miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por miguelonete
#541452
facilito:

enciendes el variador pulsando el boton y con la palanca a 0. pita varias veces. subes la palanca pita, la bajas y vuelves a bajarla, pita otra vez y a volar.

si quieres poner y quitar el freeno: enciendes con la palanca abajo, pita, subes la palanca, pita, esperas, pita otra vez, la bajas, y el freno ya ha cambiado de encendido a apagado o al reves.

para elegir el tipo de baterias:

aprietas el boton un rato, enotnces vas pulsando y va cambiando de led encendido-2pulsaciones-3pulsaciones-4pulsaciones, que son NIXX (5-12elementos)-lipo 2s-lipo 3s-lipo 4s.

saludos.
Por pepe leon
#541845
muchas gracias por tu respuesta voy a ponerlo en practica :D
Avatar de Usuario
Por moriss
#550019
¿A qué te refieres con lo del freno?. ¿Para qué sirve?
Por VICTOR VEGA
#552478
Si tienes hélice plegable, por ejemplo, para que se pliegue.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#552494
frena el eje del motor para que la hélice no gire libremente y se pliegue bien, o en shokys para que se mantenga quieta y frene al avion al hacer un picado.
Avatar de Usuario
Por moriss
#552596
Bueno, pues ya he aprendido algo más.

Salu2 y gracias.-
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#552609
En un velero, es recomendable ponerle freno, así la hélice plegable, se quedará quietezita, de lo contrario, y aún siendo plegable, la hélice girará en perdida y ofrecerá resistencia al planeo del velero.

Por contra, en un acrobatico de hélice fija es mejor volar sin freno, así no se embala tanto cuando picas, en la parte descendente del looping, la rotación de la hélice hace de freno, y por supuesto un modo de volar mucho mas real, la próxima vez que quedemos, lo vas a comprobar.

Es al reves Miguelonete, si la hélice está quieta, no ofrece resistencia, y por lo tanto no frena el avión al picarlo

Sldts
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#552644
Jose Luis28 escribió:En un velero, es recomendable ponerle freno, así la hélice plegable, se quedará quietezita, de lo contrario, y aún siendo plegable, la hélice girará en perdida y ofrecerá resistencia al planeo del velero.

Por contra, en un acrobatico de hélice fija es mejor volar sin freno, así no se embala tanto cuando picas, en la parte descendente del looping, la rotación de la hélice hace de freno, y por supuesto un modo de volar mucho mas real, la próxima vez que quedemos, lo vas a comprobar.

Es al reves Miguelonete, si la hélice está quieta, no ofrece resistencia, y por lo tanto no frena el avión al picarlo

Sldts
PNEPJ pero no estoy de acuerdo :lol: :lol: cuando la hélice está quiera ofrece todo su frontal de freno, pero cuando se deja libre esta empieza a girar y se enrosca en el aire de forma que alcanza las rpm a las que iguala la velocidad del flujo de aire generado con la velocidad del aire real, osea que se va enroscando en el aire avanzando a la misma velocidad que el aire, por lo que solo ofrece su borde de ataque de resistencia.

hace un tiempo hice pruebas en el simulador y se notaba bastante que con freno iba mas lento.

por eso en aviones como el isistar o planeadores con hélice fija se dejan sin freno, para que la hélice se enrosque en el aire y frene menos...

por supuesto me puedo estar equivocando, estas son mis ideas, si no te gustan tengo otras :lol: :lol: eso si, previo argumento :wink:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#552662
Miguelonete, no te piques, ni me gustan ni me dejan de gustar, no voy opr ahí, olvida el simulador, vamos al vuelo real, en el velero de hélice plegable estamos de acuerdo, ok :?: , velero con hélice fija ? nunca he volado un modelo así, pero piensa una cosa, la hélice gira por el viento que le da , y esa hélice ha de girar un motor, ese motor se convierte en un generador, y los campos magneticos ofrecen resistencia a ese giro, digamos la hélice no esta girando libre, esta sujeta a traves de un eje, a algo que opondrá una resistencia.

Acro con hélice plegable con freno, baja cagando leches, y con perdón, sin freno, baja a toda ostia tb, no puede entrar en perdida debida a la velocidad. Hablo comprobado por la experiencia.

Acro con hélice fija, comprobadisimo Miguelonete, baja mas lento sin freno que con freno, en 2 o 3 findes iré al Viso, si quieres, quedamos allí, y lo verás. Y goza, eh, goza, con el sonido del brushless cuando está reteniendo en el picado.

Sldts
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#552671
tranquilo, no me pico, voy de buen rollo :lol: :lol:

pues ante pruebas asi no puedo decir nada... (ahora me toca comerme la cabeza para encontrar la explicacion :roll: :roll: )

respecto a lo del generador, si no me equivoco el freno lo que hace es cerrar un circuito entre los tres cables del brushless, y al quitar el freno ese circuito se abre, por lo que el generador no es frenado por la induccion electromagnetica. (esto lo pongo mas como consulta que como informacion)


no estoy seguro de que el freno funcione asi, es una suposicion a raiz de intentar girar un brusshles con los 3 cables tocandose y sin tocarse. le cuesta mucho mas girar...

con velero con hélice fija me referia a algo tipo easy star... 8) 8)
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#553268
A ver, lo volveré a buscar y reeler, pero claro esta que para activar el freno hay que meter corriente a las bobinas, cerrando circuito, ok. Si desctivas freno, el variador no da corriente a las bobinas, habrá muchísima resistencia entre las patillas de los Fets conectadas a los bobinados, pero pienso, no quiere decir decir que el circuito este abierto, esta cerrado, aunque no pueda pasar corriente de vuelta al regulador, pero creo que si puede haber FEM entre los extremos de los bobinados, FEM inducida al estar girando los imanes de la carcasa rot. sobre los mismos bobinados. FEM que aparece y desaparece, conforme se confrontan los imanes rot., esto hace que se autoinduzcan esos bobinados, generando sus propios campos magneticos, y la tenemos liada........... :roll:

Piensalo bien Miguelonete, si a la bici, le conectas la dinamo, das pedales, quitas la bombilla, y mides con el polimetro , hay tensión, con y sin bombilla.

Bueno, vendras a ver mi magic-ministick al Viso o no :?:

Entonces lo verás en vivo y en directo.

Sldts
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#553273
Ah, y matizarte que los simuladores están muy bien, yo también lo utilizo, y menos de lo que debiera, pero que no dejan de ser un programa informatico, y, supongo, siempre se tendrá a hacer el vuelo de un "avión ideal", eso me recuerda a Mundo de las Ideas , y Mundo de las Cosas, el dualismo ontológico de Platón. Mito de la Caverna, etc, etc....... :roll:

Sldts
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#553289
Jose Luis28 escribió: eso me recuerda a Mundo de las Ideas , y Mundo de las Cosas, el dualismo ontológico de Platón. Mito de la Caverna, etc, etc....... :roll:

Sldts
no me recuerdes eso que ya lo pasé el año pasao :? :? :?

yo casi siempre voy al viso, salvo excepciones. asi que lo mas posible es que ahí esté
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#553445
Venga, nos veremos un finde de estos, estrenaré un pequeño ladera en un par de findes, y el magic-stick, siempre, siempre conmigo.

Sldts :wink:
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#553465
Miguel ¿No será que en el simulador la hélice se pusiera en bandera? ¿Paso variable?

Yo estoy con José Luis, sin freno, girando a molinete, ofrece mas resistencia.

Otra cosa, cuidadín con los LipoFly. Me ha pasado con un par de ellos y creo que también le ha pasado a ¿Miguel?

Se calientan los cables y se desueldan haciendo corto. Lo solucioné poniendo araldit sobre los cables, por debajo de la funda termoretractil.

(Al hacer corto me quedaba sin BEC y avión al suelo... :cry: )
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#553609
Molinete, molinete, a todo molinete, :lol: y como suena como suena. :!:

Te refieres a la conexión bat.-reg. o a reg.-motor :?:

No creo que el cable esté mal dimensionado de fábrica, cuando éste se calienta demasiado, es porque su sección es pequeña en relacion a la intensidad que circula por el mismo, si bien mucho se ha de calentar para que se desuelde. más bien creo que será un problema de soldadura, luego, si se sueltan los dos, y se tocan las zonas activas, habrá corto, entonces será cuando se producirá una gran Intensidad, y mejor será que funcione la priotección del reg. y corté.

Sldts
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#553696
El calor generado dentro del variador retrae la funda de los cables del BEC y pueden llegar a hacer corto, de hecho, me lo han hecho mas de una vez dejándome el avión sin BEC.

En esta foto, he cortado la funda del variador para mayor claridad, en esta zona es donde pongo araldit para evitar este problema:

Imagen

Ni digo que sea un mal variador ni que esté mal diseñado. Solo digo lo que me ha pasado.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#553719
Lo veo lo veo, ahora entiendo.

Sldts
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#554039
en el sim usé una hélice gws fija, pero ya he comprobado en otros detalles de que uno no se puede fiar mucho... pero vamos, si la practica dice que parada frena menos, pues eso...

a mi me pasó efectivamente eso de los cables, lo que hice es desoldarlos, cortarlos y hacer una nueva soldadura. en un principio lo achaqé a que habian pelado demasiado los cables, y lo que hice al soldarlos fue meter el cable hasta el fondo y solo soldar por el otro lado pero tu solucion es mas perfecta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!