miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Pues echando un vistazo a esta conocidísima página web de RC he visto ésto :shock: :

4 PALAS: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Rotor_Head

5 PALAS: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Rotor_Head

:twisted: :twisted: :twisted: Sería la opción perfecta para dar más realismo a nuestras pequeñas maquetas "tamaño 450" (y además, si por ese precio dan calidad :? .... imagináos qué vicio :mrgreen: )
Como "pero", tenemos que, según dicen ellos, es bajo pedido y con espera de 30 días aproximadamente (*) :cry: pero bueno, habrá que investigar y seguir las evoluciones.
(*) Ésto es lo que dicen ellos: "...limited stock production due to a small assembly team. Preorder to avoid dissapointment..."; que en la lengua de Cervantes se traduce como que el equipo de ensamblaje de las cabezas es reducido, por lo que trabajan según la demanda, trabajando bajo pedido previo para evitar desilusiones (tampoco sé a qué se refieren... :? porque encima lo escriben mal DISAPPOINTMENT... seguramente quieran decir que no nos desilusionemos si se "eterniza algo" el envío :lol: )
Otro pero, puede ser el remate de los portapalas: estos chinos podrían haber embutido mejor las tuercas de las palas... :x ( :roll: )

P.D. Mantendré informado, puesto que a mí me interesa muchísimo este upgrade.
Seguramente es lo que dices, ya que sin palas de carbono en el rotor multi, ya sale como un HK450 -sin electrónica-.... no obstante, 25$ tampoco es dinero :mrgreen:

P.D. Ahora viene la pregunta... "qué fue antes; el huevo o la gallina :? ". O sea, traduzco: qué es lo que hay que considerar que tiene mejor relación calidad-precio; el heli o el rotor (en alguno de los dos el precio está muy ajustado :roll: ).
despues de lo andado en este hobby,te das cuenta que lo mu barato sale mu malo y caro a la larga...
copterx consiguio en el 450 una calidad aceptable que jamas consigio en el 500.
mi tarot 500(bo 105) es mitad aling...
y mis nitro align directamente.es mi opinion... :wink:
Hola, una preguntita. Ya he pedido el rotor de 4 palas porque voy a fuselar mi CopterX con el Augusta 109 de Heliartist, pero leyendo por aquí y por allí, la gente no se pone de acuerdo en en si al colocar ese rotor se debe utilizar electrónica para Flybarless. A ver si alguien que utilice un multipala me puede aclarar el asunto.

Un saludo.
Buff..."la pregunta del millón" :? !!! Yo estoy esperando el mío en una semana; ya veremos qué hace falta cuando esté montado y demos rpm al rotor... de momento exponencial a los mandos.
fermoral escribió:Hola, una preguntita. Ya he pedido el rotor de 4 palas porque voy a fuselar mi CopterX con el Augusta 109 de Heliartist, pero leyendo por aquí y por allí, la gente no se pone de acuerdo en en si al colocar ese rotor se debe utilizar electrónica para Flybarless. A ver si alguien que utilice un multipala me puede aclarar el asunto.

Un saludo.
Hola, bueno, pues me respondo yo mismo. He estado leyendo en Rcgroups que si el rotor multipala no es flexible, como es el caso del Hobbyking -el del CopterX sí lo es-, se le debe poner electrónica de flybarless o en su defecto palas flexibles y con peso en los extremos. Ya las he comprado en esta tienda especializada en maquetas:

http://www.scaleflying.com/325mm-Scale- ... _1071.html

Cuando lo monte todo ya diré si van bien.
Un 10+ para tí compañero... :o ...........peazo web (que por supuesto irá a Favoritos); y también gran aporte al hilo, Fermoral, ¿puedes poner el post de RCGroups donde comentan lo del rotor rígido y las palas flexibles? :wink:

Mantennos informados de estas palas flexibles (a mí me llega el rotor dentro de unos días :twisted: ).

P.D. Para trex-700: depende de lo fuerte que le des contra el suelo :lol: ... bromas a parte, supongo que será como todo; hasta que no tengamos "el primer susto", no veremos cuales son las consecuencias de tener más palas en el rotor (y en los elementos cercanos de la mecánica del heli).
Ya está en casa :twisted: , y aunque viene desmontado :? , con la foto que viene en hobbyking, sobra para montarlo 8) ...
Buen acabado, ausencia de holguras... aunque decir que sí que es rígido... pero también decir que es por menos de 30€ :shock: ( :mrgreen: )
Rotor montado.jpg
Vista general del rotor montado.-
ROTOR_4palas 004.JPG
Elementos necesarios para montar el rotor: así lo manda HKing (el eje no está torcido: es efecto de la imagen).-
ROTOR_4palas 013.JPG
Vista de la cabeza del rotor (superior).-
ROTOR_4palas 007.JPG
Detalle de la cabeza del rotor (inferior).-
ROTOR_4palas 010.JPG
Vista del plato cíclico.-
si señor, tiene muy buena pinta.

Unicamente decirte tambien que aunque en la foto si puedes ver como va ensamblado todo, hay que tener en cuenta tambien en poner los links de paso de manera que ejerzan el esfuerzo 90º antes.
Gracias Fenestrone por la apreciación... ya lo había pensado por eso de la "precesión giroscópica"; cuando lo monte, haré fotos con detalle.
Y ya está aquí el de 5 palas :twisted:
001.JPG
Vista general del rotor de 5 palas.-
004.JPG
Una estampa preciosa.-
003.JPG
Tijereta montada en la posición correcta: en la foto de hobbyking aparece montada por fuera.-
Se puede apreciar el buen mecanizado de las piezas :shock: ; la suavidad es excelente, aunque sí que convendrá darle un toque de aceite ( :idea: personalmente utilizo aceite en spray con teflón para bicis, ya que deja una película de protección y lubricación, pero de aspecto seco, por lo que no se le adhiere polvo). Y también para dar algo más de suavidad, pasar el escariador por las rótulas :wink: .
bueno pues el rotor de 5 palas ya esta colocado en el MD500 , ahora solo me queda por hacerle lo mas sencillo :evil: :evil: el ajuste de las cinco palas :twisted:
os dejo un video del rotor

http://www.youtube.com/watch?v=wf-ZnzP_4cU

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!