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Moderador: Moderadores

Por dani voltor
#827604
Buenos dias a todos, primero de todo disculpadme si no va aqui.
El problema que se me presenta es que desde hace un par de semanas el avión me hace interferencias ( subidas i bajadas de gas, timon de cola, alerones...) No me lo había hecho nunca y ahora es cada fin de semana. El motor que llevo es un CRRC 26cc.
No se que es lo que tengo que hacer, si me podeis dar una manita...

Gracias a todos y felices vuelos
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Por jlmugen
#827817
A mi me pasaban exactamente las mismas intreferencias que comentas con un da50 ¿las interferencias son con motor parado o encendido?.


Lo digo porque si es solo con motor arrancado es tema del encedido del motor puede que se te aya pelado el cable del capuchon o tengas la arandela del capuchon un poco floja.


Tu diras :wink: .
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Por cote
#827825
Mucho cuidado con la malla de la pipa , que el pasado finde me tire una hora mntando la mia de nuevo y recortando porque no me llegaba a tocar el capuchon y en 2,4 "Me anulaba el receptor" osea es arrancar y el automaticamente se para :shock: , asique a montarla correctamente y cuando la mone pude extrenar mi yak 54 :D
Por dani voltor
#827834
Es solo cuando el motor esta en marcha y llega a x revoluciones, ya qe si esta al relanti no lo hace, solo cuano llego a cierto punto de gas se lia la de dios y volando pues.. no hace mucha gracia.
Si fuese el tema de la maya, como se soluciona?Se puede arreglar?

Gracias por adelantado.
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Por jlmugen
#828056
Yo lo que hice fue ponerle cinta aislante a toda la maya del cable y se fueron las interferencias de la noche a la mañana.


Y ten cuidado que no roce con la carena ya que la fibra de la misma te puede producir las interferencias.
Por dani voltor
#828246
Pues rozar con la carena si que roza jiji. Haré lo que me dices, le pondre cinta aislante por toda la malla. en el capuchon hace falta?
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Por jlmugen
#828427
No en el capuchon no hace falta lo que si puedes hacer es apretar la arandela del mismo.



Luego nos cuentas como te ha ido.
Por dani voltor
#828530
Ok eso haré, cinta por el cable y apretar arandela. Muchas gracias. Este sabado, si el tiempo lo permito lo probaré y os dir cosas.
Gracias
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Por mpmls
#833946
Hola,
Esto parece la gripe, tengo todos los sintomas que habeis dicho, el cable estaba un poco pelado por la salida la carena, a mi las interferencias no eran muchas de vez en cuando motor y cola, lo suficiente para mosquear y a lo mejor ya no volvia a hacerlo, he forrado el cable con cinta aislante sobre todo en el lugar donde sale en la carena, ya os contare si se han solucionado.
Por Nofre Vidal
#834054
Hola, bueno lo que os puedo contar es que con su hermano mayor el 50, tuve y digo tuve pr que lo que mal empieza mal acaba, teniamos los mismos problemas con un avion con este motor, en tierra todo perfecto, y con el motor a distintas revoluciones, pero en vuelo cuando al señor le apetecia entraba la interferencia, duraba poco eso si un segundo para indicarte que estaba alli, bueno hicimos mil y una pruebas , capuchon nuevo, bujia,papel plata en igniccion, cambio de receptor, cambio de interuptors por si acaso, y caundo parecia todo correcto en tierra, todas y las mil pruebas que podais inmaginar, distancia,motor parado,encendido, antena de la emisora recogida,,etc... pues ale a volare...pista....arriba parece correcto.....acelera..un poco mas ..linea recta fondoo........inclinacion derecha .....stick alabeo izquierda......mmmmm......inclinacion derecha.....no se corrige...a la mierda .....avion...a fondo con un 50cc.espiral derecha direccion SUELO...unos 30mts de altura ..inmaginaros el resultado. :twisted:

el trozo de madera mas grande, era como un una uña,que ostion.
resultados de la investigacion realizados por los C.S.I del nuestro club y por el supervisor que era yo :roll: ...se procedio al cierre del archivo por falta de pruebas, :?: no, ahora me rio :) pero estuve jodido un par de dias era todo un Kit de madera, un curro impresionante, pero bueno,la unica hipotesis que todavia ronda por mi cabeza y luego me entere es que el receptor deberia estar unos quince centimetros alejado de la bateria de la ignicion, e este caso yo la llevaba justo al lado del receptor,no se si es posible que produzca interferencias y desconozco el motivo por que el frabricante lo indica. pero por algo sera, bueno un saludo a todos y Dani intenta alejar lo maximo el receptor de las baterias, a ver si solucionas el problema con esto, que yo no tuve la posibilidad de realizar esta prueba, un saludo
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Por CN-295
#834083
Ostras!!!!
Pues esto es muy interesante , a ver si van poniendo resultados.
Por Alejo
#855867
Curioso, pero a mi me paso lo mismo solo que con un Edge de 1,80 y con el 26cc, despues de dos meses diseñando, cortando y pegando intento de nuevo el vuelo y ni por asomo, en tierra quedo y no soy capaz de dar con el problema, probare el tema de la bateria ya que lo desconocia, estoy mosqueado hasta con la emisora porque he probado con dos receptores y el mismo problema, a diferentes distancias pero el mismo.

Saludos
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Por Sr Floppy
#856213
Bueno pues mí a Cessna 310 con CRRCs Pro GF26I y R6014FS le ocurre lo mismo: sobre las 5.000 rpms aprox. también empiezan a temblar los dos servos de gases HS225MG (subidas y bajadas de rpms en los dos motores). He cambiado cables de servos, conectores, baterías de sitio, interruptores electrónicos y alguna cosa más, pero todavía no encuentro el problema. Tampoco hay rozamientos en los cables de alta tensión...
Lo último será probar en 35Mhz o cambiar las Icus.
:(
Última edición por Sr Floppy el Jue, 30 Jul 2009 8:32, editado 2 veces en total.
Por Nofre Vidal
#856383
Hola, es posible que el problema que tengas en el servo del gas, es que la helice no este equilibrada, compruebalo, te lo digo por que un compañero mio le pasaba lo mismo, rompio hasta tres servos por culpa de las vibraciones, fue cambiar la helice por otra y equilibrada, y no tuvo mas problemas con el servo.
de todas maneras sobre esa tema abra muchas opiniones.yo solamente os cuento lo que vi con mis propios ojos.un saludo.
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Por Sr Floppy
#856416
Según comenta MP en Acro3d el tema puede estar por aqui:
"...El cable de bujía del CDI de ese motor no viene con cinta aislante ni protector.
Se puede sanear y dejarlo bien solapando otro trozo de malla y colocando un termo-retractil adhesivo en la unión. La mayoría de las veces que hay interferencias se debe a la pipa. En golpes y / o al meter quitar el capuchón, se desgasta o fisura la goma y la chispa salta entre la bujía y la carcasa metálica atravesando la goma. Se sustituye por una nueva y adiós interferencias.
Es una avería muy frecuente"
:D
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Por Sr Floppy
#857137
Siguiendo estos consejos y según el resultado de las primeras pruebas parece que se ha solucionado.
Saludos.
:D
Adjuntos
pipas.JPG
pipas.JPG (10.46 KiB) Visto 1576 veces
Por Alejo
#859740
Buenos días, yo sigo con las interferencias y con otro barrigazo en el Edge, a mi me afectan a todos los mandos, he probado 3 receptores más, un optoacoplador(no estoy seguro de su nombre) y sigo con el mismo problema y esta vez parecia solucionado, le pusimos un pedazo receptor pcm y en tierra perfecto a distancia, más de 400 metros y motor arrancado y sin problemas y fue levantar el morro 2 metros y el baile de San Vito, suerte que el olivo era pequeño y solo lo roce je je je, seguire probando.

Saludos
Por Alejo
#868482
Buenas noches, creo que al final mis interferencias entraban por los servos digitales, probe con analogicos 3003 y sin problemas, el problema lo tubo el avión cuando ser rompieron todos los servos en el aire, otra vez a reparar.

Saludos

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