miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por Javier Lara
Muy buenas... en otro hilo, dedicado a unas clases de vuelo remuneradas, se han expresado opiniones sobre quién, como y de qué forma se deberían dar estas clases de vuelo. Creo que el tema es lo bastante interesante como para crear un hilo nuevo.

Ahí dejo algunas ideas:

-¿Qué tipo de estudios o conocimientos sobre aeromodelismo RC debería tener un instructor de vuelo RC?

-¿Qué organismo debería otorgar este título?

-¿Hay algún organismo o federación que otorgue en la actualidad algún tipo de titulación para dar clases de vuelo RC?

-¿Qué tipo de pruebas habría que superar para obtener este título, y qué organismo las realizaría?

-De la misma forma que existiría una titulación de instructor de vuelo RC, ¿debería existir una titulación de piloto RC, con habilitación para las distintas especialidades?

A ver que sale...

Un saludo, nos vemos en la pista.
Por RaDoN
Volvemos a lo mismo de siempre ¿tiene el aeromodelismo una federación propia? Con esto creo que se responde todo.

Saludos.
Por greenbaron
Javier,
La federación madrileña, FAM, tiene reconocidas las categorías de instructor, juez, deportista (el que interviene en competiciones, creo) y piloto, aparte de la licencia, y otorga los correspondientes carnets a través de una especie de "carnet de baile" que deben suscribir los ya titulados. Cuando completas el "carnet" te expiden el título...
Saludos
Por Javier Lara
Greenbaron, un par de preguntas:

-¿Como exactamente se completa el carnet?

-¿Este título del que hablas está reconocido por alguna otra Federación autonómica o es solo para la madrileña? ¿Se requiere en algún concurso o evento no competitivo el carnet de piloto?

Un saludo, nos vemos en la pista.
Por J.Puente
No estoy muy seguro de como está, actualmente, este tema.

Pero en el año 2002, se me hizo entrega de esta especie de cartilla, y me preguntaron si quería ser monitor de RC sin ningún tipo de examen, dije que no.
No tiene nada que ver con la licencia federativa.

Desde el 2002, no he vuelto a recibir ningun otro documento sustituyendo a este. Este caducó ese mismo año.

Este documento fué expedido por la FAM, Federación Aerea Madrileña.
Por cierto, se expidió el 7 de Febrero, y yo lo recibí el 29 de Octubre.

Un saludo
Puente
Por nasio_pa_vola
Saludos.
yo estoy federado en Madrid y este mes de octubre he recibido por parte de la Fam ( Federacion aerea madrileña) el calendario de competiciones para este año (2006) que ya les vale, quedando solo dos meses para acabar el año ya lo podrian haber mandado antes, no te jode.
Bueno pues adjunto venia un triptico bastante extenso de unos cursos impartidos por la Uned ( que debe ser una universidid de mucho prestigio)
ofertando unos cursos que era algo asi como tecnico superior de aeronautica y aeromodelismo dividido en varios apartados. A mi personalmente lo de aeronautica como que no, creo que es para darle mas copete al titulo. Este tecnico seguro que puede cobrar he extender facturas.
Nos vemos.
Por J.Puente
Yo también he recibido ese "papelito".

La UNED es la Universidad Nacional de Enseñanza a Distancia. Las clases no son "en directo", se hacen a través de Internet.

El curso se llama "Experto profesional en Formación en Aeromodelismo y Aeronautica". Y este mismo, será el titulo que expida la UNED a todos aquellos que superen con éxito las pruebas. Así mismo, la FAM concederá el titulo de "Tecnico deportivo" correspondiente.

El número de créditos es de 30, lo que corresponde a una carga lectiva de 300 horas. La duración del curso es de 6 meses.

Las tasas correspondientes solo són de 1350 euros.

De lo que no tengo ni idea, es para que te capacita este curso.

Un saludo
Puente
Por greenbaron
Javier,

Según comentaron en su día (2002?) en la FAM, la licencia se la dan a cualquiera que la pida, y en sus propias palabras "tener una licencia de pesca no significa que sepas pescar". Por eso añadieron a la licencia esa especie de carnet que muestra Puente, que al menos el mío, tiene 3 cuerpos, uno de "Deportistas-Pilotos", otro de "Técnicos-Monitores" y otro de "Jueces". En mi caso tengo rellenos los tres, creo que por llevar tiempo actuando como tal cuando se creó el invento: en tiempos participaba en competiciones de escala de la FAM, y claro, la FAM tenía constancia de ello; el de monitor previa declaración del club de llevar tiempo actuando como tal, y el de Juez por haber hecho algunos cursillos (de un día o dos y gratis total, no como lo de la UNED) al respecto impartidos por la FAM.
Por lo que explicaron en su día, pretendían que el título de "Piloto" se concediera únicamente al presentar en la FAM una especie de hoja donde los Monitores reconocieran no recuerdo si 10 o 15 "solos de buena factura". No sé como está ahora el asunto, llevo bastante tiempo alejado de Federación y concursos....aunque cada renovación de licencia que recibo viene acompañada del correspondiente carnet.
Por Javier Lara
Gracias por las opiniones, ya me hago una idea de como está el tema.

En cuanto al curso de la UNED, la presentación del mismo la podéis encontrar aquí: http://volta.ieec.uned.es/Guias/112.pdf
J.Puente escribió:Las tasas correspondientes solo són de 1350 euros.

De lo que no tengo ni idea, es para que te capacita este curso.
Francamente, después de leer el documento de presentación, yo tampoco lo sé. Parece que, aparte de las lecciones teóricas, se pretende conseguir que una persona cuya experiencia de vuelo se reduce a la construcción y vuelo de un planeador eléctrico, pueda, tras acceder a la titulación, enseñar las nociones del vuelo de radiocontrol (¿¿??).

¿Alguien puede entender algo de esto? Yo creía haber visto mucho, pero esto se lleva la palma. Y luego nos quejamos del Fokker del Altaya y sus fascículos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!