- Vie, 18 Jun 2010 19:21
#958405
Buenas.
Hace tiempo que descargue y fui leyendo poco a poco el manual para LiPos que tiene chincheta en esta sección.
El caso es que como se trata de un documento de hace unos años, y el tema de las baterías para aeromodelos eléctricos ha avanzado bastante en poco tiempo, me preguntaba si con las baterías actuales es necesario seguir la regla de carga de dicho manual, cargar a 0,7 C como máximo para que las LiPos tengan una vida óptima.
Yo en concreto tengo 4 ZIPPY Flightmax 2200mAh 3S 25C y las estoy cargando a 1,5 A (0,7 C), lo cual me lleva unos 80 - 90 minutos cargar cada una.
Bueno, al grano, el fabricante dice que pueden cargarse hasta 2C, yo no quiero llegar a tanto, pero me gustaría saber si la regla de 0,7 C se ha quedado obsoleta para las LiPos actuales y puedo cargarlas tranquilamente a 1C sabiendo que van a seguir teniendo una vida óptima.
Salu2.
Hace tiempo que descargue y fui leyendo poco a poco el manual para LiPos que tiene chincheta en esta sección.
El caso es que como se trata de un documento de hace unos años, y el tema de las baterías para aeromodelos eléctricos ha avanzado bastante en poco tiempo, me preguntaba si con las baterías actuales es necesario seguir la regla de carga de dicho manual, cargar a 0,7 C como máximo para que las LiPos tengan una vida óptima.
Yo en concreto tengo 4 ZIPPY Flightmax 2200mAh 3S 25C y las estoy cargando a 1,5 A (0,7 C), lo cual me lleva unos 80 - 90 minutos cargar cada una.
Bueno, al grano, el fabricante dice que pueden cargarse hasta 2C, yo no quiero llegar a tanto, pero me gustaría saber si la regla de 0,7 C se ha quedado obsoleta para las LiPos actuales y puedo cargarlas tranquilamente a 1C sabiendo que van a seguir teniendo una vida óptima.
Salu2.