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Moderador: Moderadores

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Por MrFlower
#57218
Hola.
Tras los problemas que he tenido con la temperatura con el motor trasero en la cessna skymaster, he llegado a la conclusion que la eleccion correcta de los motores seria un 61 delante para avion y un 46 detras para heli.

Como no tengo ninguno de los dos, he estado intentando localizar una culata mas grande para el TT GP.42 pero no hay o no la encuentro, las de los helis no me sirven porque tienen mas tornillos entre otras cosas.

Tonces me quedan 2 opciones, pedir a un tornero queme aga una, y la otra es intentar ampliar la que ya tengo.
He cojido un viejo disipador de micro de PC todo en aluminio y lo he recortado adecuadamente y le he hecho los agujeros pertinentes para poder pasar la bujia y los 4 tornillitos, el caso es que para poder colocarlo necesitaria quitar todas las aspas de la culata originalpara poder colocar la otra encima siempre hechando silicona termina para mejorar el contacto termico. El hecho de tener que recortar las aspas del original es lo que me hecha pa atras, por si algo sale mal, aunque siempre me queda la opcion del tornero....

Como lo veis?
Despues os pongo fotos de la "ampliacion" de culata.

Un saludo.
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Por esco
#57231
Porque no intentas hacer un boquete en el radiador como toda la cabeza del motor, le pegas un corte lateral al radiador y le pones un tornillo pasante para que apriete.
SAludos
esco
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Por Gabriel
#57267
Hola MrFlower:Esa culata que dice Esco la tiene la casa Vario aunque creo que es para un 61 puedes preguntar a Speed Rotor por si acaso tienen de algun motor mas pequeño.

Saludos :-)
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Por MrFlower
#57580
Hola.
Es muy buena idea esco, no sabia que existiesen ese tipo de adaptadores para los motores, pero al final he hecho lo de la foto...
Disipador de PC cortador y agujereado para que pueda pasar la bujia y la rosca de los tornillos para apretar la culata.
La culata original se le han cortado todas las aspas y ha sido aplanada para poder acoplar el disipador de PC, le he puesto silicona termica unos tornillitos un poco mas largos y listo, ese es el resultado.

He hecho un par de pruebas y la diferencia de temperatura realmente se nota, (pa no notarse) pero aun asi, no se puede dejar el motor a ralenti demasiado tiempo porque se calienta en exceso.
Adjuntos
000_0619.jpg
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Por MrFlower
#59147
Hola.
En un post me comentabas que vario tenia un adaptador para la culata de los motores, he estado mirando en la web de vario y no lo localizo, podrias darme algun dato mas???

Gracias.

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