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Moderador: Moderadores

Por picachu
#880913
Buenas,

pues yo personalmente no lo veo demasiado claro. Si no hay fricción entre pistón y camisa, como se consigue la estanqueidad en la explosión??? Eso quiere decir que parte de los gases en explosión pasan directamente al cárter.

Tampoco veo claro que funcione 100% sin aceite. El aceite no solo tiene una función lubricante, sino una casi más importante, que es la de refrigerar las piezas y conseguir unas temperaturas de trabajo uniformes. No quiero imaginar los cambios de temperatura bruscos de varias de las piezas del motor en los cambios de carga o simplemente cuando se arranca. De que material está hecho que soporta sin problemas tan bruscas contracciones y dilataciones?

Yo pienso que en motores de explosión ya está casi todo explorado y lo poco que salga a partir de ahora van a ser mejoras leves destinadas a incrementar rendimiento, pero no algo como lo que vemos en el video, que parece la panacea.

En fin, es mi opinion,

Un saludo,

Picachu
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Por pilotoheavy
#880937
hombre.. la mezcla podria entrar a los pistones ya comprimida..tipo turbo...per logicamente al no ser estanco, la compresion es minima... yo lo veo posible...pero creo que la potencia que pueda dar este motor, tiene que ser muyyyyyy infererior a los motores de explsion normales..como invento curioso pues si.. pero como una cosa de futuro y util...soy bastante esceptico..
pero bueno...de mas verdes han madurado..
tambien coincido..si no es estanco los gases quemados pasaran al carter, biela y cigueñal..cosa que si el combustible tuviera algo de aceites como en los dos tiempos, evitaria el clavar las partes moviles..pero es todo muy extraño..
Por picachu
#880952
Buenas,

pero vamos a ver... si parte de los gases se van hacia el cárter, eso quiere decir que la estanqueidad es minima, por lo tanto, si metes un gas presionado (por ejemplo con turbo), las pérdidas tienen que ser aun superiores. Entonces que me expliquen dónde está la mejora si un 20 o 30 % de los gases se acaban quemando en el cárter.

Yo es que no lo veo, a ver si tenemos por aquí en el foro algun ingeniero que entienda en el diseño de motores y nos de un poco de "luz" al asunto.

Sobre lo de que no hay lubricación, entonces supongo que tanto en cabeza como en pie de biela, el rodamiento que lleva debe ser autolubricado. No se que vida puede tener un rodamiento de estos, pero hasta dónde yo se es bastante inferior a cualquier rodaminto abierto que reciba lubricación del cárter.

Como decís, como invento está bien, pero creo que llevarlo a la práctica seria complicado.

Un saludo,

Picachu
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Por Victor Otero
#880972
por lo que veo se muestran dos cosas distintas,por un lado el compresor,que no lleva lubricacion,y el motor de combustion,que si lleva lubricacion.
luego la estanqueidad,en el compresor lleva arillos de teflon,en el motor de combustion solo hablan de arillos de presion,en ambos casos es exactamente lo mismo que en un motor o compresor tradicional,por lo que no veo donde esta ese gran avance de funcionar sin friccion :?
el compresor tiene refrigeracion por agua,por el exterior del cilindro.
al final,por lo que creo entender,viene resultando que es la misma castaña de siempre,pero mas sensible a averias.
pillas el sistema tradicional,le metes los arillos haciendo la misma presion contra las paredes que en este sistema revolucionario y tienes lo mismo,o mejor.
y de paso,si quiere convencernos a los excepticos,no hay nada como poner un motor en marcha,y que se vea que usa este sistema,lo que vi en funcionamiento se me parece mas a un motor tradicional que a su invento,como ademas no dice que sea su motor ese que esta en marcha...
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Por ludwing kischbaum
#884495
Hola a todos
En ningún momento habla de la temperatura que se genera no por roce sino por la explosión propiamente dicha, no se pueden generar pongamos que 1500 ó 2000 explosiones por minuto en una cámara cerrada como es un cilindro y pensar que no se trasmitirá nada de ese calor a las paredes del cilindro o al propio pistón.
Por otro lado cuando se fabrica un determinado mecanismo no solo se piensa en el rendimiento, bueno quizás en F1 sí, si no que tanto o más importantes son los costes y la facilidad de producción, no quiero ni pensar lo difícil que debe ser mecanizar correctamente un cilindro curvo.
Un saludo.

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