miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola Manes,

No se si te acordarás que un día comentamos que querías que probase el intelli con un elemento. Pues bien, tras haber tenido problemas con la carga de un chispo con su cargador de serie, decido utilizar el intelli para cargar la bateria, 1300 Miliamperios NiCad SubC?. Intento realizar ciclos y me doy cuenta de que no carga/descarga más de 150 Miliamperios.
Tras esta prueba decido creer que la bateria está en mal estado y compro otra Panasonic 1700 Miliamperios. Tras realizar un par de cargas, me vuelve a ocurrir lo mismo.
Creo que el problema reside en que el intelli no consigue descargar correctamente, ya que utilizando el cargador de serie de nuevo, consigo utilizar el chipo para varios arranques....

Un saludo y FFVV

Garikoitz.
Por AntonioE
Hola Garikoitz.
Te cuento lo que me paso a mi con el triton. Resulta que intente cargar 4 elementos de 1400 NiMH en un pach de esos de plastico que venden para poner las baterias. Cuando cargaba solo me cargaba 145 milis. Cambie las baterias y le puse unas GP2000 nuevecitas, y me seguia cargando 150 o 155 milis. Pense que podia ser problema del pack de plastico y solde un pack de 1400 y le di caña. Me cargo 1450 milis y eran las mismas que antes solo habian cargado 140, con esto quiero decirte que, segun mi experiencia, la carga correcta depende mucho del cable que utilices para carga y de la conexion del cable con la bateria. Cuanto mejor conexion, mejor carga.
No se si lo has hecho asi, pero si no, prueva a soldar a la bateria los cables y a ver que tal.

Un saludo.
A mí el Intelli V3 me carga bien también con 1 celda, sé que lo hace bien porque luego comparo con lo que descarga sobre los equipos de laboratorios pero en pantalla salen valores sin sentido para la tensión y la corriente. Los mAh cargados los pone más o menos bien, pero la tensión y corriente que señala no.

Yo ya desistí: al final creo que el único que lo hace correctamente es el Tritón. También es verdad lo que te dice antonio, si la tienes mal conectada puede ser esa la causa. Yo monté un chisme atómico con unas pinzas y la leche pero no conseguí que indicase nada correcto. Escribí a Simprop y ni puto caso.

Luego escribí a Robbe respecto del Power Peak Ultimate porque también falla con una celda y me dijeron que no sabían si era un problema de mi unidad o de toda la serie que lo pasaban al servicio técnico. Así hasta hoy desde hace 6 meses. El manual del Schulzce pone claramente que celdas individuales no carga y explica el porqué, aunque hay gente por aquí que dice que sí que lo hace. Yo al final llegué a la conclusión por los datos que me dio Antonio que el Tritón sí que lo hace. El Infinity 2 lo hace y muy bien comparado con lo que yo mido en el laboratorio. El resto para matar a los fabricantes.... :evil: .

Saludos.
Manés
Por Garikoitz
Hola Antonio,

Pues la verdad es que no lo había pensado. Los cables que utilizo para cargar estos elementos sueltos son muy precarios (Unas pinzas pinchando los cables pelados), voy a cambiarlos por un conector tipo tamiya y ya os cuento.

Un saludo y muchas gracias,

Garikoitz
Por Garikoitz
Hola Manés,

Pues la verdad es que el voltaje ciertamente lo da mal incluso a veces me salta un aviso de "output current error" o algo similar mientras se pone a pitar como un loco, lo que me deja totalmente perplejo e incluso me hace perder confianza en las cargas nocturnas o desatendidas cuando ciclo las baterias.
Como le he comentado a Antonio voy a probar con un conector más serio y os cuento.

Un saludo y muchas gracias,

Garikoitz

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!