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Por halcon343
#158163
Hola , estoy estudiando la posibilidad de instalarle un governor a mi Raptor 50 , que opinais al respecto , lo considerais una buena opcion de cara al vuelo 3D???? o no se notaria mucha diferencia en un heli del tipo 50???

Un saludo y feliz año
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Por luispez
#158232
Solo te digo que te ahorras las curvas de gas, las subidas y bajadas de motor y además si puedes poner las RPM del gobernor y la ganancia del giro en el mismo interruptor, va de miedo, yo tengo uno en mi Ráptor 50 y fue una inversión cojonuda.
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Por spanier13
#158244
Hola

yo te remomiendo que te pomes el REV MAX de Modelavionics.com.Es un governor pero funciona diferrente al Futaba GV1.Ese es un limitador de vueltas,asi te mantiene las vueltas mas constante que el GV1.Me esplico:
El GV1 abre el carburador si dedecta la bajada de vueltas (mas lento).
El REVMAX cierra el carburador al llegar a las vuelts deseadas(mas rapido)

Luego otro pro del REVMAX es su tamaño y desde luego su precio.Es mucho mas barrato que el GV1.
Yo tengo los dos y el GV1 va estupendo para FAI,para 3D va mejor el REVMAX.

Saludos
Por juanjoQ
#158263
¿DOnde se encuentra el rev max barato?
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Por Obiwan (A. Conde)
#158268
Hola,

Conviene mencionar que para ajustar adecuadamente el RevMax es necesario disponer tambien de un tacómetro de vuelo, ya que las calculadoras por software dan valores de end-points aproximados.

A no ser que no nos importe un desfase de 50 - 100 vueltas por minuto.
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Por alioth
#158276
Pues puestos a recomendar, yo recomiendo el RevLock de CSM. Es realmente un governor, no un limitador de vueltas. Abre el carburador si vamos a perder vueltas, o lo cierra si las estamos ganando.
Mediante la programación del mismo, le dices exactamente las rpm que quieres en cada modo de vuelo, sin necesidad de tacómetro.

Es más rápido en respuesta que el gv-1. Porque tiene una característica peculiar. Realmente sigue utilizando nuestras curvas de motor.

Imaginemos una situación del helicóptero en estacionario, en el que aplicamos colectivo:
-GV1: cuando detecta que hemos perdido vueltas, acelera, y las recupera. Por lo que ha habido un momento que ya nos hemos quedado atrás con las rpm.
-Revlock: dado que nuestra curva de motor en ese punto es ascendente, cuando subimos el stick ya está acelerando el motor siguiendo nuestra curva, desde el primer momento, y sólo en el caso en el que perdamos vueltas acelera más que lo que indica nuestra curva. Si nuestra curva intenta acelerar más el motor de lo que las rpm necesitan, cierra carburador.

Además es mucho más barato que el gv-1. Creo recordar que lo compré con portes incluidos por 70€.

Para acrobacia F3C creo que debe funcionar igual uno que otro, y además el Gv1 es más fácil de programar.
Para 3d es mucho más rápido el CSM RevLock.
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Por alioth
#158278
Ah.. y se me olvidaba decir. Tiene otra ventaja con respecto al Gv-1, y es que con UN solo canal controlas si está encendido, apagado, y las rpm.

El gv-1 necesita dos canales, uno para encender y apagar, y el otro para fijar las rpm. Esto puede no ser un problema, pero en algunos casos puede serlo.

Un slaudo.
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Por luispez
#158279
http://www.helikraft.com/Model+Avionics/ yo lo pillé aquí, pero el m ío es el standar o pro, ya no me acuerdo, pero va de miedo, Obi en cuanto a las revoluciones, yo lo mido con tacómetro, pero para nada, porque después lo subo o lo bajo a mi antojo, hasta conseguir las vueltas con las que vuelo agusto para cada situación.
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Por Obiwan (A. Conde)
#158283
Hola Luispez,

Entonces no necesitas un governor. EL governor es para fijar las vueltas a las que quieres volar, y puedes tener mas de un ajuste que seleccionas en vuelo. Por ejemplo 1850 y 1950 y cambias cuando lo necesites.

Otra cosa, ni el PRO ni el standard tienen nada que ver con el RevMax, el RevMax es un limitador (aunque se puede hacer funcionar con governor con un truco) y para hacer el ajuste fino, necesitas el tacómetro. Esto no ocurre por ejemplo con el GV-1 ni con el Revlock que menciona Alioth (y con el que coincido en que es bastante mejor que el GV-1).

En definitiva, una vez que fijas las vueltas a las que quieres ir y las compruebas con el tacómetro, no tiene sentido tener que cambiarlas, a no ser que la elección inicial de vueltas por minuto no haya sido correcta.
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Por luispez
#158288
Muy buenas Obi y compañía, creo que no me has entendido, o yo no me habré expresado bien, cuando instalé el gobernor, mi tendencia fue poner las vueltas a 1500 para vuelo tranquilo y 2000 para un vuelo más nervioso, medido con tacómetro, con esto lo único que quiero decir es que la teoría es la teoría, ya que "yo" con 1500 vueltas en un 50 no vuelo agusto, necesito un poco más de vidilla y 2000 me parecen excesivas, el heli en mis manos a 2000 vueltas es una cabra loca, bajo o subo vueltas en el gobernor, pero no toco las curvas.

El gobernor fue una gran inversión, sobre todo a la hora de hacer acrobacia, no me tengo que preocupar de curvas de gas y para mi lo mejor es que al ser las vueltas constantes me olvido de la ganancia de la cola, al ir ajustada acorde con las vueltas.
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Por spanier13
#158289
Hola

la recomendacion del REV MAX asido como yo he visto y he hablado con los mejores pilotos como ALAN SZABO en el 3D MASTERS este año para volar en 3D.EL decia y lo he comprobado yo mismo que el REV MAX regula mucho mas rapido que el GV1(en cual tambien es nesecario un servo digital para ser mas rapido).
Tambien es cierto para ajustar las vueltas hay que hacer con un tacometro(aun que recomiendo que hay que tenerlo tambien como util en nuestra caja de vuelos).En el REV MAX no es necesario tener un secundo canal ya que se puede ajuster directamente en el.Una ves fijado una RPM adecuada para cada motor y tamaño de heli (tampoco sirve si te pasas de RPM para hacer 3D)ya no se cambia normalmente.
Donde se vuela con diferentes RPM es en el FAI,donde pones unas para la tabla A y otra para la B.Si conectas el REV MAX con un segundo canal tambien tienes esta opcion.

El precio del REV MAX ronda unos 90 euros y creo lo tiene PEDRO AVAL que es el importador de modelavionics en españa.



Saludos y felizes fiestas.
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Por Obiwan (A. Conde)
#158292
Hola Luis,

Eso entraría en lo que yo he denominado elección incorrecta de vueltas (en el buen sentido claro) quiero decir que entonces esas no son las vueltas adecuadas. Configúralo a las adecuadas y listo.

Por cierto, ya que parece que hay ciertas dudas en como se calculan las vueltas adecuadas:

Supongamos que tenemos un OS 50 Hyper. Para este motor el fabricante indica que su máxima potencia se produce a 17.000 rpm, suponemos que tenemos un escape tambien diseñado para dar el máximo rendimiento a esas vueltas por ejemplo MP2.

Entonces , si nuestro heli es por ejemplo un AirSkipper 50 que tiene una relación 8.7:1 significa que para que el motor esté en su régimen óptimo tendríamos 17.000 / 8,7 = 1954 rpm . Estas serían las vueltas que deberíamos tener en nuestro governor.
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Por luispez
#158298
Eféctivamente Obi, la elección de las vueltas fue incorrecta.
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Por alioth
#158303
spanier13 escribió:Hola

la recomendacion del REV MAX asido como yo he visto y he hablado con los mejores pilotos como ALAN SZABO en el 3D MASTERS este año para volar en 3D.EL decia y lo he comprobado yo mismo que el REV MAX regula mucho mas rapido que el GV1(en cual tambien es nesecario un servo digital para ser mas rapido).
Yo de estos figuras no me fío demasiado. Porque a este nivel entra ya el juego de las marcas. Se dice que Alan vuela con rev max, y con la curva de motor plana al 100% en todo el recorrido. Supongo que funciona bien para 3d extremo, pero a mí me parece una forma muy poco elegante de conseguir las rpm constantes. La emisora todo el rato diciendo que más motor, y el revmax diciendo que no, que menos.

Supongo que ahora me direis que qué es eso de la elegancia si el resultado que se consigue es bueno. Esto ya es criterio de cada uno. Yo disfruto montando un heli, disfruto programando la emisora, y disfruto volando.

Si instalé un governor era porque los 5 puntos de curva que me permitía mi ff9 eran muy escasos. Ahora tengo en mis manos una 9zhp y por ahora voy a volar sin governor. Voy a ajustar loas 13 puntos de curva que tengo ahora hasta que lo deje lo mejor que pueda. Disfruto haciéndolo.
Y estar volando y que te pregunten "¿qué governor llevas?" y poder decir "no.. yo de eso no uso", debe ser gratificante.

Un saludo.
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Por spanier13
#158309
Hola


Yo tengo ya hace mas de 1 año la 9ZHP y he volado hasta poco sin el REVMAX en mi 50.Con el REV MAX he disfrutado mas con mi heli haciendo vuelos acrobaticos y es muy facil para instalar y programar.

Saludos
Por juanjoQ
#158330
Alioth, ¿donde compraste el governor?, ese precio me parece muy bueno.
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Por Garcíe
#158399
Hola Alioth yo tengo un sceadu 50 con la f7cp.El RevLock de CSM se coloca en el canal del gas verdad,perdonar mi ignorancia :oops: pero me interesa esto de mantener constantes las revoluciones...gracias
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Por donantedeplacer
#158589
señores yo le coloque un gv el de futaba a mi modesto 30 y nunca he estado mas contento con el motor .

otra cosa cabe mencionar
alargas la vida del motror si le pones gv por que al tener unas revoluciones constantes va ha cojer la misma temperatura en la culata y el cigüeñal asi el motror se calentara por igual.

un saludo aeromodelistas y felices fiestas
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Por halcon343
#158641
Una aclaracion , mirando en el manual del GV-1 veo que es necesario como minimo una emisora de 8 canales , es eso cierto ???? o se podria instalar con una de 7 sin problemas????

Un saludo
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Por alioth
#158645
Garcíe escribió:Hola Alioth yo tengo un sceadu 50 con la f7cp.El RevLock de CSM se coloca en el canal del gas verdad,perdonar mi ignorancia :oops: pero me interesa esto de mantener constantes las revoluciones...gracias
al governor se conecta todo lo siguiente:
-sensor de rpm
-servo motor
-canal motor
-canal que define rpm y activado
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Por saturndj
#171520
Obiwan escribió:Otra cosa, ni el PRO ni el standard tienen nada que ver con el RevMax, el RevMax es un limitador (aunque se puede hacer funcionar con governor con un truco)
Obiwan cual es el truco para hacerlo governor??
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Por Obiwan (A. Conde)
#171560
Configurar la curva de motor al 100% en todos los puntos. Asi es como yo lo llevo.
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Por saturndj
#171562
Yo me creia que era otra cosa, eso ya me lo comento angel.
Gracias.
Por torete10
#171676
entonces cual es el mejor( relacion calidad-precio de todos los que habeis nombrado
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Por emiza
#171742
mi esperiencia


el GV-1 es muy sencillo de instalar
y de programar.

funciona como un reloj en cuanto al cotrol perfecto de rpm

que realmente es lo que muchos de nosotros iniciantes en estos bichos necesitamos.

te da tres posibilidades de ajustes de rpm y con dos o una sobra , pues siempre acabas usando la de la caña 1900 en mi caso.

los otros que nombrais no he tenido ocasion de verlos en funcionamiento


y por ultimo

jejeje el GV-1 tiene muchos años los menos 6 o 7 , corregirme si me equivoco.

hace 7 años no habia headding look ,



que cosas hace futaba :P :P :P

como siempre y sin desprestigiar lo que no conozco

un 10 para futaba 8)
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Por halcon343
#171807
hola torete10 , yo al final me decidi por el csm revlock , el cual pedi a la web que nombra alioth.

El aparato es pequeño , no sale caro ( sobre 77 € ya con envio ) y su ajuste es sencillo.

El gv-1 de futaba no he tenido ocasion de probarlo , pero al parecer tambien va bien , aunque se dispara casi al doble de precio.

Un saludo
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Por valvulino
#171964
Yo tengo la futaba de 7 canales f7cp, tengo instalado el gy 401 (gracias alioth) que por cierto, va de cine, y sólo me queda libre el canal 7, que ahora tengo ocupado por las baterias. Por lo tanto, la instalación de un governor, por ejemplo el csm revlock que dice alioth que sólo necesita un canal, iria enchufado a este canal verdad? Me imagino que tendría que poner un cable en Y para conectar por un lado la bateria y por otro el canal de ajuste del csm revlock además del canal del gas y el servo de gas por supuesto. El tema sería asignar al canal 7 el interruptor de ¿3posiciones? me imagino que así podré modificar el ajuste del governor para condición de vuelo, así como activarlo y desactivarlo. Aunque otra posibilidad puede ser asignarlo a un interruptor de dos posiciones para acivar o desactivar sin más... y claro las mismas vueltas para todas las condiciones de vuelo. Que conste que no he visto un governor ni de lejos, todo esto son especulaciones mias.
un saludo.


EDITO: me he bajado el pdf del csm revlock. A ver cuantas tonterias seguidas he dicho.
http://www.rcmodels.org/csm/RevLockManual.pdf
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Por Obiwan (A. Conde)
#172043
Hombre lo de comprar fuera está bien pero no siempre.

En Speed Rotor el CSM Revlock vale 70 euros
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Por valvulino
#172055
Yo la electronica procuro comprarla aquí, que siempre será más sencillo gestionar la garantía. Además siempre compruebo el precio, y si no está totalmente justificado pues acabo en speed rotor, que además siempre me solucionana las dudas.

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