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Por thegamer
#285218
Hola a todos:

Llevo desde los 4 años pilotando coches de RC y con 22 años me picó el gusanillo por esto de los helicópteros y me compré un Aerohawk. La verdad es que me gustó mucho pero algunos de sus inconvenientes me hizo venderlo con la idea de ahorrar para comprarme un T-REX (esto fue en Navidades y aún sigo ahorrando... :shock: ).

Mi inclinación hacia el T-REX fue mayormente porque los glow me dan muchísimo respeto: ante cualquier interferencia, descuido al arrancar el motor, etc. como te pillen unas palas de ese diámetro la desgracia la tienes asegurada. Además supongo que romperé varias veces, y supongo que las roturas de un bicho de 3 kilos serán mucho más caras que las de un T-REX de 630 gramos.

El problema es que creo que tampoco un T-REX sea seguro: igualmente las palas tienen mucha fuerza, las lipos hay que cuidarlas muy muy bien... no sé, viendo algunos comentarios, experiencias y fotos por el foro casi uno se declina por comprarse un LAMA y quedarse ahí para no poner en peligro mi integridad personal.

¿Qué pensais sobre esto? ¿Quizá esté exagerando? Mi padre me comentó que esto a fin de cuentas es un hobby, y que es una triste gracia quedarte sin un dedo o sin un brazo por un hobby (por no ser más tremendista), y tiene razón, pero por otra parte se me cae la baba viendo volar helis y es un hobby que es una preciosidad.
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Por Seman
#285223
Hola thegamer, creo que exageras cuando piensas en los riesgos de volar helis, ya sean electricos o de glow.

El riesgo existe en cada minuto de la vida, te puede pasar cualquier cosa en cualquier lugar, en cualquier momento (me he pasao pero es por ponerte un ejemplo):wink:

Cuando vuelas un heli lo haces a cierta distancia y tomando ciertas precauciones, asi que no creo que corras ningun riesgo con respecto a perder dedos o miembros de tu cuerpo, a menos que por tu propia voluntad metas la mano en rotor con el heli en marcha,:lol:

Asi que no te lo tomes tan a la tremenda.Un saludo.
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Por vigia5
#285245
Hola thegamer, el peligro comienza cuando pierdes el respeto por estas cosas, para evitar accidentes debes revisar que todo este bien y en orden, asi como no hacer locuras en vuelo que puedan poner en peligro a personas, creo que mientras cuides estos puntos no tendras mayores problemas, asi es que ....animate!!! :D

Saludos
Romano
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Por _GonZo_
#285372
Salir a la calle todos los dias es un riesgo pero nadie lo considera temerario.

Temerario e inseguro seria cruzar los semaforos en rojo.

Si sigues las normas de seguridad y tienes respeto por ellas no tendras ningun problema solo estarias expuesto a cualquier accidente que porias sufrir tambien solo por salir a la calle...

El miedo no debe bloquearte, todos lo tenemos pero aun asi hacemos cosas como salir a la calle o volar helicopteros RC :shock:
Por hagar0
#285606
animo, es verdad que el ruido de las palas impresiona, la velocidad que cojen tambien, incluso la velocidad que puede cojer el mismo bicho,

pero tambien es peligroso otras muchas cosas que te han comentado, asi que con una buena revision antes de cada vuelo, y una distancia de seguridad al modelo, no deberias tener problemas ninguno.


animo y a disfrutar que mola mucho. jeje.
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Por moynet
#285674
Yo me uno y corroboro todos los comentarios y sin intencion de que tomes una decision por los comentarios sino por los comentarios saques tus razones...

Volar un glow entraña peligros pero siempre que te confies y no tomes las mínimas precauciones, lo mismo que puede pasarte con un elétrico sea del tamaño que sea... yo creo que un lama que se vuela mucho mas cerca se te echa encima y creo que tb te puede producir lesiones.

No creas que volar 3 kilos sale mas caro que volar 700 gr, yo vuelo 700 gr y depende siempre de la intensidad de golpe. Tengo compañeros que vuelan glow y los precios de sus recambios no tienen mucho que envidiarles a los de un electrico.

Ánimos y si te decides es porque tú mismo aceptas los riesgos.




P.D.: Arriesgar es uno de los mejores alicientes de éste hobby, dentro de lo razonable claro!! :D
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Por javiero
#285861
Buenas:

El T-rex es peligrosillo, pero si tienes unas minimas precauciones, es dificil que tengas una desgracia.

Eso si, tienes que tener MUCHAS precauciones y nunca perderle el respeto. Hay muchos accidentes tontos por no tener cuidado (motor que arranca por no tener un switch de freno, y cosas por el estilo).

Si tienes cuidado y lo vuelas a una distancia razonable, es dificil que tengas un accidente contra alguien.

Eso si, no te recomiendo en absoluto que lo vueles fuera de un campo de vuelo (al menos hasta que no lo domines por completo).

Animo y verás como las cosas no son tan difíciles. ;-)

Saludos.
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Por thegamer
#286497
Ok chicos, es cierto que teniendo la prudencia siempre en la cabeza no debería pasar nada que no te pueda pasar haciendo cualquier otra cosa.

Aún así mi padre sigue pensando que un avión es más dificil que te pueda pasar algo que un helicóptero. Si bien es cierto que lo más normal es que en un avión te pilles un dedo con una hélice, también es cierto que pasan cosas más graves con los aviones, así que intentaré hacer que lo vea.

Quizá como conclusión podría decirse que el aeromodelismo tiene sus riesgos, y como tal hay que tomar las precauciones debidas. Lo que es realmente peligroso es considerar que su práctica está exenta de peligro.

Un saludo y gracias :)
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Por javiero
#286505
Para que te hagas una idea, cuando en mi club vuelan ciertos aviones de gasolina, no les quito el ojo de encima, no sea que por algún fallo me vea inmerso en una escena como la de "LA MUERTE EN LOS TALONES" de Alfred Hitchcock :lol: :lol: :lol:

Las helices de los aviones son peligrosillas, sino mira lo que me pasó a mi hace 1 mesecito mas o menos:
viewtopic.php?p=266575

Sin embargo con el heli, he tenido algún susto (por imprudencias) pero afortunadamente todavia ningún accidente.

En fins, que hay que tomarse este hobbie con sus cosas buenas y malas, y creeme que al final lo disfrutas como un cosaco.

Yo cuando veo volar mi pequeñin (el t-rex makeado) haciendole vuelo de maquetita, con sus paseitos bien definidos... la sensación es como cuando veo pasearse a la Julia Roberts por la pasarela... se me queda la boca abierta y embobabado. :wink:

Un saludo. :)
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Por Alloba
#286515
Hola a todos,
me gustaria unirme a todos los comentarios que han hecho los compañeros, ya que esta claro que este hobby tiene sus riesgos, y por eso mismo, unas normas y precauciones que uno debe tener en cuenta en todo momento. Leyendo todos los post, lo primero que se me ha venido a la cabeza es compararlo con conducir un coche por ejemplo, tienen un mantenimiento, unos reglajes, etc. y para conducirlo, pues unas normas de seguridad y manejo del mismo. Esta claro que aun teniendo todas estas consideraciones en cuenta pasan desgracias .... pero a mi juicio, la mayoria son por irresponsabilidades del conductor, y tambien hay que contar con que siempre hay accidentes que no se pueden remediar.
Con esto no espero ni mucho menos desanimarte, si no todo lo contrario, y .... en fin ... iba a decir algo que suena demasiado pedante :twisted: :twisted: , pero que resumiendo .. que con un poco de cabeza este hobby te puede dar muy buenos ratos ;).

Un saludo y a disfrutarlo :D !!!!
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Por thegamer
#286596
Uf que yuyu javiero... Sin duda extremaré las precauciones!!

Aunque sean fotos un poco desagradables, me parece bien ponerlas porque es cierto que en este hobby rápidamente uno coge confianza y pasa lo que pasa.

Un saludo.
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Por fermoral
#286718
Hola:

Para que veas que sólo haciendo el imbécil, o como dicen por ahí arriba, perdiendole el respeto a la máquina, creas situaciones peligrosas. Hace un mes estaba aburrido porque el viento no me dejaba volar y se me ocurrió probar si con la configuración que tenía mi CP2 podía mantenerse en invertido. Así que lo agarré por el tubo de cola (craso error) y le metí el idle 2 a la FF7. Todo bien hasta que empecé a acelerar, el bicho tenía fuerza de sobra para el invertido, pero quise llegar al tope y no me di cuenta que las palas estaban flexando acercándose al tubo de cola. Para qué seguir contando: dos cortes en los nudillos y la mano como un globo a los cinco minutos. Eso me pasa por capu... Hay que tener paciencia y no saltarse nunca las normas.
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Por thegamer
#286798
Pues menos mal que fue un CP2 y no un T-REX...

Yo la verdad es que también me dí un par de veces con las palas del Aerohawk (estando en parado, comenzaban a girar) y duelen lo suyo, pero no me pasó nada, pero me hizo darme cuenta que si eso había sido con un helicóptero de juguete, no quería ni imaginármelo con uno "de verdad", y que toda precaución es poca.

Saludines!!
Por raceman
#287345
Hola thegamer, yo llevo en el mundo de los helis cosa de medio año, pero llevo ocho años con coches a radiocontrol de gasolina.

En general este mundillo es fascinante, siempre y cuando tengas tiempo, dinero y pacieeeeeeencia, muucha paciencia.

Igual que sucede con todo, te puede ir bien y no tan bien. Yo por ahora nunca he tenido problemas con el coche de radio control en ocho años, quitando algún descuido como mirar la temperatura del motor cuando estaba a más de cien grados y ese tipo de cosas, je, je. Te puedo decir que a muchos conocidos se les ha gripado un motor en dos meses de uso, a otros por parar un coche se han doblado un tobillo, una vez ví como un coche se fue de radio y tiró a un chaval de unos ocho años al suelo después de golpearle en el pecho, he visto como un perro se puso a cruzar en circuito en mitad de una carrera y salió corriendo y cojo, etc, etc.

Como ves, la mayoría de las veces suelen ser imprudencias, ahora bien, un coche se va de emisora y con la planta del pie lo paras, si un heli se va de emisora, que haces? le pones la mano? te agachas? le das una patada? es algo que llevo preguntándome seis meses y aun no se como pararlo y rezo para que no llegue ese día.

Este hobby es muy bonito, pero también puede llegar a ser peligroso y aunque parezcan helicópteros pequeños también pueden hacer mucho daño, sin ir más lejos, cuando se rompen las palas, las astillas salen despedidas, suerte tienes si no das a nadie.

No debe de ser un hobby tan peligroso cuando hay tanta gente que lo practica, otros hacen puenting, otros se tiran en paracaidas o practican parapente, yo por lo menos se que los pies los tengo en el suelo.

Saludos.
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Por thegamer
#287371
Gracias raceman, la verdad es que aún teniendo cuidado pueden pasar cosas, pero como quien coge un coche y por muy prudente que sea tiene un accidente. Me alegra saber que no soy el único que viene del mundillo de los coches y le "acojonan" un poquillo estos bichos a pesar de lo bonitos que son, aunque visto de otra forma, es una virtud para no perderle nunca el respeto como decían por aquí.

Aparte de volarlo a cierta distancia, a una altura mayor que la del cuerpo y encenderlo asegurándose previamente que la tornillería está bien apretada y el switch de freno de la emisora activado, ¿alguien conoce alguna otra norma de seguridad que se pueda seguir?

He leído de uno que coge el rotor fuertemente antes de poner en marcha el heli (supongo que mientras uno sujeta el rotor, otro lo enciende), y así en caso de interferencia las palas no dan contra el brazo o la cabeza. ¿Os parece esto buena idea?

Un saludo y gracias, creo que estamos haciendo un post muy interesante.
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Por Alloba
#287399
:shock: :shock: ... pues no se yo si eso es muy buena idea, porque ... si no giran las palas ... que gira el heli???. De todas formas no se como funcionaran los de gasolina si son a los que te referias, pero los electricos, por lo menos lo que yo he visto si tienes algo de gas dado cuando lo enciendes o te pita la emisora o te pita el variador .... asi que te avisa antes de empezar ... y yo por lo menos lo tengo claro, que le den por saco al heli antes de meterme delante o al suelo si veo que se acerca a alguien peligrosamente .... aunque los suelo volar solo o con un amigo que esta siempre pegado a mi ... (por si hay que salir corriendo :twisted: ).
Un truquillo que utilizo, sobre todo cuando lo estoy ajustando en casa, es que para las pruebas, le suelo meter un palo de escoba entre los patines, para que pase lo que pase, no pueda levantarse del suelo, y eso ya me ha ahorrado mas de un susto.

Un saludo
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Por thegamer
#288268
¿Nadie se anima a poner más normas de seguridad?

Creo que un post de buenas prácticas es muy recomendable para todos los que practicamos el aeromodelismo, y en especial para los novatillos (entre los que me incluyo).

Un saludo y gracias a todos los que se animen! :)
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Por XvictorX
#288272
Pues me uno yo :D

Algo tan básico (que te deberían indicar según compras el heli) que es encender primero la emisora y con el gas a 0, encender el heli parece que no esta muy claro a veces... viewtopic.php?t=41146

Este hilo está muy bien, me gusta. Lo primero es no hacernos daño.


Saludos,
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Por moynet
#288373
Medida de seguridad es tambien activar una tecla de autorotación sea el heli que sea, glow o eléctrico.

Te evita cosas como:

-Activar por accidente algún ILDE mientras transportas la emisora con el heli o cuando te agachas para desconectar el cable de la bateria.

-Evitar por accidente accionar el motor al mover el stick del gas a tope cuando se le da sin querer.

-Evitar cuando es irremediable el piñazo que el motor se coma la corona.

-Poder ajustar el ángulo de palas apuntando los porcentajes con sus respectivos grados en la curva de paso HOLD (H).

-Hacer autorotaciones :wink: . :lol:
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Por thegamer
#288782
Muy bueno tu consejo Moynet...

¿Eso no te evitaría que en una interferencia el motor se volviera loco por unos segundos, no? Aunque si llevas un receptor PCM saltaría el fail-safe y no pasaría nada, no? Es que lo mismo estoy diciendo una burrada, pero si no recuerdo mal en coches sí que es así: Emisora AM o FM + Fail Safe o PCM directamente.

Un saludo y gracias!
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Por moynet
#288794
(Siempre que hablemos de PCM)

Pues me temo que no :( , en esa situación te interferencia es completamente ajeno a la emisora... y el receptor ante tal al entrar en modo failsafe hace lo que le haya programado la emisora desde que la encendistes:

O de dejar el motor a un % en concreto o que permanezca tal y como esté antes de la interferencia hasta volver a recibir la señal de la emisora. No has dicho una burrada, has dado un punto la verdad que muy importante y que tambien es importante explicarlo.

Lo suyo sería programar un failsafe pero solo te serviría para que ante una interferencia el motor no te cortara y el heli permaneciera sin alteración ninguna...

...para los coches en cambio se pone que en failsafe el motor se ponga a 0% para que deje de girar, sin embargo hacerlo en un heli puede provocar un descontrol. :wink:

...estoy seguro que los que llevamos PCM al tener una interferencia en la mayoria de los casos nis nos hemos dado cuenta.
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Por thegamer
#288841
Moynet, hay una cosa de tu mensaje que no he entendido:

Por un lado dices que si llevas receptor PCM, ante una interferencia se pone en modo fail-safe, que lo habitual es poner un % de motor para que el heli no te vaya directo al suelo, pero luego dices que estás seguro que los que lleváis PCM al tener una interferencia en la mayoría de los casos no os habéis dado cuenta.

Y yo me pregunto: Si al tener una interferencia se te pone el motor a un % de revoluciones (y el resto de canales supongo que se quedarán neutros), ¿deberíais de notarlo, no? Es decir, que deberías notar que has tenido una interferencia...

En cualquier caso está claro que cuando estés en tierra enchufándole la batería, si hay alguien que tiene la misma frecuencia y el receptor se ponga en modo failsafe, como no tengas sujeto el rotor te va a hacer daño.

Y otra cosilla: Si compras un módulo de Specktrum que hay para coches, no deberías tener nunca ninguna interferencia, lo cual sería tremendamente seguro para el propietario y para el heli, pero no oigo hablar a casi nadie de él. ¿Por qué? ¿En helis no funciona bien?

Saludos y gracias!!
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Por moynet
#288856
Disculpa la explicación, me referia a que no te enteras de nada porque por defecto el failsafe de las emisoras suelen venir todos los canales en "NORM" que significa que el servo permanece donde se quede despues de la última señal correcta.

Ahora si le programas un % en failsafe si te se pondrá el servo en esa posición en cuanto reciba una señal erronea.

De echo, si pilotas un glow los cambios de motor no se notan tan brusco como un electrico, y si estas en estacionario el stick está aprox a un porcentaje que pondrías como failsafe asi que por eso decia que no se notaria nada, y aparte porque casi siempre suelen ser "Glitches" o como dicen, interferencias de milisegundos que ni te enteras :D

Gracias por el detalle :wink:
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Por thegamer
#288893
Jejeje, mil gracias, mucho mejor ahora, aunque me ha surgido otra dudilla... perdona Moynet que sea tan brasas :P

Si tú dejas el failsafe en NORM y hay alguien volando en tu misma frecuencia, justo cuando vas a ponerle la batería al heli, pueden ocurrir dos cosas:

1. Que tengas la mala suerte de que la primera señal correcta que reciba sea la del otro heli y no la de tu emisora, y entonces se pongan los servos y el variador como los tenía en ese momento el hombrecillo que estaba volando.

2. Que la primera señal correcta que reciba sea la de tu emisora (que sería lo lógico porque es la que está más cerca), y por tanto tampoco debería ponerse en marcha el motor.

¿Lo he entendido bien?

Gracias de antemano!!
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Por moynet
#288924
jejej casi que te contestas la pregunta... mira te voy a poner un ejemplo muy logico a aplicar en la situacion.

Imaginate que 3 personas, A B y C las 3 sin problemas auditivos :lol: ... jejeje , las 3 hablan el mismo idioma y con la misma intensidad de voz.

A es tu heli B es tu emisora C es la emisora del compañero. La persona A está escuchando lo que le dice la persona B (emisor y receptor) si una persona C esta lejos y empieza a hablar no la escuchará la persona A, seguirá escuchando a la B... cuanto mas se vaya acercando la persona C mas va tapando a la B hasta que llegue a perderla.

Mas complicado, imaginate que sean dos españoles (A y B) y C sea ingles, llegará un momento que A escuche a C pero al ser de idiomas diferentes no se entiendan....

...un caso claro de los idiomas serían PCM y PPM en la misma frecuencia.

Ufff! vaya lio pero creo que me he explicado bien... y según tengo aprendido.
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Por thegamer
#288928
Ok, sí te has explicado, es lo que yo pensaba.

Muuuuuuuuchas gracias :)

Más cosillas:

¿Alguien puede confirmar o desmentir si es buena práctica el sujetar firmemente el rotor y el heli mientras otra persona le pone la batería, por si acaso hay interferencias y se activara el motor?

Quizá esto es ya rizar el rizo pero bueno, se trata de discutir qué está bien hacer y qué es lo que no.

Me vais a llamar "Mister Seguridad", jejeje.
Por hagar0
#289064
creo que si estas en un sitio adecuado ( campo de vuelo ), y estas seguro de que tu canal no esta en uso en ese momento, enchufas la emisora y enchufas la bateria del heli, no tiene por que pasar nada, si por cosas del destino te entra una interferencia te entrara en el suelo en el aire o cuando estes programando en tu casa en modo autorotacion. ahora que te enteres o no de la interferencia eso es otra cosa que tambien creo que va con el destino. jeje

como bien he dicho al princio " creo " que esto es asi, si me equivoco correjirme.

un saludo.
P.D.: acabo de meterle un vuelo al honey bee que esta echando humo, jejejeje :twisted: :twisted: es mejor de lo que me pensaba.
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Por fermoral
#289769
=
P.D.: acabo de meterle un vuelo al honey bee que esta echando humo, jejejeje :twisted: :twisted: es mejor de lo que me pensaba.
Hola:

Uuuuuh. A que al final no cambio la abeja por el Rex.

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