miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Ruyman
Hola!

Es que me ha surgido una duda leyendo los post, debido a que no logro meter a camino mi zenoach 29cc!

Cuando dicen que el encendido de un motor de gasolina da interferencia al receptor, se refieren al que posea arranque eléctrico mediante la emisora o se refieren al arranque mediante tirador :?: :?:

En este caso mi modelo es un heli, que monta este zenoach y se arranca mediante tirador!

Saludos!!
Por COCOROCO
Hola denuevo Ruyman:

Lo que mencionas se refiere a que el circuito del encendido electrónico produce interferencias durante su funcionamiento. No tiene nada que ver como se arranque tu motor.

Por eso la cajita del encendido y sus baterias deben intalarse lo más alejado posible del receptor y la antena.

Saludos!!!
Por Ruyman
Hola de nuevo compañero!

Ahí es donde voy, cajita de encendido :?:

Baterías para el encendido?

El motor mío como sabes arranca como una especie de dinamo, con tirador, produce la corriente para arrancar al tirar yo, con lo cual no lleva ningún tipo de batería para el arranque!!

Con lo cual, a que te refieres exactamente!!

Saludos..
Por COCOROCO
Tu motor tiene un encendido por magneto que, como bien dices, produce la energía necesaria para poducir la chispa y la única precaución que hay que tener es de usar cable de bujía apantallado y alejar el receptor del motor.

Pero hay otro tipo de encendido (llamado encendido electrónico) en el cual la energia proviene de un pack de baterias conectado a un circuito (una cajita :D ) encargado de elevar la tensión para producir la chispa. Este es un poco mas crítico en lo que respecta a las interferencias ya que tiene más cables y elementos que pueden dar problemas.

Esto es indiferente del sistema con el que se arranca el motor.

Lo que si esta claro es que en los motores a bencina hay que tener muchas precauciones a la hora de instalar el equipo de radio.

Mira estos post:

viewtopic.php?t=43821&highlight=interferencia+gasolina

viewtopic.php?t=35639&highlight=interferencia+gasolina

Saludos!!!
Por lasser
Las interferencias de los motores de gasolina son interferencias radioelectricas producidas al generarse lo que podemos denominar m.a.t. (muy alta tension) necesaria para que se produzca la chispa en la bujia.

Estas interferencias, pueden afectar a la correcta recepcion de la señal por el receptor del equipo de radio, o inducirse dentro del receptor provocando una falsa recepcion de señales que se traducen en movimientos no deseados de los servos, con el consiguiente riesgo de accidente del modelo.
Por Ruyman
El fallo de motor a punto de despegar, era por que me entraba en modo saif salve a causa de que la antena me estaba haciendo interferencia!!! Aún forrada como la tengo, pero claro estaba en contacto directo con un tirante de cola de aluminio! Pero para estar más seguro, lo que voy hacer ahora es alejar algo más el receptor como las baterías, aunque como dice un amigo, aunque tenga que ponerle plomo al morro :wink:

Hay que joderse, como desconocía yo el modo este para interferencia, pensaba en todo momento que era el motor, este modo estaba por defecto al 25%, lo sufiente para antes de despegar empezar a fallar!!

Saludos Cocoroco y lasser :wink: (Gracias)
Por COCOROCO
A disfrutar del vuelo entonses!!!!!!!!!!

Me alegro mucho por ti. :wink:

Saludos.!!!!!
Por Ruyman
Pues lo dicho Cocoroco, mañana haber si termino de rodar todo!

Pronto colgaré un vídeo lo antes posible en el apartado de helis :wink:

Saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!