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Moderador: Moderadores

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Por Victor Otero
#264704
saludos.
pues resulta que tengo un problema de interferencias,y al ser un motor de gasolina,que tienen fama de dar estos problemas,pues a ver si alguien me puede ayudar.

el motor es un zenoah G260rc,y esta montado en un coche,receptor mini de 40 mhz y un par de servos analogicos.

la pipa de la bujia,pues oigo de que si apantallados,que si bujia especial para evitar interferencias,pero mi pipa es traslucida,de color rojo,y no se ve nada especial por dentro,salvo el cable y el muelle,me refiero a que no se ve ningun apantallamiento especial,ni nada.
la bujia es una champion RZ7C,y no se que mas contaros,a ver si alguien me puede dar una manita.

yo me inclino por la pipa,pero.....
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Por Luis Reverté
#264756
La partes metalicas que vibran con el consecuente rozamiento producen interferencias, mira que no te roce nada metalico.

Prueba con otro receptor, que no sea mini, a ver si es que tiene poco alcance.

saludos
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Por Victor Otero
#264828
si,la verdad es que tengo mala experiencia con los mini,o al menos no muy buena,a ver,es que hasta que no le tenga el fail-safe,no me hace mucha gracia tocar el receptor.
no se,tengo otro por aqui,de los grandes,a ver si con el soluciono.
es que lo de las partes metalicas,es un problema,por que las transmisiones son de metal,y eso si que es rozar,ya no por vibraciones,si no por giro.
si se os ocurre algo mas...
gracias
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Por Hialpha
#264868
Hola

Las precauciones que yo utlizo en los aviones son:

Intenta separar TODO el circuito de radio (receptor, cables, baterías) lo mas posible del encendido. (en los aviones es un mínom de 20 cm ... pero supongo que en un coche es mas complicado ...)

La transmisión del acelerador, que no se metálica. Usa un Bowden de plástico

Utiliza bujía desparasitada

Utiliza un receptor PCM

Envuelve completamente el receptor y los cables de los servos en papel de aluminio (no la antena)

Suerte

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