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Moderador: Moderadores

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Por Horose
#437226
Hola:
Tengo el Intelli-Control V3 y el problema es que hay pack de baterias que no detecta cuando estan cargadas y sigue metiendo carga y estas se calientan hasta el punto de que es imposible tenerlas en la mano.
Sólo uso baterias de NiMH. ¿Cuál pude ser el motivo?
Gracias, saludos
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Por rilos
#437374
Ni tengo ese cargador ni uso NIMH, asi que.....

Puede ser que el cargador piense que tiene 10 elementos de nimh y le conectas 7, por eso sobrecarga. Ten claro si en el menu aparece el voltaje nominal o maximo a la hora de identificar cuantos elementos de ni-mh le conectas.

Una vez eso queda claro, si el pac es de 1500 mA no le puedes meter 5 A, no se cuantas C le puedes meter para cargar, pero a groso modo y sin experiencia creo le puede meter 1C al menos, esto es si es de 1500 mA le metes 1500 mA o lo que es lo mismo 1,5 A

salu2
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Por jguegon
#437387
Pues el motivo, puede ser que el pack esté un poco deteriorado, y el cargador no es capaz de detectar el delta-peak.
Eso me pasa a mi con algun pack que tengo.

Hay otros cargadores, que aparte del delta-peak, tienen una sonda de temperatura, y detienen la carga por exceso de temperatura.
Por J.Puente
#437439
¿De que capacidad son esas baterías, y a que intensidad las cargas?

Un saludo
Puente
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Por Horose
#437688
Hola:
Me pasa con baterias de marca GP, las tengo de 2000 mA y 2500 mA en packs de 4,8V y 9,6V. Las cargo a 200mA y 300mA respectivamente, lo curioso es que unas veces me pasa y otras no. He probado tambien a alimentar el cargador con varias fuentes de alimentación de buena calidad.
Pensaba que era un problema de que la marca quizá sea mediocre, pero he comprado una bateria sanyo de 3000mA NiMH 4.8V y me ocurre lo mismo.
El cargador lo configuro bien para cada tipo de pack que conecto; celdas, voltaje y tipo NiMH
Con las que tengo de NiCD no he tenido este problema.
He pensado que cargándolas a 1/10 igual es poca la carga y necesita más mA, pero de momento no he probado a meter más carga.
He leido en el foro que le ocurre a más gente pero nadie parece saber cual es el motivo
Gracias a todos por responder, saludos
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Por Vichu
#437748
Mira en el manual que si no me equivoco se puede variar la sensibilidad delta peak.

Tambien me parece raro que cargandolas a 1/10C se calienten tanto como para no poder cogerlas.

Prueba a cargarlas a mayor intensidad a ver si ocurre lo mismo (ve vigilandolas por si las moscas).
Si puedes comprueba tambien con un polimetro el voltaje que da la salida del cargador mientras esta cargando la bateria.


Saludos..
Por J.Puente
#437908
Horose escribió:Hola:

He pensado que cargándolas a 1/10 igual es poca la carga y necesita más mA, pero de momento no he probado a meter más carga.
He leido en el foro que le ocurre a más gente pero nadie parece saber cual es el motivo
Gracias a todos por responder, saludos
Cárgalas a 1/2 C. Y luego nos lo cuentas.
Vichu escribió:Tambien me parece raro que cargandolas a 1/10C se calienten tanto como para no poder cogerlas
No te parezca tan raro, es así. En cuanto se pasa del tiempo de carga y esta no se detiene, las pilas empiezan a sobrecargarse, estas no "cogen" más carga, sin embargo esa energía se transforma en calor.


Un saludo
Puente
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Por Miquel
#437931
Yo hace años que uso este cargador con todo tipo de baterias y nunca me ha dado problemas.

En las baterias de Ni Mh utilizo intensidades mas altas, al menos 1/2 C y hasta 1 C en las de alta capacidad de descarga. Las baterias se calientan bastante al final de la carga, pero siempre me detecta el final.

Yo tambien creo que el problema es la baja intensidad a la que las cargas. Prueba a aumentarla y ya nos diras.

Miquel
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Por Horose
#438036
Hola:
Seguiré vuestros consejos y voy a realizar pruebas con valores de carga más altos.
Ya hos contaré los resultados.
Para Vichu: En el manual no veo nada referente a variar la sensibilidad Delta peak.
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
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Por Horose
#446732
Hola:
Despues de varios días de pruebas estos son mis resultados:

Como referencia baterias GP de 2000 mA NiMh 4,8V:
Cargas de 200mA: No suele detectar fin de carga
Cargas de 500mA: A veces no detecta el final de carga, muy pocas
Cargas de 1000mA: No hay problema, siempre detecta fin de carga
Cargas de 2000mA: No hay problema, siempre detecta fin de carga

Como referencia baterias SANYO de 3000 mA NiMh 4,8V:
Cargas de 300mA: No suele detectar fin de carga
Cargas de 500mA: A veces no detecta el final de carga, muy pocas
Cargas de 1000mA: No hay problema, siempre detecta fin de carga
Cargas de 2000mA: No hay problema, siempre detecta fin de carga
Cargas de 3000mA: No hay problema, siempre detecta fin de carga


Conclusión: Usar cargas de 1C, 1/2C ó 1/3C

También he observado que a mayor carga inyectada menor es la carga que le entra a la batería, es decir, por ejemplo la de 3000mA a 1C de carga suele llegar a 2600mA-2700mA
con una carga de 500mA llega a 2800mA-2900mA.

Saludos y gracias.
Por JR-007
#447332
Hola,

¿Que cable utilizas para cargar las baterias? Yo he tenido ese mismo problema, me dio por pensar que debido a que el cable no hiciese un contacto "limpio", el cargador no llegase a detectar el pico. Ahora he comprado un cable nuevo con los bornes de 4mm bañados en oro al igual que el conector que va a la bateria y por ahora no me ha vuelto a pasar. No se si habré acertado, o quizas haya sido casualidad....


Un Saludo!
Por J.Puente
#448149
Horose escribió:También he observado que a mayor carga inyectada menor es la carga que le entra a la batería, es decir, por ejemplo la de 3000mA a 1C de carga suele llegar a 2600mA-2700mA
con una carga de 500mA llega a 2800mA-2900mA.

Saludos y gracias.
Es muy posible que sí, que te ocurra eso. De todas formas, la carga acumulada no se mide en carga, se mide en descarga.

JR-007 escribió:Hola,

¿Que cable utilizas para cargar las baterias? Yo he tenido ese mismo problema, me dio por pensar que debido a que el cable no hiciese un contacto "limpio", el cargador no llegase a detectar el pico. Ahora he comprado un cable nuevo con los bornes de 4mm bañados en oro al igual que el conector que va a la bateria y por ahora no me ha vuelto a pasar. No se si habré acertado, o quizas haya sido casualidad....
También es muy posible que si los cables o conexiones no son de buena calidad, te puede ocurrir cualquier cosa.


Un saludo
Puente
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Por Horose
#450259
Hola:
Tengo 3 cables distintos para los distintos pack de baterias que tengo y los contactos estan bien limpios y son de calidad ya que tambien había pensado en ello.
Ahora me viene a la cabeza otra pregunta: ¿Cómo puede afectar el interruptor que lleva una toma de carga para la bateria?
Gracias, saludos.
Por J.Puente
#450394
¿Un interruptor en una toma de carga? ¿Para qué?

Un interruptor en un circuito, es otro elemento más, que si no es de buena calidad, puede producirte más inconvenientes que soluciones. Cualquier interruptor mecánico, si no es absolutamente imprescindible, lo mejor es prescindir de él.

Un saludo
Puente
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Por Horose
#451362
Hola:
Perdón, me he expresado mal al realizar la pregunta por lo que se puede interpretar mal la misma, en el post anterior se puede entender que tengo un interruptor entre la batería y el cargador y no es así.
Tengo instalado un interruptor que lleva 3 cables:
Uno va a la bateria, otro al receptor y el tercero es para cargar la bateria. A esto es a lo que me refería.
Gracias, saludos

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