miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por esnayder
ESTAS SON LAS INSTRUCCIONES PARA HACER EL CORTADOR.
ESPERO Q LES GUSTE EL DISEÑO
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Tiamak
Muchas gracias, intentaré hacerlo.
Saludos
Por Eladio
¿Dónde estan los dibujos?
Por top242
yo tampoco veo el esquema
Por raulhc
Yo ya he visitado el hilo varias veces y en un par de ocasiones me dejo ver, pero la mayoria no veia nada.

En una de ellas me baje el fichero, a ver si ahora lo veis.
Adjuntos

Por petronio
Si tenia un dibujo puesto antes que no se porque no aparece ahora. Era este: Saludos
Adjuntos

Por Vampiro123
Ya encontre el dibujo; Gracias
Por esco
No me parece correcto que sin dominar la tecnica y quizas por desconocimiento , presentes un proyecto de un dispositivo peligrosisimo para la integridad fisica del que lo emplee sin ni siquiera advertirlo. Un cable descubierto con una tensión de ese nivel no es que queme al que lo toque, es que se va a quedar pegado y si hay un minimo de humedad, no valdra la pena ni despegarlo.

Saludos y suerte.
Esco
Por esnayder
el mot6ivo de esto es lo siguiente :el cortador es confiable yo ya lo he hecho y no qmea ni pega corrientasos ni nada por el estilo no se por q lo dira este amigo en fin. ya lo he provado y corta muy bien. y espero q tengan suerte y q si llegan a sufrir al gun daño me avisen para retirarlo del foro ok.

att esnayder
Por Diego Gonzalez
Quizás lo dijera porque es tension suficiente para MATARTE? :?:

No entiendo por que demonios os complicais tanto para un cortador que con 12 voltios va mas que sobrado,... en fin explicarmelo, como no os falte un transformador... no me lo puedo explicar,

porque por tener mas tension no va a cortar mejor eso seguro

12 voltios. Es simple. Una bateria(dificil de regular) o un simple transformador capaz de entregar lso suficientes amperios sirve perfectamente
Por Diego Gonzalez
Será mejor que nadie llegue a sufrir ese daño para retirarlo, o modificarlo para un transformador

Alguien opina como yo?? (aparte de Esco) o es que os parece correcto? :?

Un salduo!! :wink:

PD; que conste que yo no critico tu buena intencion de ayudar a la gente ni nada de nada, Pof favor no pienses eso, pero piensalo un poco, hay metodos menos peligrosos con el mismo resultado, ¿porqué enseñar a la gente que empìeza el procesimiento peligroso (que le puede costar ademas un disgusto)?
Última edición por Diego Gonzalez el Vie, 23 Jun 2006 1:07, editado 1 vez en total.
Por esnayder
hey les aseguro q ya lo construi y me funciona bien y el de mano es el q mas uso y el bombillo es el q regula la corriente pruevenlo y me cuentan.
Por Diego Gonzalez
Hola, deacuerdo que la bombilla regula la corriente etc...

PERO, si por alguna casua tocas el hilo la corriente se deriva através del cuerpo, en ello reside el peligro (por supuesto que puede funcionar bien) pero peligro lo hay
Por esnayder
pues no se pero este cortador lo hicimos para una actividad del cole cuando estudiaba pero cojer la corriente no creo pero en fin ensayen y me dicen q tal corta y si les gusta a no el diseño...
Por esnayder
y porfavor si creen q pueden correr peligro no lo hagan y si lo hacen tengan mucha precaucion.
Por jguegon
Otia, que barbaridad, no lo habia visto hasta hoy, eso es muy peligroso, no es recomendable, precisamente porque esta a unas tensiones en las que te puedes quedar en el sitio, sencillamente, te puedes electrocutar.
Por Poniente
¡¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!!! :shock:

Ese montaje tiene doble utilidad: "Foam cutting" y "Westinghousing". Espero que los que lean este hilo tengan la suficiente dosis de sentido común como para no ponerlo en práctica, porque una corriente alterna de 25 mA es suficiente para provocar la muerte por paro cardiaco en una persona sana, y esa intensidad se puede conseguir con tensiones tan bajas como 50V.

X esnayder:
Antes de seguir usando ese enjendro haz una prueba, conéctalo y toca con el hilo cualquier pieza de metal puesta a tierra, el marco de una ventana, un grifo, una reja, etc. Luego me comentas si te quedan ganas de volver a usarlo.

Un saludo.
Por manuelcasaas
Me parece una autentica BURRADA hacer un cortador con esa corriente, tarde o temprano a mas de uno le va a pegar un leñazo, con lo fácil que es hacerlo a baja tensión: de 12 a 24 Voltios, en fin hay gustos e irresponsabilidad para todo.
Saludos
Por Eduardo Dominguez
hola, solo decir que me resulta gracioso que este prollecto de maquina de electrocutar no se censure y sin embargo dos videos de los matacarpas se criticaran de forma a my juicio desproporcionada, eliminandose el primero que se colgo en el foro. :evil:

lo dicho me resulta gracioso :D
Por jguegon
Por dios, poniente, no le digas que haga la prueba a snaider, no vaya a ser que no le sigamos leyendo por estos foros.

Enfin, espero el dibujito de marras sea una broma, es un ejemplo clarisimo de la variedad de artefactos que se pueden encontrar por internet, de todo hay en la viña del señor.

Enfin, es totalmente censurable por mi parte, poner eso y recomendar su construccion, yo lo quitaria inmediatamente.
Por manuelcasaas
Te voy a decir una forma muy sencilla, fácil de hacer y sin complicaciones, compras un transformador de 220/24 Voltios 4 Amperios, suficiente para alimentar el arco, la alimentación al transformador se la das intercalando, un regulador corriente de los que se usan para regular la luminosidad de las lamparas, así podras regular la entrada al transformador, y por consiguiente la intensidad de la salida.
Saludos.
Por esnayder
este cortador lo baje de este mismo foro si les parece hagan mejor este
Adjuntos

Por AntonioE
Yo e hecho cortadores de foam de muchos tipos y con muchas corrientes e intensidades. Incluso una vez hice uno que consistia en un arco de corte con un regulador de intensidad de los que normalmente se usan en las luces de casa. Este cortador iba conectado directamente a la luz y en el primer intento, con la intensidad del regulador a minimo, el cable de acero se desintegro. Luego para ajustar la intensidad hice una especie de resistencia variable que construi con un carton redondo de esos que quedan cuando acabas el papel de cocina y un cable de acero enroyado. Con dos cocodrilos ajustaba la intensidad del hilo. Tenia unos 14 o 15 años, ahora tengo 36, y si, el invento fuciono, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que esas cosas te pueden costar la vida. Nunca hagais experimentos con corriente si no sabeis exactamente lo que estais haciendo, y aun asi, tened muchisimo cuidado.

Un saludo.
Por acelgafly
mira haber por aqui http://www.cenece.com/, mañana miro en la cochinera haber si encuentro los esquemas electronicos del mio que es muy sencillo y muy barato, de todas maneras el de manuel casaas tiene buena pinta y parece muy sencillo,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!