miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas.

Hace tiempo que descargue y fui leyendo poco a poco el manual para LiPos que tiene chincheta en esta sección.
El caso es que como se trata de un documento de hace unos años, y el tema de las baterías para aeromodelos eléctricos ha avanzado bastante en poco tiempo, me preguntaba si con las baterías actuales es necesario seguir la regla de carga de dicho manual, cargar a 0,7 C como máximo para que las LiPos tengan una vida óptima.

Yo en concreto tengo 4 ZIPPY Flightmax 2200mAh 3S 25C y las estoy cargando a 1,5 A (0,7 C), lo cual me lleva unos 80 - 90 minutos cargar cada una.

Bueno, al grano, el fabricante dice que pueden cargarse hasta 2C, yo no quiero llegar a tanto, pero me gustaría saber si la regla de 0,7 C se ha quedado obsoleta para las LiPos actuales y puedo cargarlas tranquilamente a 1C sabiendo que van a seguir teniendo una vida óptima.

Salu2.
Tengo lipos idénticas, además de en 25C también en 15C y 20C y desde que lo observé he desconfiado de ese cambio de etiquetado que pasó de mencionar no superar 1C a mencionar no superar 2C. Por precaución, siempre que tengo tiempo cargo a 0,5C y en el campo de vuelo, ya con prisas entonces a 1C. Sé que no te aporta nada mi respuesta, pero creo que la duda es cuál es la base de ese cambio de 1C a 2C, ¿es real? De serlo, la carga a 1C debería hacerle cosquillas.
hola, yo no soy un experto, pero algo se. La norma en estos casos es que cuanto mas flojito carges las lipo, mas duran. Pero claro también interviene la descarga, si siempre las descargas a tope, y las llevas al límite te durarán muy poco, las carges como las carges. Yo por mi parte hace tiempo que no uso lipo, uso siempre Lico que las cargo a 5C y las tengo cargadas en 10 minutos, y hasta ahora las he recargado porrocientas veces sin problemas.
palberman escribió:Buenas.

Hace tiempo que descargue y fui leyendo poco a poco el manual para LiPos que tiene chincheta en esta sección.
El caso es que como se trata de un documento de hace unos años, y el tema de las baterías para aeromodelos eléctricos ha avanzado bastante en poco tiempo, me preguntaba si con las baterías actuales es necesario seguir la regla de carga de dicho manual, cargar a 0,7 C como máximo para que las LiPos tengan una vida óptima.

Yo en concreto tengo 4 ZIPPY Flightmax 2200mAh 3S 25C y las estoy cargando a 1,5 A (0,7 C), lo cual me lleva unos 80 - 90 minutos cargar cada una.

Bueno, al grano, el fabricante dice que pueden cargarse hasta 2C, yo no quiero llegar a tanto, pero me gustaría saber si la regla de 0,7 C se ha quedado obsoleta para las LiPos actuales y puedo cargarlas tranquilamente a 1C sabiendo que van a seguir teniendo una vida óptima.

Salu2.
Mira las lipos tuyas las puedes cargar a 1C,que es lo mismo que cargarlas a 2.2,lo que si te recomiendo que siempre que puedas
las carges con su conector de equilibrado de las celulas.

un saludo.- :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!