miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Raulillo32
He comprado el cargador INTELLI CONTROL V3 para cargar una bateria LIPO de 11,1 v(3 celdas) y 2200 mA y he leido las instrucciones pero tengo varias dudas y son estas:

La bateria tiene 2 cables gordos uno rojo y el otro negro pero ademas tiene un conector que segun tengo entendido es para equilibrar la bateria pero el INTELLI no tiene salida para ese conector entonces ¿puedo utilizar el cable rojo y negro para carga y descarga?

En las instrucciones en aleman hay una tabla que pone esto:
AKKU 1 Zelle 2 Zellen 3 Zellen
Lithium-Ionen 3,6v 7,2v 10,8v
Lithium-Polymer 3,7v 7,4v 11,1v

Por lo que deduzco que yo tendre que utilizar en el menu del cargador el voltaje de 11,1 v ya que en el menu no me indica nada que ponga el numero de celdas ¿me equivoco?

¿Es mejor cargar la bateria a 1 A y no a 2 A por seguridad?

Saludos
Por Raulillo32
Se me olvidaba,

Tengo una fuente de 13,8v DC a 5/7 amperios pero no tiene para regular la intensidad ya que en la tienda me decian que debia tenerlo, ¿servira para conectar al INTELLI?

Y mi ultima duda, una vez cargada la bateria supongo que solo hay que soldar al regulador y este al motor como pone el esquema que venia con el regulador de 30 A ¿tengo que hacerlo en algun orden? o ¿de alguna manera en especial?

Saludos
Por Jaime
Raulillo32 escribió:Y mi ultima duda, una vez cargada la bateria supongo que solo hay que soldar al regulador y este al motor como pone el esquema que venia con el regulador de 30 A ¿tengo que hacerlo en algun orden? o ¿de alguna manera en especial?

Saludos
No sueldes la batería al regulador ya que, como la cargaras de nuevo?
Mejor que le pongas conectores de banana tanto a la batería como al motor y así lo tienes todo independiente sin tener que desoldar.
Por _GonZo_
Por lo que deduzco que yo tendre que utilizar en el menu del cargador el voltaje de 11,1 v ya que en el menu no me indica nada que ponga el numero de celdas ¿me equivoco?
Esa bateria es una 3S (3 elemetos en serie de Lipo 3,7V cada uno por lo cual 3x3,7V = 11,1V)
¿Es mejor cargar la bateria a 1 A y no a 2 A por seguridad?
La intensidad maima de carga seria para esa bateria 2,2A de hay hacia abajo lo que quieras, ideal a 400mA lo mas razonable a 1,4A tu eliges.
Tengo una fuente de 13,8v DC a 5/7 amperios pero no tiene para regular la intensidad ya que en la tienda me decian que debia tenerlo, ¿servira para conectar al INTELLI?
La fuente justita pero para esa bateria suficiente. No necesita regulacion de intenidad te mintieron, el cargador tirara de la fuente lo que necesite.
Y mi ultima duda, una vez cargada la bateria supongo que solo hay que soldar al regulador y este al motor como pone el esquema que venia con el regulador de 30 A ¿tengo que hacerlo en algun orden? o ¿de alguna manera en especial?
Sobre esto lo que te ha dicho Jaime, se usan conectores para conectarla al variador y al cargador.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!