrado" contra el casquillo, girando el eje bastante mal, imagino que no se quede bien alineado el casquillo en el interior del strut y por eso roce tanto.

Total: que igual es mejor comprar la pieza entera y dejarse de ajustes, por mi parte lo veo un poco chungo el tema de ajustarlo y eso que solo he metido uno de los casquillos, no quiero ni pensar cuando meta el otro. Saludos a todos.
#1080470
Hola navigator,lo mejor que puedes hacer es dejarte de experimentos raros y colocar el sistema de transmision con drivedog y helice compatible con este, con la correspondiente arandela de teflon o delrin delante del drivedog. Es el sistema de transmisión especifico para ejes flexibles y lo que mejor va para ahí.
Sobre el tema de alargar la rosca, no hay problema en alargarla lo que se desee pero previamente al paso de la terraja de M4 has de rebajar el diametro del eje a unos 3,8mm para que no se emboce la terraja,este trabajo es aconsejable el hacerlo en torno pero el de roscar se puede hacer en el tornillo de banco. Si vivieras aqui en valencia te lo podria hacer gustosamente en mi torno.
En cuanto al procedimiento de montaje y desmontaje del casquillo desgastado le haces caso al SUKOI, pero a la proxima le pones casquillos de teflon que resisten mejor el desgaste que los de bronce autolubricado que llevas montado. Si tu eje es de 4 mm estos son los casquillos que necesitas:
http://www.horracing.com/product_info.p ... cts_id=326
#1080482
Te explico lo que te ha pasado con esa pieza, la has roscado para poner helices con rosca m4, al ponerla la has roscado tanto (la helice) que la parte ancha del eje rigido de 4mm ha quedado apretada contra los casquillos del interior de la pieza y de esta presion junto a la velocidad de giro pasa lo que te ha pasado a ti.

El problema es que este sistema no esta hecho para ser apretado tanto, prueba a poner grasa anti friccion en esa parte mas ancha, donde se ha desgastado la pieza, y cuando coloques la helice no la rosques hasta el final, deja unos 2 mm entre la helice y el strut, es decir, enroscala como la enroscastes la ultima vez y luego aflojalá 2mm vamos que tenga olgura, con esto tendria que solucionarse el problema.
Ademas en el eje de 4 mm entre la helice y el strut tienes que poner una rosca de teflon o de bronce para que la helice nunca descanse directamente sobre el strut.

Pero lo que tgengo claro es que un sistema drive dog es un sistema para helices con drive-dog y un sistema de M4 es un sistema para helices M4, cuando modificamos empiezan los prublemas.
#1080499
Buenas, señor Darioellider, pues mira fui bastante cuidadoso en no apretar mucho la helice contra el strut y luego usar una tuerca para hacer de contratuerca, tambien meti antes la arandela de teflon para evitar el desgaste de strut, engrasé el eje con un buen pegote de grasa de litio, y por lo de holgura, lo que he oido es que contra menos holguras mejor, que si no, vibra todo el conjunto y coge eso un juego de impresion, (nada recomendado), pero si lo justo para que no se quede atascado, o eso creo, si me confundo me corriges.Saludos.
#1080505
Mira señor navigator, es muy facil, monta todo el conjunto tal y como lo montastes cuando te paso esto, quita el motor, si el motor, y el cardan.
Coloca la lancha con la helice apuntando a tu cara y paralela al suelo, sopla con fuerza contra la helice, si la helice gira rapido es que esta bien montado todo, si no gira rapido es que estas haciendo algo mal.

Con respecto a la HOLGURA el que te haya dicho "y por lo de holgura, lo que he oido es que contra menos holguras mejor, que si no, vibra todo el conjunto y coge eso un juego de impresion, (nada recomendado)"Esta bien dicho, pero hay que dejarlo con holgura porque este conjunto es para drive-dog!!!!!!!!!! y no para M4.

Tu mismo.

PD- haz la prueba que te he dicho ya veras, cuando hablo de algo es porque se del tema, no hablo por hablar. Yo he utilizado ese sistema de propulsion en el hydro de madera de r2hobbies

post1046117.html?hilit=hydro%20r2hobbies#p1046117
#1080513
Vas a tener razon, seguire tus sabios consejos y pondre helice de cabeza-perro ya que tendré menos dolores de cabeza, jejeje.

Puede ser que al no hacer trabajar al sistema como se debe, pues se atasque etc etc, era tambien por el tema de aprovechar las helices M4 que tengo, pero en fin...

Saludos y gracias.

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